Flandria hizo un gol a los 52 minutos, forzó los penales y ascendió a la Primera Nacional

Colegiales había triunfado 1-0 en la ida y se apoderaba del boleto a la segunda división, pero Tisera marcó un tanto agónico, obligó una definición desde los 12 pasos y su equipo se quedó con el ascenso

En un fin de semana repleto de acción en el fútbol a nivel mundial, el partido más electrizante se desarrolló en el Estadio Carlos V de Jáuregui: Flandria logró el ascenso a la Primera Nacional con un gol en el minuto 52 del segundo tiempo que le permitió forzar los penales y allí vencer a Colegiales en la primera final para obtener el boleto a la segunda categoría del fútbol argentino.

El ganador del Apertura (Cole) y el triunfador del Clausura (el Canario) en la B Metropolitana se enfrentaron en una final ida y vuelta para tratar de obtener el tan ansiado salto de categoría. El elenco de Munro había ganado la ida 1-0 de local con la anotación de Federico Martínez.

Los dirigidos por Darío Lema tenían un pie en la Primera B Nacional hasta el séptimo minuto de adición de los ocho que decretó Sebastián Zunino. Pero un centro desde la derecha de Andrés Camacho encontró la cabeza de Franco Tisera a los 52 minutos del complemento y el combinado de Andrés Montenegro alcanzó una victoria agónica que impulsó todo a los penales.

Los tiros desde punto de penal también tuvieron su cuota de emotividad, con un resultado cambiante. Pero fue el arquero Juan Manuel Lungarzo finalmente el héroe de la jornada tras detenerle el tiro definitivo a Diego Magallanes en lo que fue la octava ejecución para Colegiales.

Flandria había disputado por última vez la B Nacional en la temporada 2017/18 y ahora retornará a la segunda división gracias al título que obtuvo en el Clausura de la B Metro con 34 puntos tras 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas. La categoría ahora continuará con Colegiales esperando conocer a los vencedores de las tres llaves de cuartos de final: Sacachispas-Merlo; Los Andes-Acassuso y JJ Urquiza-Defensores Unidos.


Buscar por tags
No hay tags aún.