Chivilcoy ante la definición del Federal ‘A’: Gimnasia busca la cima y la localía; Independiente baja el telón con tranquilidad

Chivilcoy ante la definición del Federal ‘A’: Gimnasia busca la cima y la localía; Independiente baja el telón con tranquilidad
Llega la novena y última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A y el fútbol chivilcoyano vivirá un fin de semana decisivo en dos frentes completamente distintos dentro de la Zona A. Por un lado, la Fase Campeonato ofrecerá noventa minutos de máxima tensión deportiva con Gimnasia y Esgrima peleando el liderazgo absoluto. Por el otro, en la Fase Reválida, el club Independiente cerrará su participación oficial habiendo cumplido el objetivo principal de mantener la categoría.
Fase Campeonato: Gimnasia va por la gloria en Pergamino
El ‘Lobo’ chivilcoyano atraviesa un presente futbolístico brillante. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas —la última de ellas un sólido 2-0 ante Sol de América de Formosa—, el conjunto albiverde ya aseguró matemáticamente su boleto a los cuartos de final de la Reválida/Campeonato y su pasaje a la Copa Argentina.
Sin embargo, el objetivo del domingo no es menor: Gimnasia buscará su quinta victoria en fila como visitante frente a Douglas Haig en Pergamino (domingo 20 a las 15:00 hs) para quedarse con el primer puesto de la Zona A. Terminar arriba le garantizará el beneficio de la ventaja deportiva y la localía en los cruces eliminatorios rumbo al primer ascenso a la Primera Nacional. Para ser puntero en solitario, Gimnasia debe sumar de a tres y esperar que San Martín de Formosa tropiece en su visita a Bartolomé Mitre en Posadas.
Cronograma – Zona A (Fase Campeonato)
Domingo 20/09 – 15:00 hs: Douglas Haig vs. Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) — Árbitro: Jorge David Mendoza Araya. Sarmiento (Santiago del Estero) vs. Defensores de Belgrano (VR) — Árbitro: Silcan Jerez. Sol de América (Formosa) vs. 9 de Julio (Rafaela) — Árbitro: Fernando Jesús Rekers. Mitre (Posadas) vs. San Martín (Formosa) — Árbitro: Francisco Martín Acosta.
FASE REVÁLIDA: INDEPENDIENTE SE DESPIDE EN CASA SIN PRESIONES
En la otra vereda, la actividad para Independiente de Chivilcoy llegará el sábado 19 a las 15:30 hs, cuando reciba en su estadio a Atlético Escobar.El «Rojo» viene de asegurar su permanencia en la categoría fechas atrás tras un triunfo vital ante El Linqueño. Sin urgencias en la tabla ni riesgos de descenso, ambos planteles saltarán al campo de juego con la tranquilidad del deber cumplido, buscando regalarle un último triunfo como local a su parcialidad para cerrar la temporada con una sonrisa.
Cronograma – Zona A (Fase Reválida): Sábado 19/09 – 15:30 hs:Independiente (Chivilcoy) vs. Atlético Escobar — Árbitro: Ulises Jerónimo. Boca Unidos (Corrientes) vs. Defensores de Puerto Vilelas — Árbitro: Jonathan Daniel Correa. Sarmiento (Resistencia) vs. El Linqueño — Árbitro: Leonardo Enmanuel Billanueva. Sportivo Las Parejas vs. Gimnasia y Esgrima (CDU) — Árbitro: Lucas Esteban Rodríguez.
El fin de semana promete una jornada apasionante para el deporte de la ciudad, donde Chivilcoy revalida su protagonismo en la tercera categoría del fútbol argentino.
POSICIONES ZONA ‘A’ CAMPEONATO
1° San Martín de Formosa con 16 puntos; 2° Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy con 14; 3° Sol de América de Formosa con 13; 4° Douglas Haig de Pergamino con 11; 5° 9 de Julio de Rafaela y 6° Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 10. Los últimos tres clubes mencionados se juegan la posibilidad de acceder a cuartos de final y también el pase a la Copa Argentina 2027.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro