“Este cambio en el trabajo vino para quedarse, continuaremos y mejorando relación a la atención"

El Secretario Administrativo de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, Raúl Bidegain, entrevistado por Radio del Centro mencionó que a partir de esta pandemia se incrementó y progresó lo relacionado a la atención al público a partir también de los protocolos implementados.

El dirigente sindical hizo mención al teletrabajo, el horario de verano que tendrán las entidades bancarias, el reconocimiento salarial a los empleados y las paritarias.

En principio, Bidegain expresó: “La atención al púbico mejoró notoriamente. Hubo meses donde tuvimos que hacer comprender a la población que entendiera la situación imperante, muchas personas concurriendo al banco en forma conjunta apenas las sucursales abrían las operatorias diarias”.

“En relación a los protocolos que se fueron implementando y mejorando actualmente estamos con una atención buena, cumpliéndose con el sistema de turnos, con el distanciamiento social tal como estaba previsto en el peor momento del año en relación a esta pandemia”, señaló.

E indicó: “Este cambio en el trabajo vino para quedarse, así continuaremos y mejorando todo lo relativo en relación a la atención de nuestra clientela”.

“Hay un plus que se les está abonando a todos aquellos compañeros que concurrieron al banco”, puntualizó, y resaltó: “Fuimos reconocidos aunque entendiendo que la situación que vive hoy día el país es de mucho compromiso social y tenemos que morigerar los reclamos en relación a nuestra situación laboral, marchando todos juntos solidariamente porque es el camino que marca y pide actualmente nuestra Asociación Bancaria”.

“Tuvimos una mejora en nuestros salarios que se traduce en un 8% en dos fragmentos: uno a partir del 1º de noviembre del 4% y otro a partir del 1º de diciembre de otro 4% por ciento restante. En total anual sería de un 34% en base a la famosa clausula gatillo de actualización”, explicó Bidegain.

Asimismo, destacó: “Firmamos paritaria el día 25 de noviembre, día en el que inauguró nuestro Congreso Ordinario Nacional donde estuvo presente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Por primera vez, recibimos un Presidente de la Nación en nuestra Asociación Bancaria”.

“Toda esta nueva modalidad de atención se fue aceitando con el paso del tiempo, respetándose el sistema de turnos, telefónicamente se atiende a nuestra clientela”, manifestó, y agregó: “Un porcentaje de nuestro personal por enfermedades preexistentes está en su casa pero realiza tareas virtuales, el famoso teletrabajo que se implementa y modificará en cierta forma, en muy poco tiempo, nuestro convenio colectivo de trabajo”.

Con respecto al horario de verano, Bidegain espetó: “Nuestro gobernador firmó el decreto y desde el 1º de diciembre el horario para el personal bancario es de 7.45 a 15.15 y para el público en general de 8 a 13. Es el horario de verano y después de mucho tiempo, volvemos a tenerlo”.

“Un horario que a mi criterio es bueno porque facilita muchas tareas que en el resto del día pueden realizarse”, dijo, y precisó: “además afrontar esta situación pandémica donde nuestro protocolo nos obliga a no poder ejercer el uso de aparatos de aire acondicionado, es una de las medidas por las que se implementa este horario también. Para las oficinas públicas también rige esta metodología y los bancos no son la excepción”.

Seguidamente, subrayó: “Mejoró notoriamente el manejo del cajero por parte de los clientes, el sistema turnos también creció notablemente en relación a la atención de las personas”.

“Dentro de las sucursales tenemos menos personal pero se establecieron grupos de tareas para que no se superpongan durante mucho tiempo en atención al público pudiendo tener un aislamiento un poco más extensivo”, finalizó.



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