top of page

Funcionarios provinciales de la Secretaría de Industria en Chivilcoy


La subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi junto a Ariel Aguilar, Director de subdesarrollo productivo territorial del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron en nuestra ciudad junto a la Diputada Nacional Constanza Alonso, con quien participaron de la audiencia por el cierre de Concentric, además de visitar la planta de Bicontinentar y la fábrica HRG.

Los funcionarios nacionales comenzaron su agenda en Chivilcoy en horas de la mañana de ayer, visitando la fábrica de pastas HRG, la planta de Bicontinentar y el predio de Concentric, donde tuvieron contacto con los trabajadores, luego de haber asistido a la audiencia que se llevó a cabo en la sede de la UOM encabezada por el Ministerio de Trabajo.

De la actividad también participaron el Diputado Nacional Lucio Yapor, la Diputada Provincial Nora Salbitano y el concejal Gustavo Bruno.

Por la mañana recorrieron la fábrica de pastas HRG donde fueron recibidos por Sergio Giaccone quien les comunicó los proyectos de expansión productiva que se llevarán a cabo en los próximos meses, incorporando productos sin TACC a su línea de producción. “Es un orgullo ver que una empresa histórica de nuestra ciudad que produce y genera empleo incorpora nuevas tecnologías y sigue creciendo” destacó Alonso.

Audiencia laboral y reuniones por Concentric

En horas de la mañana la Diputada Nacional junto a los funcionarios provinciales del Ministerio de Producción, Marie Bembi y Ariel Aguilar asistieron a la audiencia con el Delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Fernando Antonelli; el Subsecretario de relaciones laborales del Ministerio Trabajo, Dr. Leandro Macia y el Director Provincial de Delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia Miguel Funes, en la sede local de la UOM.

Por la tarde se trasladaron hasta el Parque Industrial donde mantuvieron un encuentro con los trabajadores de la empresa junto a los delegados de los gremios, Maximiliano Moro y Daniel Mazzeo, Secretario Adjunto y Secretario General de la UOM respectivamente, y el Secretario General de ASIMRA Juan Carlos Delorenzi.

“Desde el inicio estamos cerca de todos y cada uno de los trabajadores con el firme compromiso de que sus derechos sean respetados, mientras acercamos esta problemática a todos los funcionarios nacionales y provinciales para que entre todos podamos encontrar una salida a esta situación abrupta de la empresa, que como dijeron ya los trabajadores decidió cerrar cuando más trabajo tenían” señaló Alonso, “una vez finalizada la etapa de las liquidaciones, tenemos un gran trabajo por delante con los funcionarios y funcionarias del Estado Nacional y Provincial para trabajar en la continuidad de trabajo de los trabajadores” agregó.

Por su parte, la Subsecretaria Mariela Bembi indicó que “estamos viviendo un proceso de reactivación productiva en la Provincia que se sustenta en los datos, que alcanzan niveles superiores al año 2019, con sectores como la siderúrgica y la industria automotriz, con la generación de fuentes de trabajo, en ese sentido Chivilcoy es protagonista con Bicontinentar, reabriendo este tipo de empresas que generan empleo”.

“Estamos observando la situación con mucha preocupación, hoy presentes en la audiencia con vistas a la segunda etapa que es la de reactivar productivamente esas fuentes de trabajo” definió la funcionaria.

“Es una situación muy particular, porque es una empresa que estaba en plena producción” agregó Ariel Aguilar, “estaremos haciendo todo lo posible junto a Coty, el Ministro Augusto Costa y demás funcionarios de Nación para la pronta reactivación”

Nueva línea de producción en Bicontinentar

El cierre de la jornada tuvo lugar en la fábrica Bicontinentar (ex Paquetá) donde Alonso junto a los funcionarios del gobierno provincial, recorrieron la nueva línea de producción que implica nuevos puestos de trabajos, “estamos en un momento donde la economía no sólo ya está recuperando lo perdido por la pandemia, sino que estamos mejorando los indicadores económicos previos a la pandemia” destacó.

“La actividad económica creció 9,3% en noviembre de 2021 en comparación con el mismo mes de 2020 y acumuló una suba de 10,3% durante todo el año. Es una señal muy buena y alentadora, porque estamos convencidos que la única manera de salir de la crisis es con más comerciantes, empresarios y productores que apuesten a una economía fuerte y activa, que genera más trabajo y más demanda” definió.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page