Fernández “Tenemos 23 entrenamientos en relación a otros planteles que entrenaron durante 8 semanas"

El preparador físico del plantel profesional del Club Atlético Independiente, profesor Emmanuel Fernández, se refirió al estado de los jugadores tras el exigente partido y desgastante viaje a Río Negro, provincia en la que igualó en un gol frente a Cipolletti.

En el regreso al trabajo en Chivilcoy y tras el primer entrenamiento semanal, Fernández manifestó a La Campaña: “Estamos muy cansados por un viaje que fue extenuante, de muchas horas. Después los jugadores están con los golpes lógicos de un partido”, y puntualizó: “como Ezequiel (Bassi) que recibió uno en la zona costal que es bastante molesto sin dejarlo entrenar con normalidad aunque aparentemente nada óseo, Castagno con un corte en el cuero cabelludo y estamos aguardando por la resonancia de Facundo (Tumbesi) considerando que puede tratarse de un desgarro en el aductor”.

“El resto de los jugadores están bien, nos encontramos recuperando a Aguirre, López entrenando a la par del grupo, conforme porque está todo dentro de lo esperado prácticamente”, señaló.

Asimismo, expresó: “Los futbolistas que jugaron en Río Negro realizaron una parte regenerativa y el resto se encuentra haciendo fútbol”.

“Después de entrenar todos juntos este miércoles seguramente después los técnicos harán fútbol para poner a punto al equipo con vistas a su próximo partido”, manifestó.

Acto seguido, subrayó: “Realmente satisfecho por lo hecho en el partido del domingo, los jugadores hicieron un desgaste bárbaro ante un rival duro, con mucha intensidad en una cancha chica y pesada porque llovió en las horas previas”.

“Estamos yendo de menor a mayor aunque era lo esperado y lo sabíamos desde que inició el torneo. Internamente lo teníamos muy claro y además lógicamente iba a suceder”, remarcó. No obstante, resaltó: “pudimos traernos un punto desde la cancha de un equipo cuya pretemporada comenzó el 2 de febrero, fecha en la que estábamos jugando la fase de grupos del Regional”.

“En nuestro caso, tenemos 23 entrenamientos en relación a otros planteles que entrenaron durante 8 semanas, es mucha la diferencia que nos llevan pero de a poco iremos equiparándola”, finalizó.




No hay tags aún.
Buscar por tags