Fueron secuestradas 18 motocicletas y detectadas dos alcoholemias positivas

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, brindó el informe de las actividades desarrolladas en la semana inmediata anterior de las intervenciones realizadas en nuestra ciudad.

Dirección de Nocturnidad

“La Dirección de Nocturnidad, conjuntamente con Guardia Urbana, estuvo trabajando en el control y contralor de los comercios gastronómicos y boliches bailables.

El día viernes por la noche hubo un boliche bailable que abrió sus puertas al público y todo se desarrolló con absoluta normalidad pero estuvo trabajando la Dirección de Tránsito con diferentes controles de alcoholemia y dos resultaron positivas: una de 0,72 gramos de alcohol en sangre y una de 1,81 gramos de alcohol de sangre, ésta última excediendo el triple de lo permitido. Claramente se secuestra el vehículo automotor y se secuestra el carnet habilitante para conducir.

El personal estuvo trabajando con la intención de prevenir siniestros viales”, señaló Pertosa.

Dirección de Trásito

“La Dirección de Tránsito conjuntamente con la Policía Motorizada trabaja con las motocicletas en prevención de siniestros. Se secuestraron desde el lunes inmediato anterior hasta el día de la fecha 18 motocicletas, muchas de ellas con caños de escape libre y conducidas por menores de edad, la realidad es que esta clase de operativos continuarán desarrollándose de la misma manera que se llevan a cabo en el ingreso a nuestra ciudad en distintos accesos para prevenir el delito y de esa forma también reducir siniestros viales.

Los operativos consisten en identificar personas y vehículos con el propósito de brindar una mayor seguridad a nuestros vecinos”, puntualizó el funcionario.

Defensa Civil

“El día sábado por las condiciones climáticas, con fuertes vientos y abundante caída de agua, redundó en las intervenciones del personal de Defensa Civil, personal de Guardia Urbana y Tránsito con varias intervenciones por postes caídos de la empresa prestadora del suministro de energía eléctrica como de telefonía, de alumbrado público.

Las intervenciones se realizaron en la inteligencia que ninguna persona resulte lesionada. Hubo una finca que sufrió la caída de su techo sin tener que evacuar a ningún vecino afortunadamente. Estuvo todo controlado por el personal de seguridad.

Hubo varias ramas y gajos caídos que cortaron el servicio de energía eléctrica, por lo tanto en nuestra ciudad en varios sectores se quedó sin el suministro hasta que fue restablecido posteriormente”, detalló Pertosa.

Elecciones

“El día domingo se desarrolló el comicio electoral, desde la Secretaría de Seguridad se prestó el servicio en todos los colegios contando no solamente con la presencia policial que es obligatoria en todos los establecimientos sino también de tránsito y guardia urbana en los lugares de mayor afluencia de votantes.

La intención fue poder ordenar el tránsito y colaborar tanto en las condiciones sanitarias como asimismo de seguridad. Se desarrolló todo con absoluta normalidad, hubo un par de situaciones en instituciones educativas porque el personal de Gendarmería impidió que la urna sea retirada de la institución y no permitiendo a las personas con discapacidad poder votar.

Se hizo el llamado de atención a las autoridades educativas que estaban a cargo del Colegio porque claramente no se le puede impedir a un vecino ejercer el derecho al voto. Después no hubo ninguna situación de violencia ni persona trasladada a dependencia policial, por lo tanto el resultado del operativo de seguridad para las elecciones fue altamente satisfactorio”.




Buscar por tags
No hay tags aún.