Fabio Britos uno de los diputados con más iniciativas durante 2022
- dlcchivilcoy
- 2 ene 2023
- 2 Min. de lectura
A días de finalizar el año 2022, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires analizó la cantidad de iniciativas presentadas por los 92 diputados y 46 senadores de la provincia de Buenos Aires. De los más a los menos laboriosos.
A pesar de no haber sido electoral, este año tuvo poca actividad parlamentaria. La Cámara de Senadores, por caso, sesionó en apenas seis oportunidades. La Cámara de Diputados, en tanto, se reunió en nueve ocasiones. Esto es contando sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias.
Con la votación del Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva, la Legislatura puso punto final al año y el período legislativo número 150 también llegó a su fin.
En la actualidad Chivilcoy cuenta con dos diputados y ningún senador, y como suele suceder, hubo legisladores que se destacaron por su desempeño al ser autores de distintas iniciativas (de Ley, Declaración, Resolución y Solicitud de Informes) y, por el contrario, están quienes poco y nada presentaron durante este año.
En el caso del moquehuense Fabio Britos, se destacó por ocupar la cuarta posición entre sus 92 colegas, con 242 presentaciones, de ellas 33 fueron proyectos de ley, 208 proyectos de declaración y 1 pedido de informe.
Britos se ubicó detrás de los oficialistas Alberto Conochiari, de Leandro N. Alem y Soledad Alonso, de Campana y de Fernando Rovello, de Pehuajó.
Por su parte la licenciada Nora Salbitano ocupó la posición 20 con 70 presentaciones, tres proyectos de ley y 67 proyectos de declaración.
El diputado y ex intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, se quedó con el primer puesto en el ranking de proyectos presentados en todo el año y, además, fue quien más iniciativas de Ley elaboró en el 150° período legislativo. Las Declaraciones, en su mayoría fueron de beneplácito por aniversarios de localidades, desempeños deportivos y reconocimientos a trayectorias laborales.

Commenti