“Este año tuvimos una muy importante concurrencia con 25 inscriptos y todos los sábados estamos teniendo las clases habituales con un taller diferente”
La escuela juvenil de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy continúa con sus clases durante todos los sábados con el avance, en su sede, del cronograma de capacitaciones dirigida a los futuros brigadistas.
Durante los sábado del mes de abril, los concurrentes a la Escuela Juvenil de Defensa Civil desarrollaron diferentes temáticas como: Medio Ambiente, Clima, Normas de Bioseguridad.
El coordinador de Defensa Civil, Guillermo López con respecto a la Escuela Municipal expresó: “Este año tuvimos una muy importante concurrencia con 25 inscriptos y todos los sábados estamos teniendo las clases habituales con un taller diferente donde los concurrentes responden con mucho entusiasmo y la verdad que hasta el momento todos están concurriendo, se nota que les agrada porque regresan así que estamos haciendo un trabajo importante con los asistentes que tienen entre 13 y 17 años de edad”.
“Son jóvenes que muchos de ellos necesitan que se les inculquen valores, enseñarles cosas que en la escuela no observan, todo lo relacionado con la emergencia”, consignó.
En relación a la Defensa Civil, resaltó: “es una gran familia con sus satisfacciones y debates pero siempre con el mismo propósito apuntando a ayudar a la gente. Siempre destaco la predisposición de los voluntarios porque convoco a una reunión y siempre están predispuestos que siempre nos enorgullecen las personas que trabajan por y para la comunidad sin cobrar un solo peso”.
Por su parte, Mario Vita manifestó que “los adolescentes que concurren a la Escuela Juvenil debe cumplir con su año de estudio en la escuela, una vez que se convierten en brigadistas ya comienzan a especializarse en una de las 9 áreas con las que cuenta Defensa Civil, una de esas áreas es K9 que en caso de interesarles se los incorpora para que prueben si les gusta, en caso de agradarles ya se suman a desarrollas actividades alusivas”.
Comments