Fabio Britos: "Randazzo más que una tercera vía será un brazo del ‘Kirchnerismo’”

El Diputado Provincial, Fabio Britos dejó en claro varios aspectos en una entrevista que mantuvo con Radio del Centro, tanto en manifestar su satisfacción porque se esté vacunando a personas con discapacidad, trasplantadas y personal de seguridad, como asimismo ratificar que se siente preparado y capacitado para ser intendente e incluso marcar diferencias con Florencio Randazzo ante la posibilidad que su espacio se una con el dirigente chivilcoyano para concluir en una tercera vía.

-Se está vacunando a personas con discapacidad y trasplantadas, uno de sus pedidos…

-Es una alegría observar que se están vacunando familias que tienen personas con discapacidad o diferentes inconvenientes de salud, un pedido que habíamos realizado hace un tiempo para que se los considere prioritarios igualmente que a las fuerzas de seguridad y a los bomberos.

Notamos que se está haciendo y además también observamos con agrado que están llegando vacunas a un ritmo más acelerado en relación a los últimos meses.

Ojalá que en muy poco tiempo ya no haya necesidad de hacer ningún pedido sino estar todos vacunados de acuerdo a la franja etaria o problema de salud de determinada persona, fijando prioridades pero estemos absolutamente todos vacunados.

-Se votó a favor que la provincia pueda adquirir vacunas…

-De concretarse el anuncio del gobernador en relación a la compra de 10 millones de vacunas para la provincia de Buenos Aires, más aquello que aporta el Estado Nacional, a mediados de julio podría estar vacunada toda la población mayor de 18 años de la provincia de Buenos Aires que no deja de ser una tranquilidad dentro de esta pandemia que tan mal nos tiene. No obstante, si bien la vacuna es importantísima no debemos olvidarnos que después de vacunados hay que seguir cuidándose.

-¿Cómo viene la obra pública?

-Cada área de gobierno tiene como prioridad ocuparse de la pandemia pero también comienzan a ejecutarse obras que estaban proyectadas, logradas algunas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que se vota cuando se le permite al gobernador endeudarse, desde el año 2016 se viene haciendo una práctica donde los legisladores plasmados en esa ley que parte del dinero que se toma en materia de crédito y sea destinado a los 135 municipios para que los intendentes tengan la posibilidad de hacer obra pública que ellos consideren prioritarias.

Los intendentes de cada ciudad eligen, de acuerdo al monto que les corresponde, qué obras pueden llevar adelante en cada una de las ciudades.

A Chivilcoy le corresponden aproximadamente más de 80 millones de pesos por el FIM, el intendente lo destinó el dinero a las obras que se realizarán, lo habló con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y fueron aceptadas.

Después hay otras clases de obras gestionadas en otros ministerios y no dejan de ser buenas noticias porque cada una de las que se hace mejora la calidad de vida de los vecinos.

Tener y observar obras siempre es bueno, quien está en la función pública quiere capitalizarlas, pero no debemos olvidar que éstas pertenecen a los contribuyentes, son los vecinos que pagan sus tasas, contribuciones, impuestos e incluso con muchísimo esfuerzo porque esta pandemia generó un desastre en la economía de cada uno de los hogares y comercios. Sin embargo, son muchos los vecinos que continúan cumpliendo con sus obligaciones tributarias y no queda menos que agradecerles para que los gobernantes tengamos la posibilidad de ejecutar las obras.

-¿Se recuperó el vínculo con el Gobierno Nacional en este último tiempo?

-Lamentablemente durante cuatro años desde la gestión nacional no llegó nada a Chivilcoy o muy poco. El Ministerio del Interior de la Nación tiene la posibilidad a través de los aportes del tesoro nacional direccionar a qué municipio pretende dar fondos y quién no. En la cartera del Ministerio del Interior (que además tenía a cargo Obras Públicas) desde el año 2015 a 2019 lamentablemente se hizo muy poco en Chivilcoy y las que se hicieron no fueron significativas, ni siquiera se reactivaron los planes de vivienda que están abandonados desde el año 2012 y ahora el Ministro Katopodis prometió dar un impulso.

No podemos quedarnos en el pasado sino que lo importante es poder gestionar ahora para que lleguen fondos a Chivilcoy porque no es en beneficio de un color político sino de la comunidad. Mirar la obra desde un punto de vista partidario o sectorial no corresponde.

-¿Fabio Britos piensa en ser intendente?

-Me preguntaron en una entrevista, teniendo en cuenta que fui concejal durante mucho tiempo y ahora involucrado en la labor legislativa, sino había pensando en algún momento presentar mi candidatura para ser intendente y respondí que todos aquellos que andamos en la actividad política soñamos, cuando comenzamos a militar, ser intendente de la ciudad porque es el cargo más honroso, ningún otro se compara con la posibilidad de representar a los vecinos desde el ejecutivo municipal.

Siempre marqué mis diferencias con quienes abandonan la gestión de intendente a mitad de término porque, si bien no se incurre en una ilegalidad, es de alguna manera defraudar al vecino debido a que mayoritariamente no se vota al primer o segundo concejal para que luego sea intendente. Si se da la oportunidad por supuesto que me presentaré debido a que me siento preparado al conocer el movimiento municipal, las distintas áreas.

No es un lanzamiento de candidatura ni muchos menos y además porque en el espacio político que integro hay otras personas capacitadas para ser intendente, luego será quien garantice el mejor resultado y tenga vocación de hacerlo.

Todas las personas que hacemos política debemos prepararnos de la mejor manera para representar al vecino y mucho más siendo intendente porque no hay otro cargo más honroso, algunos podrán tener más brillo pero ser intendente es un honor altísimo que puede tener un político porque los vecinos de cada una de las ciudades es la función que más miran porque es la cara más visible que tienen para poder gestionar sus necesidades, sus sueños y contar sus proyectos.

-Se vincula a vuestro espacio con Randazzo, ¿qué puede decir al respecto?

-Hay dirigentes que están trabajando en la posible construcción de una tercera vía donde claramente marqué un límite, lo sabe tanto Graciela Camaño, como Alejandro Rodríguez y Juan Manuel Urtubey asimismo Guillermo (Britos) en relación a que sumar una figura como Florencio Randazzo más que una tercera vía será un brazo del ‘Kirchnerismo’. Con todos los meritos y respeto que debemos tener tanto en la faz personal como política, es una persona fuertemente vinculada al ‘Kichnerismo’ porque fue 10 años Ministro del Interior de esa fuerza.

Además, después de correrse en el año 2015 cuando soñaba con ser Presidente y eligieron a Scioli sin darle la posibilidad, intentó una aventura electoral propia con todo derecho.

No obstante, en el año 2019 Randazzo volvió a vincularse después de las P.A.S.O. cuando el resultado era cantado y nadie dudaba que el Presidente sería Alberto Fernández y el Gobernador, Axel Kicillof; en Chivilcoy se instaló durante 15 días, luego de mucho tiempo de no estar en Chivilcoy, con el propósito que la gente votara a Constanza Alonso, Kicillof, Alberto Fernández. Después como no lo llamaron para ocupar algún cargo (como muchos pensaban) en el gabinete de la Nación, volvió a enojarse.

-¿Considera que Randazzo no aportaría?

-Así no se construye y se necesita una línea de conducta lo más coherente posible, por lo tanto no me garantiza en absoluto que de sumarse a nuestro espacio mañana lo llame Alberto Fernández para ser Ministro y se vaya corriendo.

Además, nuestro espacio político en Chivilcoy se encuentra fuertemente identificado en contraposición de lo que representó el ‘Randazzismo’.

En las P.A.S.O. del año 2019, Constanza Alonso queda a 3.000 votos de diferencia de Guillermo Britos. Cuando aparece Randazzo con todas sus fuerzas instaladas en Chivilcoy, actos, recorridas y en las elecciones generales el actual intendente duplicó la cantidad de votos, claramente el vecino de Chivilcoy le dio las gracias por lo que hizo pero le dijo basta de ustedes.

Así que, sería una contradicción enorme hoy llevar al electorado un acuerdo entre ambas partes. Es un límite que tengo, respeto aquello que hagan pero sí ese acuerdo se da prefiero no pertenecer más al espacio que integramos en 2019.




No hay tags aún.
Buscar por tags