Fernando Poggio“Son aspectos que caen bien en un sector de la sociedad estas cuestiones punitivas a

El concejal del Frente De Todos, Fernando Poggio fue entrevistado por ‘La Mañana del Centro’, programa en el que se refirió a la aprobación del para aplicar un régimen sancionatorio excepcional de emergencia Covid-19.

Además, hizo mención a otros proyectos que fueron presentados por el bloque de concejales que preside.

“Lo aprobamos no sin antes dar una discusión planteando algunas cuestiones que entendíamos eran necesario rever, pero actualmente la herramienta que está solicitando el Ejecutivo entendemos que es de emergencia”, señaló el edil en cuanto al decreto.

En tal sentido, agregó: “En esta situación que estamos atravesando con la gran cantidad de casos y asimismo aquello que observamos en la vía pública y en el servicio público de salud, otorgamos esa herramienta solicitada”.

“Marcamos algunas cuestiones entendiendo que serán de difícil aplicación”, consideró, y esbozó: “Queríamos un poco más de tiempo para discutirlo, pero no se pudo y surgió ese decreto de manera definitiva horas antes de la sesión”.

“Se trataba de un decreto que podíamos convalidar o no, a diferencia de un proyecto de ordenanza que de alguna manera podíamos modificar”, mencionó.

Seguidamente, remarcó: “La articulación que se vendió a los medios no era tal con el Concejo Deliberante, se llegó a través de ese decreto y consideramos tenía que discutirse de otra manera, pero la aprobamos porque es un herramienta solicitada por el Ejecutivo en una situación de desborde”.

“Las cuestiones que marcamos específicamente obedecen a las sanciones porque son bastantes duras en algunas situaciones, cómo se podrá aplicar e instrumentar en la calle porque apunta a quienes no respeten el distanciamiento social, no utilicen barbijo y es difícil después poder sostener una sanción en la práctica”, expuso Poggio.

Asimismo, expresó: “Se trata de una sanción individual que después puede llegar a ser prácticamente imposible de instrumentar”.

No obstante, el concejal Estimó que ya el Ejecutivo estará evaluando la metodología para poder ser aplicada, “aunque desde mi punto de vista es un decreto más para la tribuna en relación a que pueda ser efectivo”, apuntó.

“Ojalá que de resultado y la gente empiece a través de este decreto a tomar conciencia que debe cuidarse”, espetó, y soltó: “aunque también demuestra el fracaso de la campaña local con respecto a que la ciudadanía tome conciencia, que debemos cuidarnos entre todos porque es la única forma de poder frenar este virus, no hay otra porque aún carecemos de vacunas”.

“Tenemos que cuidarnos, respetar el distanciamiento, el uso del barbijo, los protocolos que se encuentran establecidos a nivel nacional y provincial que adopta nuestro municipio, pero mucha gente no lo hace y otra sí”, esgrimió.

Además, subrayó: “Sin embargo, los casos van en aumento y con situaciones que de personas que pierden la vida resultando lo más terrible de todo”.

“Las campañas de concientización son más eficientes, a mi entender, no desde el enojo sino desde el acompañamiento y concientización, entendiendo que existe una situación grave, pero muchas personas necesitan desplazarse”, sostuvo.

A este respecto, manifestó: “Son aspectos que caen bien en un sector de la sociedad estas cuestiones punitivas aunque después su aplicación es prácticamente imposible”.

Proyectos de su Bloque

“Presentamos varios proyectos desde el Frente de Todos destacándose la adhesión a la ley de fibrosis quísticas que lo elevamos a pedido de familiares de personas que están sufriendo esta grave enfermedad”, dijo Poggio.

Acto seguido, explicó: “Hace poco se aprobó una ley, que luego la delimitó y reglamentó su alcance el Presidente de la Nación, pero ya está en vigencia resultando muy importante para que los pacientes que sufran esta enfermedad tengan cobertura de las obras sociales y del sistema de salud público porque el tratamiento es elevadamente costoso”.

“También se aprobó un proyecto de apoyo a la ley, y horas después en el Senado de la Provincia también ocurrió lo propio luego de estar retenido desconociendo el porqué y tenía media sanción. Se trata de la ley de Asociaciones Civiles y Mutuales en la provincia de Buenos Aires”, añadió

“Es un proyecto del Frente de Todos que viene a aportar muchas soluciones a los clubes, mutuales, centros de jubilación para tarifa cero, regulación de los papeles, balances”, amplió, y resaltó: “Una ley muy demandada y afortunadamente luego de aprobar este expediente de apoyo, horas después en el Senado bonaerense se logró la aprobación”.

“Otro los proyectos que presentamos y se aprobó consiste en la colocación de luminarias en el Barrio Verde y no corrió la misma suerte en cuanto a aprobación un proyecto por la ley de las cooperadoras que fue votado en contra por el oficialismo y Juntos por el Cambio”, acotó.

Y culminó, “Aprobamos una decisión del cuerpo de concejales de crear una comisión de asesoramiento y acompañamiento de la redacción para la nueva ordenanza de zonificación con la participación de todos los actores dentro de los colegios de actividades profesionales que están en la materia para poder hacer una ordenanza que es central con vistas al desarrollo y el futuro de Chivilcoy”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: