“Está muy bueno que la gente se concientice, junte las tapitas y las acerque a un corazón porque con una simple acción se pueda ayudar mucho a la Fundación Garrahan”
- hace 14 horas
- 4 Min. de lectura
El Día Mundial contra el Cáncer Infantil es una jornada conmemorativa que se visibiliza anualmente el 15 de febrero.
Su principal objetivo es crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias .
El lema para este año es ‘Demostrando impacto: del desafío al cambio’.
Con esta campaña se quiere destacar el impacto del cáncer infantil en la comunidad a través de sus acciones y cómo los desafíos que se identifican se transforman en cambios reales, acercándose al objetivo común: la igualdad de acceso a la atención médica para todos los niños con cáncer.
La ONG Corazón Carmesí, a través de una jornada en la Plaza Belgrano, invitó a colaborar con la Fundación Garrahan acercando tapas de plástico duro a los distintos corazones recolectores. María Molina y Erica Albano adelantaron otras actividades a desarrollar durante el año tal como sucederá con el festejo por el Día del Niño que ya se encuentran preparando con tiempo.
Asimismo, recordaron de la tarea que realiza la ONG para colaborar con los niños o niñas que son pacientes oncológicos puntualizando que no otorgan dinero a las familias que estén atravesando por tal situación si no colaboración en la difusión de aquello que necesiten en tanto que materiales para acondicionar una vivienda en relación a un tratamiento acorde o acercando ayuda profesional.
Además, remarcaron la necesidad de poder contar en la ciudad con atención a pacientes oncológicos pediátricos.
La ONG logró sumar también más personas, principalmente mujeres, que se sumaron a la causa de colaborar y pregonar la importancia de colaborar a través de tapitas de plástico aunque únicamente duras.
MARÍA MOLINA
Con una tapita se está ayudando a la Fundación Garrahan, es el mensaje que buscamos difundir para que llegue a toda la población. Con una tapita de plástico ya se puede ayudar y es lo que pregonamos permanentemente.
Está muy bueno que la gente se concientice, junte las tapitas y las acerque a un corazón porque con una simple acción se pueda ayudar mucho a la Fundación que es nuestra labor principal. No obstante, en el último tiempo también tuvimos que ayudar a comedores porque nos piden colaboración y pese a que no es una labor que nos caracterice como ONG porque nacimos con el propósito de asistir al Hospital Garrahan que recibe a los chicos que tienen cáncer desde recién nacidos hasta los 14 años pero lamentablemente ahora estamos atravesando una época muy difícil donde no podemos hacernos las distraídas cuando nos están solicitando alimentos para chicos que no tienen para comer. En tal sentido, hacemos campañas para juntar alimentos y donarlos a quienes nos lo solicitan.
Objetivos e iniciativas claras
Comenzamos un año con objetivos claros y con la intención de hacer muchas cosas ante integrantes nuevos que se sumaron a trabajar, a quienes agradecemos la predisposición de querer sumarse; hay empresarios que me prometieron ponerse la camiseta de Corazón Carmesí y colaborar principalmente en la realización del festejo por el Día del Niño tal como ellos se merecen. La enfermedad oncológica no solamente repercute en el niño o niña que la padece si no en toda su familia y entorno porque cambia absolutamente el modo de vida y en tal sentido, contamos con acompañantes terapéuticos, psicólogos, farmacéuticos un conjunto de personas que no van a observar junto a nosotros en una actividad pero se que contamos con ellos y si levanto el teléfono están.
ERICA ALBANO
Acerca de Corazón Carmesí manifestó: “Hace unos cuantos años que estamos realizando actividades en la ciudad pese a no ser tan visibles como pretendemos aunque sin prisa pero sin pausa vamos creciendo en cantidad como asimismo en la realización de distintas actividades para estar presentes en la comunidad siempre en nuestro afán de poder colaborar con la población.
Concientización del cáncer infantil
El 14 de febrero es una fecha que nos rige por la tarea que realizamos y en este caso para iniciar un año en el que pretendemos estar más activos al tener gente nueva que se acercó en la intención de querer formar parte de la ONG y muy satisfechas porque toda ayuda que podamos recibir es muy bienvenida teniendo en cuenta que todas las propuestas que llevamos a cabo son a pulmón desde que iniciamos la labor en la ciudad intentando concretar los distintos proyectos que tenemos y con muchas expectativas a partir de energías renovadas.
Garrahan atiende muchas patologías pero principalmente la oncología infantil que es su fuerte y desde una ciudad como Chivilcoy aportar nuestro granito de arena en recolección de tapitas pudiendo ayudar para nosotras como ONG es un montón y nos reconforta realmente.
En Chivilcoy carecemos de la atención a los pacientes oncológicos pediátricos y se terminaban derivando directamente a la Fundación, por eso desde nuestro humilde lugar estamos ayudando para poder colaborar, este año no compramos productos para revender en Chivilcoy aunque años anteriores sí lo hicimos para que puedan tener una entrada más de dinero y volcar en recursos en el tratamiento para los chicos.
La manera de ayudar que tiene la ONG
Tuvimos varios casos de pacientes oncológicos infantiles de Chivilcoy aunque en ocasiones resulta difícil la manera de ayudar porque no otorgamos dinero en efectivo y surge la necesidad de depositar en una cuenta, en ese aspecto difundimos para las personas que puedan aportar dinero pero en nuestro caso, ayudamos a que puedan conseguir una medicación o alimentos como asimismo si precisan acondicionar una vivienda para un tratamiento en un lugar adecuado para la recuperación. Podemos ayudar a buscar materiales, empezamos a golpear puertas pero no manejamos dinero en efectivo que puede chocar un poco ante la necesidad inmediata pero nos desempañamos de otra manera porque no contamos con fondos disponibles pero sí gestionamos para colaborar en otros aspectos desde lo edilicio, buscar una medicación, la ayuda profesional.






Comentarios