Esteban Lobianco: “En mi caso daría el visto bueno para que se realice un certamen estival”

El Vicepresidente de Colón, Esteban Lobianco, celebró la posibilidad de poder abrir el campo de deportes para recibir a los deportistas y qué estos puedan entrenar en principio en la parte física, con los protocolos del caso.

Asimismo, se refirió a las obras que se están llevando a cabo con la pronta inauguración del vestuario del estadio de fútbol, otro de los sueños colonenses pronto a convertirse en realidad.

El dirigente no dudó en decir que sí a la posibilidad de tener algún torneo en la temporada estival, aunque sea sin público, siempre y cuando las circunstancias y autoridades lo permitan.

Lobianco insistió con la posibilidad que Colón apunte a llegar a una categoría más importante de nuestro fútbol.

“Estamos contentos con la medida que se tomó. Recibimos permanentemente inquietudes de los padres en relación a que los chicos puedan retomar sus actividades físicas porque estaban en sus domicilios con la play station, la computadora”, mencionó Lobianco en Radio del Centro.

“Todavía no se puede jugar con pelota pero puede hacerse actividad física, existe un protocolo a respetar”, señaló, y agregó: “Dirigentes del club participaron de la reunión realizada el sábado por la mañana en el Centro Universitario de Chivilcoy y en principio nos permiten la apertura para actividades físicas sin pelota, con una cantidad determinada de personas, con protocolos a respetar”.

“Hay que tomar la temperatura y posibilidad a que los deportistas utilicen el alcohol en gel. El cuidado tiene que ser muy minucioso porque la institución es la responsable que se cumplan las normas debidamente”, consignó Lobianco.

E indicó: “Estamos poniéndonos en contacto con entrenadores para que no de manera masiva pero si empiecen a trabajar con cuatro o cinco chicos en lugares estipulados. En base a ello iremos incrementando el número a partir de la autorización municipal que tengamos”.

“Tenemos una puja interna con respecto a las categorías mayores porque si a la vista no hay ningún torneo para disputar no se justifica empezar a entrenar”, espetó, aunque aclaró: “Si los jugadores quieren venir a correr bienvenido sea, pero empezar con una rutina diaria y un rigor más extenso no se justificaría de no existir un torneo en vísperas”.

“Hay que esperar a que la rueda vuelva a girar, todo se acomode y así poder retomarse los entrenamientos. Se hablaba de un torneo de verano pero no pasó más que de un comentario”, deslizó, y enfatizó: “En mi caso daría el visto bueno para que se realice un certamen estival”.

“Los jugadores tienen ganas de moverse, tienen todo el derecho de hacerlo y si cuatro o cinco ligas vecinas llevan a cabo un torneo, los futbolistas locales pretenderán que en nuestra ciudad ocurra lo mismo”, consideró.

En tal sentido, comentó que, “los clubes de Chivilcoy conjuntamente con la Liga comenzarán a dialogar para armar algún torneo a corto plazo, buscándole la forma porque es sin público para que la parte económica no sea tan complicada pero tendría que reactivarse”.

“No obstante, depende de un montón de decisiones que suceda tanto provincial como municipal para comenzar a moverse otra vez porque caso contrario el torneo regular comenzaría a fines de marzo y se puede estar parados por tres o cuatro meses más. Hay que buscar la forma para que el fútbol vuelva”, subrayó el dirigente.

Acto seguido, esbozó: “En Colón tenemos 30 jugadores disponibles, de organizarse algún torneo de manera rápida no tenemos que salir a buscar el equipo para afrontar un certamen local”.

“Mi deseo y el de los colonenses es poder jugar en otra categoría, es lo que estamos buscando desde hace tiempo, mucho más ahora que estamos acomodando el estadio”, aseguró Lobianco.

A este respecto, resaltó: “Nos faltaría la tribuna visitante, a días de inaugurar un estadio que será un orgullo para el club. Las obras también se hacen en consecuencia de querer jugar en otra categoría, es el deseo que tenemos desde hace tiempo”.

Agradeció a Alberto Fernández, Matías Lammens, Constanza Alonso “el esfuerzo que están haciendo para ayudar a todos los clubes del país a través de este proyecto de Clubes en Obras que nos brindó la posibilidad de hacer un vestuario digno de un estadio de fútbol”, valoró, y acotó: “Este parate nos sirvió para reorganizarnos y hacer un par de obras que nos hacían falta”.

“Mi deseo es, en conjunto con el resto de los dirigentes es volver pero de a poco porque la inactividad fue muy grande y pudo dañar principalmente a los jugadores de las divisiones inferiores, quienes perdieron el ritmo de vida deportiva, será una tarea ardua de los profesores y técnicos para poner en condiciones a los jugadores”, advirtió.

Por último, exclamó: “No obstante, los futbolistas tienen muchísimas ganas de volver a jugar, en principio a entrenar”.


No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: