“Estoy re contento con el año, me tocó ser capitán de la Selección y es un orgullo tremendo”
En la ciudad de Mendoza, se disputó en el mes de octubre una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Handball para la categoría Menores, donde el equipo nacional se quedó con la medalla de plata. Por segundo año consecutivo, el jugador de las divisiones inferiores del Club Atlético Independiente de Chivilcoy, Simón Domínguez, fue parte de la Selección Argentina, convirtiéndose en el primer jugador de nuestra ciudad en repetir la convocatoria, y además en este caso con el valor agregado que fue el capitán de la selección con altísimos rendimientos individuales.
Durante la fase de grupos, Argentina logró dos victorias en el Grupo “A” ganando ante el duro Paraguay y el complejo Uruguay. En las semifinales llegó el momento de enfrentar a Brasil en el clásico sudamericano, ganando la Argentina en una vibrante definición. Y en la final, el seleccionado nacional cayó ante Chile por tres goles de diferencia, quedándose con la medalla plateada a nivel sudamericano.
Otro gran año para Simón Domínguez en la faz personal pero también junto a su equipo de Menores del Club Atlético Independiente y también la Selección Argentina con todo aquello que significa el vestir los colores celeste y blanco.
En la 21° Fiesta Anual del Handball de Chivilcoy, en el playón del Club Atlético Independiente, Simón Domínguez en principio: “empecé a jugar al handball en el 2019, en el C.E.F Nº 12, con mi profesor Esteban Chanteiro. Después, con la pandemia cancelaron las clases y retomé en el 2021 acá en el club Independiente”.
“Estaba en la escuela y mi profesor de educación física, Esteban Chanteiro, me propone jugar al handball y me anoté”, recordó en cuanto a sus comienzos, y agregó: “En estos años en el club he estado muy cómodo, jugamos torneos locales, nacionales de clubes, argentinos”.
“En el 2022 empezó el programa de desarrollo para que los jugadores del país vayan a diferentes concentraciones hasta llegar a la selección nacional. Recuerdo que mi profesor Julián Dorrego me dijo que me habían convocado para hacer el entrenamiento, de ahí pasé por diferentes etapas hasta llegar a la selección. Fue todo rápido, cuesta creerlo a veces”, señaló el jugador.
E indicó: “Jugué el Sub Centro en Mendoza, un torneo todos contra todos. Jugamos contra Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y teníamos Argentina ‘B’ porque había 32 convocados”.
“Estoy re contento con el año. A los jugadores ya los conocía desde el 2022. Al principio fue duro, no conocía los compañeros. Me tocó ser capitán y es un orgullo tremendo”, resaltó, y añadió: “Soy pívot y lateral, este año estuve jugando también de lateral. Más que nada defender y atacar”.
¿Cómo fue jugar con Brasil, Chile?
“Con Brasil al principio estaba nervioso porque era el clásico, por suerte se nos dio y jugamos impecable. Gol a gol y en los últimos minutos metimos dos goles decisivos y terminamos ganando. Con Chile también gol a gol, en los últimos minutos fue favorable para ellos pero nosotros dimos todo hasta el final”.
El Mejor Jugador de la categoría Menores
El jugador que pasó por la Selección Nacional, Simón Domínguez (galardonado como mejor jugador del año 2023) fue elegido nuevamente como el más destacado de su categoría en la fiesta anual del handball de Chivilcoy.
A continuación los motivos de su reconocimiento:
MENORES VARONES:
Nuevamente arrollo esta temporada dentro de la cancha, un jugador imparable que no solo juega sino que también hace jugar a sus compañeros, tuvo un tremendo gran desempeño en el torneo argentinos de selecciones con Asambal que lo llevaron a hacer historia nuevamente, su compromiso y desempeño en el programa de desarrollo 2028 lo llevo nuevamente a ser parte de la selección argentina de handball, jugando nuevamente el sudamericano de selecciones ganando un partidazo a Brasil en semifinales, por su constante crecimiento es el mejor jugador de menores varones: SIMON DOMINGUEZ.
Comments