top of page

‘Evolucionaba favorablemente’ en el Hospital Garrahan la joven que sufrió la imputación de su brazo

El Secretario Municipal de Salud, Dr. José Caprara comunicó que la joven que sufrió la amputación de su brazo, en la trágica colisión de este domingo por la mañana en Ruta 5 que se cobró la vida de tres personas, ‘evolucionaba favorablemente’ en el Hospital Garrahan.

Al respecto, el funcionario expresó a La Campaña acerca de la atención y estado de salud de la adolescente: “El mismo día que llegó al Hospital Garrahan, me comuniqué el cirujano vascular, después que salió del quirófano, manifestándome que el miembro había llegado en perfecto estado de conservación y que técnicamente fue imposible unirlas, así que lamentablemente fue imposible reimplantar el brazo”.

Y agregó la joven continuaba “en la Unidad de Cuidados Intensivos del Garrahan; sin asistencia respiratoria, lúcida, con todos los cuidados del caso en cuanto a medicaciones y contenciones psicológica por la amputación traumática que sufrió de su miembro, más la pérdida del hermano.

La evolución es favorable, aunque el brazo no se lo pudieron reimplantar porque no daban las condiciones técnicas para hacerlo, pese a que llegó en perfecto estado de conservación”.

Cabe mencionar que, el violento choque ocurrido las 10 de la mañana del domingo en la Ruta Nacional N° 5 a la altura de Chivilcoy, arrojó el saldo de tres personas fallecidas.

Dos ocupantes de la Renault Oroch fallecieron en la ruta y un adolescente de 16 años que falleció en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

A las 10.10 del domingo se alertó a Emergencias por un siniestro vial en Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 177 de la misma. Personal policial, tres dotaciones de bomberos de Chivilcoy a cargo del 2do Oficial Federico Díaz y dos dotaciones de bomberos de Alberti a cargo del Jefe Juan Cruz Duhalde, 3 ambulancias de Chivilcoy, una de Alberti y una de Grupo IE trabajaron en el lugar.

Al arribo constatan una Renault Orosch patente AB575JF sobre cinta asfáltica que se había prendido fuego, identificando a Marcela Haydee Ferrer y Rubén Blajean, como ocupantes del vehículo, sin vida, oriundos de Nueve de Julio.

Sobre banquina de la ruta, una Ford Ranger ptte. OSI731, en la que se movilizaban 6 personas trasladadas Hospital local. En tanto, el conductor de la Ranger fue trasladado en graves estado al Hospital de Chivilcoy junto a los otros ocupantes, y falleciendo a su ingreso, uno de ellos, de 16 años de edad.

También estuvo involucrado en el choque un Fiat Palio patente CXN- 856 conducido por María Luz Décima de 31 años que resultó ilesa.

En Nueve de Julio, la noticia impactó sobremanera por tratarse de familias conocidas. Enseguida, la comunidad educativa hizo saber su pesar por tratarse de la Inspectora, Marcela Ferrer.









Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page