top of page

Fútbol: Independiente volvió a ganar en casa por concentración y aprovechar muy bien su tiempo

Independiente superó este domingo por 2 a 1 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en el partido que se jugó en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ y fue válido por la quinta fecha del Torneo Federal ‘A’. Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal marcaron para los locales, en tanto que, Ever Ullúa adelantaba a la visita.

Llegó la segunda victoria consecutiva para Independiente en condición de local que pagó todo el trabajo que realizó para poder conseguirla.

Otro partido duro que afrontó el equipo de nuestra ciudad ante un rival que sorprendió desde lo táctico y desde lo futbolístico. Círculo saltó a la cancha con tres delanteros, empezó manejando la pelota a partir de la distribución de su mediocampista central Belluci y a los 7 minutos de juego se puso en ventaja.

Anteriormente, Salvaggio había avisado con un cabezazo por arriba del travesaño.

Acto seguido, el balón derivó en la posición de Ullúa en la faz ofensiva, encaró a la defensa local con pelota dominada y tras ser favorecido por un rebote remató desde la media luna para poner la pelota contra el caño derecho de Leguiza en la primera acción ofensiva clara de la visita.

Baldazo de agua fría en el estadio, pero Independiente no acusó recibo, asimiló rápidamente el golpe y fue a buscar la igualdad que conseguiría a los ’18 merced a un grosero error del arquero Del Curto.

Una mala salida de la defensa de Círculo Deportivo, permitió a Independiente recuperar la pelota en ataque, aunque el pase de Aguirre fue largo y quedó en posesión del arquero visitante que frenó la pelota con sus pies, lejos de sacar se puso a hablar con su banco, se olvidó que tenía la pelota en juego pero quien se acordó fue Marcos Salvaggio que con rapidez mental y futbolística le punteó la pelota hasta el fondo del arco antes que el arquero pudiera agacharse a recogerla.

Mal momento escogió el portero para ponerse a charlar con su banco, muy atento Salvaggio para robarle el balón y mandarlo al fondo del arco de Otamendi para igualar el partido.

A partir de ese momento, el juego de Círculo ya no fue el mismo, claramente se vio afectada su seguridad e Independiente lo fue a apretar más arriba tratando de provocar algún otro error.

Buscando por afuera, el dueño de casa intentaba llegar a un segundo tanto que había empezado a merodear aunque cuando conseguía llegar a cercanías del arco de Otamendi no hallaba puntería.

Al momento futbolístico de Otamendi se le sumaría un expulsado cuando el árbitro Viñas le mostró la roja a Bruno Vedda en el minuto ’38 del primer tiempo. El lateral derecho y capitán fue amonestado por demorar varios saques laterales y llegó la segunda amarilla tras una infracción.

El ‘rojo’ creció aún más pero en esos minutos finales del primer tiempo careció de profundidad.

En el segundo tiempo, Independiente sumó un delantero más con el ingreso de López por Aguirre, decidido a ganar el partido e iba a tener situaciones para ponerse en ventaja.

El visitante en el arranque propuso jugar de igual a igual e intercambiar golpe por golpe pese a su hombre de menos.

El mediocampo ya era zona de tránsito y ambos buscaban llegar al gol, Independiente teniendo más tiempo el dominio de la pelota y la visita a través de alguna contra.

Los dirigidos por Salvaggio se acercaban con peligro pero no podía concretar, no tuvo el arquero rival alguna ataja espectacular para evitar la caída de su valla sino que las acciones más claras en ataque del ‘rojo’ terminaron con remates desviados.

López desperdició una oportunidad clara para que su equipo pase al frente tras una asistencia de Bernal, asimismo Salvaggio cabeceó desviado por arriba del travesaño, Olmedo y Aman remataron perdiéndose afuera sus disparos.

No obstante, Independiente estaba bien, mejor que su adversario en juego y actitud, amén de alguna intervención aislada de Leguiza porque los dirigidos por Noto se aferraban al empate, cortaban el partido, demoraban las acciones enfriando el trámite permanentemente.

Estas mañas no le resultaron porque a raíz de tanta demora, el árbitro Viñas adicionó 7 minutos (y se quedó corto) y justamente en tiempo adicionado, Rodrigo Bernal capturó una pelota en el área, que bajó Lamolla de cabeza tras un tiro libre, aguantó primero, giró después y su media vuelta terminó con un potente disparo que venció la resistencia del Del Curto.

Premio para el delantero por el gran desgaste, por aguantar, por encarar, por asistir y por insistir permanentemente. Premio para Independiente que buscó la victoria en todo momento y la encontró sobre el final, por eso se disfruta más.

La única mala noticia fue la expulsión de Alan Aciar por una fuerte entrada a Astiz.

Sin embargo, otro juego complicado que el ‘rojo’ saca adelante haciendo valer esos puntos que había cosechado anteriormente de visitante.

Independiente con este triunfo suma 8 puntos. En la próxima fecha tendrá que visitar a Ferro Carril Oeste de General Pico en la provincia de La Pampa.

Síntesis del Partido

-Independiente de Chivilcoy (2): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Damián Castagno, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

-Círculo Deportivo de Otamendi (1): Sergio Del Curto, Agustín Charra, Lucas Sánchez, Bruno Vedda, Cristian Belucci, Facundo Nasif, Enzo Vértiz, Ramiro Garay, Jonatan Benedetti, Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 6m Ullúa (CD), 17m Salvaggio (AI); ST 48m Bernal (AI). Cambios: ST 0m Jonathan López por Aguirre (AI) y Lucas Rancic por Vertiz (CD), 10m Francisco Aman por Castagno (AI), 18m Ramiro Rodríguez y Maximiliano Pájaro por Garay y Martínez (CD), 27m Franco Olmos por Cáseres (AI) y Sebastián Battista por Ullúa (CD), 34m Enzo Astiz por Benedetti (CD), 49m Damián González Hernández y Nahuel Cisneros por Salvaggio y Bernal (AI). Relevos: Juan Pablo Lungarzo y Gonzalo Chale (AI); Lucio Chiappero y Diego Ftacla (CD).

Amonestados: Gallo, Cáseres (AI); Nasif, Astiz (CD). Expulsados: PT 38m Vedda (CD); ST 43m Aciar (AI).

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta); asistentes: Karim Doussouk (Chascomús) y Joaquín Badano (Saladillo). Cuarto árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).

Estadio “Raúl Lungarzo” - Club Independiente de Chivilcoy.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page