Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen: una comunidad con 134 años de devoción
Entre sábado y domingo se llevaron a cabo las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen como sucede desde hace 134 años.
Con un importante concurrencia de fieles a las actividades litúrgicas como asimismo de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades recreativas e incluso también recorrer los stands propuestos por la Feria de la Biodiversidad.
Con respecto a las actividades organizadas por la Parroquia Del Carmen para la celebración, el inicio fue con el repique de campanas para continuar con la Santa Misa matinal, mientras que, por la tarde se desarrolló la tradicional procesión presidida por nuestro obispo Jorge y como siempre escoltada por los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy comandados por el Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia.
Finalizada la procesión, a las 18 se realizó la Santa Misa vespertina, en tanto que, alrededor de las 19 la fiesta tuvo su cierre con el Castillo de la Virgen y encendido de la Paloma de la Paz.
Una fiesta tradicional de nuestra ciudad que no pierde vigencia, perdura en el tiempo y suma cada vez más adeptos.
En la faz recreativa, podemos mencionar que se retomó el palo enjabonado y varios superaron el desafío.
El intendente Guillermo Britos participó de la procesión y la Santa Misa, en el marco de la Festividad por el Día de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, acompañado por funcionarios municipales.
En relación a la celebración religiosa, el Obispo Jorge Scheinig manifestó: "para mí es un gusto venir, más que a acompañar siento que es un momento de comunión fuerte. La verdad que me gusta mucho estar acá. Estuve dialogando con la comisión, veo que año a año con más fuerza”.
“Creo que la Iglesia tiene en este momento el desafío de juntar, de hacer fraternidad”, consideró, y destacó: “Me alegro mucho por esta fiesta”.
“Que Dios bendiga a Chivilcoy y la Virgen también", finalizó.
Por su parte, el intendente Guillermo Britos mencionó: "como todos los años, siempre hemos estado acompañando a la Virgen del Carmen, creo que uno solo no se pudo por la pandemia pero siempre hemos estado”.
“Es una gran alegría estar acá con toda la comunidad, es mi Iglesia, cuando me vine a vivir a Chivilcoy vivía muy cerca, mis hijos tomaron la comunión y confirmación acá. Así que, es una Iglesia que quiero mucho”, subrayó, y agregó: “Con el Padre Hernán tenemos relación desde que estaba en la Parroquia San Pedro y seguimos en contacto siempre”.
“Participamos de la misa de las 18 y la actividad central”, dijo, y culminó: “Felicitamos a todos los organizadores, a toda la comisión”.
留言