Fernando Antogna: “La verdad que es muy emocionante que el Polideportivo vuelva a tener vida”

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernando Antogna se refirió al trabajo del área en pandemia aunque con la novedad que llegando a noviembre se fueron habilitando cada vez más deportes y asimismo el Polideportivo para que concurran profesores y alumnos.

En principio, Antogna manifestó: “la verdad que es un año muy atípico, en el cual se van habilitando algunos deportes de a poco y desde hace un tiempo con la habilitación del Polideportivo para que los profes puedan venir a realizar actividades con sus alumnos”.

“Gracias a Dios hubo muy buenas expectativas y los profesores lo tomaron muy bien, se han ido afianzando y para nosotros es muy importante porque pudimos darle un espacio a los profes para que vengan a trabajar”, resaltó Antogna.

Asimismo, señaló: “Cuando los días están feos, dan las clases por zoom pero la mayor parte de la semana lo hacen en el Polideportivo. La verdad que es muy emocionante que el Polideportivo vuelva a tener vida, nos da expectativas para que pronto se puede volver a la normalidad”.

“Las bochas arrancaron en la Asociación como prueba piloto, estas dos semanas transcurrieron muy bien, el objetivo es seguir habilitando clubes, que cada club que tenga cancha de bochas pueda practicar este deporte”, consignó el funcionario.

Además, advirtió: “Por supuesto, hay mucha cautela, la cantidad de contagios nos ha frenado así que por el momento seguirán realizando la actividad en la Asociación. Ojalá que baje la cantidad de contagios y podamos seguir habilitando más espacios y actividades”.

Ciclismo

“La Federación emitió un comunicado sobre que en la provincia de Buenos Aires hasta el primer trimestre del 2021 no habrá competencia. Es algo que nos pegó bastante al ambiente del ciclismo, teníamos la esperanza de que vuelva pronto como otras actividades deportivas pero lamentablemente por ahí el ciclismo se ve de otra manera, no es lo mismo que otros deportes individuales”, expresó Antogna con respecto a su disciplina.

Además, mencionó: “Habrá que esperar, sabemos que a veces hay cosas que pueden cambiar así que mantenemos esa esperanza de que el día de mañana pueda cambiar. Por el momento, el ciclismo está bastante lejos de volver a la ruta o al circuito callejero”.

“Con el equipo de Chivilcoy veníamos haciendo muy bien las cosas durante todo el invierno, habíamos hecho una buena pretemporada, empezando con los trabajos habituales como para encarar la temporada”, subrayó Antongna, y agregó: “Esta noticia nos saca motivación pero seguimos con expectativas con respecto a San Juan que es la única provincia que largó su calendario, tienen una burbuja, hay muchos equipos locales así que, tienen un buen calendario”.

“Tenemos la esperanza de que podamos ingresar a San Juan para hacer alguna actividad, alguna carrera, que con los permisos podamos competir allá. De todas formas, semana a semana, mes a mes la situación va cambiando, veremos qué pasa con el transcurso del tiempo”, espetó.

Y añadió: “Ojalá que vuelva el ciclismo en la provincia de Buenos Aires a principio de año, que es más o menos lo que teníamos pensado nosotros. Sino, que tengamos la posibilidad de ir a San Juan para hacer alguna competencia”.

“No sabemos de qué manera implementarán los protocolos, todavía no informaron al respecto. Si ves un protocolo del Tour de Francia, Vuelta de España o Giro de Italia, es difícil llevarlo a cabo en Argentina. Ya con el alojamiento se te hace muy costoso. Pero, San Juan tiene su burbuja, al ser todos los equipos locales te da una pauta y puede ser mucha más viable que un ciclismo en la provincia de Buenos Aires”, finalizó el coordinador de Deportes y entrenador.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: