top of page

Estuvimos trabajando mucho en la unión del grupo

El viernes por la noche, Colón prolongó su invicto y ratificó su liderazgo en la Región 9 de la CAB del Torneo Prefederal de Basquetbol superando a Gimnasia y Esgrima por 82 a 68 en un juego que se disputó en el Estadio Centro.

Un partido que arrancó equilibrado con un Gimnasia que lo tenía bien controlado a Colón en defensa y también lo lastimaba en ataque hasta que en el segundo cuarto se produjo una jugada que significó un quiebre en el partido: triple de Rolandelli, falta intencional de Vicente en la misma acción a Dinova. El jugador mercedino de Colón anotó por partida doble desde la línea y en la reposición, triple de Rolandelli. Jugaba de 8 puntos que rompió a Gimnasia y Colón a partir de allí mantuvo una diferencia de 10 puntos merced a una buena defensa conjuntamente con los aportes ofensivos de De Pietro, Rolandelli y Bonello principalmente.

Finalizado el juego y con una nueva victoria asegurada, La Campaña dialogó con Erbel De Pietro quien comentó: “la verdad que fue un partido muy parejo, ellos (por Gimnasia) salieron muy concentrados. Estuvo difícil, trabado, nos costó sobre todo en el primer tiempo destrabar, estuvimos ahí palo a palo hasta que pudimos correr, hacer un poco nuestro juego y se nos abrió un poco el partido".


-En el segundo cuarto, un triple de Rolandelli, falta intencional de Vicente, lograr hacer una diferencia, convirtieron ocho puntos y de ahí lo empezaron a manejar...

"Esa fue una jugada clave, entra el triple, nos dan antideportiva, metemos otro triple, creo que ahí se separó un poquito el partido y pudimos mantener esa ventaja. Nos concentramos más en nuestro juego, por ahí estábamos más llevados al juego de ellos. Es normal, estábamos en su cancha. Salieron con otra impronta, readaptarnos a eso y ponernos en juego nos llevo más tiempo de lo que nos venía llevando”, consignó De Pietro.

E indicó: “Encontramos precisión de afuera, jugamos más en equipo, movimos mucho más la bola que es lo que estamos buscando con el cuerpo técnico, que no sea tan estático el juego y creo que estamos mejorando partido a partido”.

“Ahora se vienen los play off, con este partido estamos clasificados matemáticamente, es importante mejorar esos detalles para llegar de la mejor manera a la parte más importante del torneo”, subrayó De Pietro.

A continuación, consideró: “Me parece importante que todos tomen confianza, son chicos que entrenan mucho y que se les nota que tienen actitud. Entonces, me pone muy contento que todos participen y tengan una buena participación positiva para el equipo”.

“Estuvimos trabajando mucho en la unión del grupo, en la importancia de no creernos nada y de laburar partido a partido. Tenemos nueve jugados, nueve ganados y el equipo sin duda eso lo va a utilizar como arma para la confianza”, puntualizó.


-La defensa es muy importante para Colón...

“La defensa es el 80 por ciento de nosotros, cuando defendemos podemos inclusive hacer nuestro juego ofensivo porque podemos correr. Cuando estamos distraídos como nos pasó en varios momentos del partido, se nos complica un poco más”, sostuvo Erbel.

Acto seguido, agregó: “Entrenamos mucho, Joly es un fanático del correr contraataque, se entrena mucho y creo que estamos preparados para poder hacerlo. Se ve en todos los partidos que lo llevamos a cabo bien”.


-Recuperaron el goleo...

-“Veníamos de partidos de 50, 60 puntos, también se nos fue por unos partidos Mati, un gran pilar de anotación. Cuando el equipo no hace muchos goles responde más en defensa. Tener los pies en la tierra y saber que si hacemos bien nuestro trabajo podemos sacar buenos resultados”, esbozó, y cerró: “Quedan tres juegos, dos de local y uno en Saladillo. Obviamente que vamos a tratar de mejorar cosas, la concentración, salir más concentrados todos los partidos. Es el momento de afinar detalles para llegar a los play off de la mejor manera".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page