Salvaggio: "El primer objetivo es estar en el pelotón de arriba"

Salvaggio: "El primer objetivo es estar en el pelotón de arriba"
El capitán de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy analizó la importante victoria del equipo, destacó la reacción tras un comienzo complicado y, entre risas, explicó la insólita jugada en la que casi termina lesionado.
Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones en el torneo, un resultado que cobra aún más valor tras conocerse el empate entre Douglas Haig y Sportivo Belgrano. Tras el encuentro, el capitán del equipo, Marcos Salvaggio, dialogó con la prensa y no ocultó su satisfacción por los tres puntos obtenidos, fundamentales para prenderse en la pelea grande.
"Lógicamente que a nosotros nos sirve sumar de a tres para conseguir el objetivo que necesitamos, que es meternos entre los cinco para seguir peleando", señaló el referente del club. "El primer objetivo es estar ahí, en el pelotón de arriba, entre los cinco primeros", añadió sobre las metas del plantel.
De menor a mayor
El partido no comenzó de la mejor manera para el conjunto de Chivilcoy, que sufrió las arremetidas del rival en los primeros minutos. "Creo que los primeros 15 minutos lo pasamos mal. Entramos dormidos, lo sufrimos, tuvieron creo que dos situaciones claras en ese tramo", reconoció Salvaggio.
Sin embargo, el equipo logró reorientar el rumbo: "Cuando nos acomodamos, pudimos encontrar al 'Foco' por derecha y a Lucio, que estaban lúcidos los dos para jugar el uno contra uno, más los jugadores que se sumaban de mitad de cancha hacia adelante. Lo empezamos a dominar y generamos muchas situaciones muy claras". El capitán calificó como "merecido" el gol que abrió el marcador antes del descanso.
El segundo tiempo se presentó más trabado, y allí emergió la figura del arquero de Gimnasia, Nico Dormisch, para sostener la ventaja en los momentos de zozobra. "Tuvieron dos pelotas paradas que Nico respondió de la mejor manera", elogió el capitán, quien finalmente sentenció el partido con un gol propio cerca del minuto inicial.
Uno de los momentos más comentados de la tarde fue un mano a mano en el que Salvaggio, tras intentar eludir al arquero rival, terminó pisando el balón en una maniobra que casi le cuesta una lesión.
"Lo veníamos hablando con la 'Máquina' y con Ramiro (Medina) de buscar ese espacio porque los centrales de ellos no solían seguir al delantero", explicó respecto a la táctica. Sin embargo, la resolución no salió como esperaba: "Cuando me quedé mano a mano, vi que el arquero se regaló, se abrió de piernas y se la jugó a que yo defina de una. Cuando quise tirarla larga, me quedó un poco atrás, me pisé, me pisaron todo también... la realidad es esa".
Entre risas, el delantero confesó que el estado del campo y un cruce con el defensor rival sumaron confusión a la jugada: "Ni siquiera protesté mucho el penal porque sabía que había pisado la pelota.
Dijo que sus compañeros le transmitieron total confianza para que ejecutara el penal que selló la victoria.
Saludos y dedicatorias
Para finalizar, Salvaggio aprovechó la oportunidad para enviar saludos a sus seres queridos en un fin de semana cargado de emociones familiares.