Frediani cuestionó el tratamiento mediático tras el desprendimiento de mampostería en su oficina

Frediani cuestionó el tratamiento mediático tras el desprendimiento de mampostería en su oficina
El director de Personería Jurídica y Casa de Tierra, Darío Alberto Frediani, difundió un comunicado en el que se refirió al desprendimiento de mampostería ocurrido días atrás en el edificio municipal ubicado en Necochea 25, hecho que afectó el sector donde funciona su oficina. En el texto, además de brindar precisiones sobre lo sucedido y su estado de salud, cuestionó el tratamiento que algunos medios de comunicación dieron al episodio.
Frediani sostuvo que el accidente fue utilizado con un enfoque "malintencionado y sensacionalista" y lamentó que, a su entender, se priorizara el impacto periodístico por sobre la preocupación por su estado de salud. "Es profundamente lamentable el salvajismo de cierto periodismo que pareció estar más interesado en el provecho sensacionalista que podía obtener de la situación que en mi salud", expresó.
En el comunicado también hizo referencia a las repercusiones que tuvo el hecho en redes sociales, donde cuestionó los comentarios realizados por algunos usuarios y consideró que muchos de ellos fueron efectuados desde el anonimato.
Respecto al edificio, explicó que el desprendimiento se produjo en una parte de la estructura original del inmueble y no en los sectores que fueron reacondicionados para el funcionamiento de oficinas municipales. En ese sentido, destacó el proceso de recuperación del espacio, al señalar que permitió dejar de alquilar otros inmuebles y generar un ahorro para las arcas municipales.
Asimismo, aseguró que tras el incidente comenzaron las inspecciones correspondientes para verificar las condiciones de seguridad del edificio. "Los profesionales y especialistas del área ya iniciaron las tareas de revisión estructural necesarias", indicó.
En cuanto a las consecuencias personales del hecho, Frediani relató que fue asistido por personal del SAME y trasladado preventivamente al Hospital Municipal, donde fue examinado por los profesionales de guardia. Según informó, los estudios descartaron lesiones de consideración y posteriormente recibió el alta médica.
Por último, agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y autoridades municipales, y aseguró que continuará desempeñando sus funciones "con la misma convicción de siempre, gestionando de cara a la comunidad".