top of page

“Estoy ofreciendo el ‘Ñañaña Tour’, un espectáculo de comedia donde voy contando mis vivencias aunque no solamente en las localidades donde hago los videos”

El lunes por la mañana se hizo viral en Chivilcoy a partir de un video que recorrió las diferentes redes sociales recorriendo nuestra ciudad haciendo una reseña de lugares emblemáticos con su toque de humor característico.

Después de recorrer, instituciones educativas, lugares públicos y también comercios, Leandro Igounet hace un alto en el camino y se detiene este viernes por la noche en el Teatro La Cueva presentando su más reciente Unipersonal que es el "Ñañaña Tour", un show lleno de humor y locuras mágicas. Una hora de risas aseguradas con el estilo único de Igounet.

En una entrevista con Radio del Centro, el comediante anticipó que se trata de un show de Stand Up donde contará las anécdotas más graciosas y también bizarras de sus visitas a distintas ciudades de la provincia y del país dentro de una propuesta interactiva con el público.

 

 

-¿Los videos para promocionar el espectáculo o algo más?

-El propósito del video, amén de la función siempre estoy tratando de captar la esencia de cada localidad de los lugares que voy recorriendo y lo logramos porque la viralización del video significa que la gente lo comparte, se sintió representada, tocó lugares que son icónicos de la ciudad. El truco para que los videos se compartan está en el humor para que la gente los disfrute cuando la cosa es muy institucional y solamente se está brindando información es más difícil llegar al público que se pretende. Siempre recuerdo cuando iba a la facultad que las mejores clases eran las que contaban con un poco de gracia y así se hacían más llevaderas.

Tengo un colega y amigo de toda la vida que es Lata Cingolani, compañero de elenco y es de Chivilcoy quien me ayudó mucho a captar los lugares icónicos como la carnicería de Re, con ‘La Katy’ toda información que me aportó y lo bueno es que pudimos lograr que la gente se enganche para poder mostrarlos.

 

-¿El contenido del ‘Ñañaña Tour?

-En este momento estoy ofreciendo el ‘Ñañaña Tour’, un espectáculo de comedia donde voy contando mis vivencias no solamente en las localidades donde hago los videos, siempre hay anécdotas o situaciones bizarras que me suceden en cada lugar si no que es un formato medio de trovador al estar recorriendo todo el país, voy narrando las cosas graciosas que me van sucediendo en todas estas aventuras. Hay que meterle un poco de picante en el stand up para que sea más divertido. Asimismo, el espectáculo es interactivo porque lo que siempre sucede en las funciones obedece a charlar con la gente en relación a cómo observaron el video, qué lugares faltaron donde ocurren cosas muy divertidas por el aporte de cada uno y discutir entre sí porque tendría que haber ido a un lugar u otro, se empiezan a entre cruzar informaciones y surgen situaciones muy divertidas que es el propósito del espectáculo; se trata de un espectáculo accesible donde se busca juntar a la gente del lugar, pasar un grato momento que haya mucha risa y luego probablemente salgamos a correr por la calle Rosetti. Puedo garantizar a la gente que la va a pasar bien, se va a entretener y reír mucho.

Pese a que ya vengo haciendo comedia desde el año 2007, hace 5 años que arranqué con los videos y solamente 2 que empecé a recorrer ciudades, universidades y localidades. Durante los 2 pasaron muchas cosas que luego están reflejadas en el espectáculo y la gente disfruta mucho después. Me llenaron mucho de información, me escribió mucha gente de Chivilcoy en este caso con datos y que me faltó pasar por un lugar u otro, pero es un video de 1 minuto y medio, que solicita la plataforma, y la idea es tratar de captar lo más interesante, destacado y divertido.

 

-¿Cuánto tiempo de trabajo para segundos de visualización?

-Los diferentes videos tienen mucho trabajo de preproducción, buscar la información, los datos curiosos, las personalidades que nacieron en cada lugar, tratar de encontrar un hilo conductor para contarlo en una manera breve, divertida y llevadera pero asimismo ir a ese lugar, correrlo, somos dos personas donde suelo ir con mi hermano o con ‘Lolo’ que es mi camarógrafo, después se lleva a cabo todo lo relacionado al guión, la edición y por suerte viene saliendo muy bien debido a que la gente después aporta mucho con la viralización de esos videos para enterarse que estamos en los teatros y en los bares para que después de acerquen a conocer cómo es el lado ‘B’ y lo más gracioso que obedece a cuando estoy en persona.

Mi propósito es hacer reír, siempre es el norte y por eso la idea también fue llegar con mi espectáculo debido a que los habitantes de la ciudad compartieron muchísimo el video, recibí comentarios positivos y espero también que puedan conocer este viernes la otra parte de la historia concurriendo al Teatro La Cueva, me pone muy satisfecho de volver.

 

-¿Cuánto ayudan hoy las redes sociales a promocionar un show?

-Las redes actualmente son el camino de llegada a muchísimos lugares, en mi caso trabajé durante 10 años en Paseo La Plaza en calle Corrientes, un espectáculo de comedia, donde la única manera que teníamos de 2007 a 2017 para convocar a la gente y concurra al teatro era volantear en la puerta de la peatonal, interactuar con la gente y hacerla reír en la calle para que venga. No obstante, llegó el momento de querer dar un salto y las personas concurran espontáneamente al teatro aunque igual le sigo poniendo el cuerpo corriendo lugares llegando ahora desde otro lugar, conociendo la clase de humor que se propone y llegando al teatro ya predispuesta para reírse conociendo lo que hago, las redes son muy importantes en tal sentido y especialmente con la pandemia donde empecé más de lleno a hacer videos de humor. Después de la pandemia, las recorridas surgieron a partir de la necesidad que tenía de salir e ir a descubrir lugares, conocer costumbres, personas y lo pude sostener.

 

-¿La gente quiere reírse de la realidad?

-El humor está dispuesto para olvidarse de las cuestiones feas y disfrutar de la vida, todos los días nos levantamos teniendo que sortear muchas adversidades pero también queremos estar en un momento más relajado, sentados, disfrutando, riéndonos y es lo que pretendemos aportar.

No obstante, es todo un trabajo el dar forma y saber cómo contar esas anécdotas para que resulte graciosas e incluso hasta se va generando con la misma gente porque tiro en el escenario algo que me causó gracia, hago un chiste y se va ajustando con el paso de las funciones para que resulte cada vez más gracioso, poniendo más el cuerpo, más la voz y la actitud hasta tener una rutina.

 

-¿Qué número de unipersonal?

-Es mi tercer unipersonal y el actual se encuentra muy relacionado con los viajes, con las curiosidades que me encuentro en cada lugar que visito, las historias que me van ocurriendo, la primera vez que viaje en avión, como se me empezó a caer el pelo, las cosas que me suceden cuando corro y mucho también de lo que me pasa en cada ciudad que visito. En mis textos está la cotidiana, los aspectos de la vida que atravesamos desde lo más básico que es levantarse y cepillarse los dientes buscando la visión humorística al respecto, los conflictos familiares, relaciones de pareja, un espectáculo muy atravesado con lo personal pero también con los aspectos que todos nos suceden en mayor o menor medida pero nos ocurre a los seres humanos.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page