Fueron capturados los falsos operarios de EDEN que tienen frondosos antecedentes delictivos.
- dlcchivilcoy
- 12 may
- 2 Min. de lectura
En un operativo policial cerrojo, fueron interceptados tres sujetos del Gran Buenos Aires; responsables de hecho delictivo ocurrido en Chivilcoy el pasado 30 de abril, donde se hicieron pasar por operarios de EDEN para ingresar a la vivienda de una mujer adulta mayor.
El engaño de los falsos operarios para con una octogenaria que derivó en un robo de dinero en efectivo ocurrió días atrás en una vivienda de la calle Humberto Primo al 200, donde los tres sujetos se hicieron pasar por empleados de la cuadrilla de la distribuidora eléctrica y argumentaron a la dueña de casa, una señora de 80 años que los dejó ingresar de buena fe; que debían registrar la instalación interna, logrando sustraer algo de dinero y alhajas.
Con el mismo “modus operandi”, pero en la ciudad de San Andrés de Giles, se registró un robo similar el día 8 de abril; donde resultó víctima una mujer de 85 años, a quien le argumentaron ser operarios de ABSA, Aguas Bonaerenses; sustrayendo en esa ocasión, dólares y pesos en efectivo, además de algunas joyas.
Tras la denuncia en Chivilcoy, personal del GTO de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Dardo Cabrera, logró establecer la marca, modelo y patente del vehículo en el que se desplazaban, alertando a las comisarías de la zona, así lo informó a La Campaña el propio jefe de la Policía Comunal.
Cabrera manifestó que, “en San Andrés de Giles se efectuó la detención por la información que pasamos a todas las comisarías”.
Por otra parte, el Centro de Monitoreo de San Andrés de Giles libró el alerta al sistema, al ingreso del vehículo “con impedimento legal”, por lo que rápidamente da aviso a la Policía Comunal de la ciudad, a cargo del Comisario Cristian Ravazzano, siendo interceptados en un operativo cerrojo, por los móviles en zona céntrica (Rivadavia y Mitre) a bordo de un automóvil Peugeot 206 (Dominio GSX 225), portando vestimenta de obreros; por lo que se especula, estarían próximos a cometer una nueva estafa y robo, bajo la misma modalidad.
Los tres sujetos fueron identificados como Rubén Darío Argañaraz (41) con domicilio en Merlo; Juan Dante Pereyra (65) domiciliado en Ituzaingó y Mario Amaya (49) con domicilio en Tres de Febrero. De hecho, la fisonomía física coincide con exactitud a la descripción que brindaron algunas de las víctimas.
Cabe mencionar que fueron secuestrados distintos elementos, como herramientas, indumentaria de trabajo y celulares.
Las autoridades policiales confirmaron que los tres poseen frondosos antecedentes delictivos.






Comentarios