Fútbol: Independiente hizo el primer gol rumbo a una nueva consagración aunque todavía faltan 90 minutos
- dlcchivilcoy
- 27 may 2024
- 3 Min. de lectura
El partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Primera División fue ganado por Independiente. El rojo se impuso por la ventaja mínima con el tanto convertido por Gabriel Robledo en el segundo tiempo y le alcanzó para llevarse el primer chico ante Once Tigres. El encuentro se jugó en el Estadio ‘José María Paz’ que, como era de suponer, contó con un buen marco de público.
Un primer tiempo donde no se guardaron nada, 0 especulación, muy abierto, entretenido, de ida y vuelta y con un Once Tigres que tomó la iniciativa del encuentro, ganando el mediocampo y haciéndose cargo del protagonismo inicial.
A Independiente le costaba tener la pelota, no hacía juego debido a la presión impuesta por Once Tigres que disputaba cada pelota en el medio y además cuando la tenía sabía como utilizarla llevando peligro al arco defendido por Burello.
De hecho, Baume fue un espectador de lujo hasta promediando esa primera mitad cuando Independiente empezó a inquietar teniendo a la pelota parada como aliada para cargar el área de su rival y así también empezar a generar peligro.
Un primer tiempo que tranquilamente pudo terminar con goles porque tanto Once Tigres como Independiente tuvieron las ocasiones con remates de media distancia, jugadas nacidas desde el balón detenido, a falta de mano a mano, pero tanto un conjunto como el otro no pudieron batir a los arqueros o en su defecto, carecieron de puntería al momento del remate final.
Se fue la primera parte empatada sin goles con dos equipos que buscaron el arco de enfrente, con la inquietud de conocer si en la segunda parte sucedería lo mismo o con el correr los minutos ya empezarían a pensar en el segundo partido.
El segundo tiempo fue completamente diferente, muy cortado por las infracciones, no había juego y estaban lejos de los arcos. Otra vez la pelota parada era la oportunidad que ambos equipos tenían para acercarse a los arcos pero muy pocas veces pudieron poner en aprietos a los arqueros.
El partido de a poco iba ingresando a una meseta y se iba planchando, el 0 a 0 parecía inminente con protagonistas que parecían comenzar a bajar la persiana del juego 1 para pensar en la vuelta.
Alguna virtud o algún error podía abrir un partido que en el segundo tiempo estaba muy cerrado y desinflado. Justamente aparecieron ambas cosas en una misma acción cuando Independiente puso la pelota en el área, Once Tigres cometió varias desinteligencias dentro de su área sin poder despejar el balón proveniente de un saque lateral izquierdo, desde un rechazo con un puño de Baume, a un Noguera que agarró a un delantero rival, un par de centrales que no la sacó y un Gabriel Robledo, recientemente ingresado, capturando la pelota dentro del área chica y definiendo al segundo palo del arquero del Once para establecer el 1 a 0.
Un gol en el momento menos pensando debido a que pese a algunos arrestos individuales y las ganas de algunos futbolistas no pasaba gran cosa en el partido, se jugaba mucho en el mediocampo y con una pelota más detenida que en movimiento pero es fútbol, cuando uno menos lo espera puede surgir algo y apareció con el gol de Independiente.
En los minutos finales, Once Tigres intentó alcanzar la igualdad y estuvo cerca de lograrla con un remate de media distancia de Mauro Montenegro que se perdió junto a un palo del arco de Burello.
Fue 1 a 0 para Independiente porque aprovechó una de sus posibilidades ofensivas y al error defensivo de Once Tigres, Robledo puso su acierto dejando a su equipo al borde de la estrella número 23.
Faltan 90 minutos pero Independiente ya parte con una ventaja y trasladó toda la presión a su rival aunque este gol para los neutrales es un buen indicio que de movida ya tendremos un partido abierto con un elenco de ‘La Glaxo’ que necesita convertir para, en principio, igualar la historia y un Independiente que necesita marcar si quiere terminar bien un trabajo que comenzó a hacer este domingo.
Lo más importante también amén de vencedores y vencidos, que fue una fiesta deportiva y deseamos que se repita.





Comentarios