top of page

Ganó Guillermo Britos y será intendente de Chivilcoy por un tercer período

El candidato de Primero Chivilcoy e intendente de nuestra ciudad, Guillermo Britos, mantuvo el primer lugar obtenido durante las elecciones primarias y logró de este modo un tercer período al frente de la intendencia.


Al momento del cierre de la edición, con más del 89.18% de las mesas escrutadas, alcanzaba un 35,79% con un total de 14.694 sufragios (según los números de la Junta Electoral), superando a la candidata de Unión por la Patria, Constanza Alonso, que obtuvo un 31,71% con 13.016 votos, 1678 votos menos que el britismo.


En tercer lugar se ubicó el candidato de Hacer, Ariel Franetovich, quien llegó al 15,86% , con 6.511 votos, en cuarta posición se ubicó La Libertad Avanza con Oscar García y el 8.68% y 3.564 votos y por último Juntos por el Cambio, con Carlos Perillo, con el 7,94% del total y 3.261 votos.

Un dato relevante de la elección, además de tratarse de un proceso más rápido que las PASO debido a la sensible baja en la cantidad de listas, fue la gran participación que alcanzó cerca de un 80% del padrón de los 59.715 chivilcoyanos habilitados para la votación.


De acuerdo a los números que maneja el oficialismo local el número oficial de la elección, en cuanto a votos a su favor, ascendía a 17014 sufragios.


Las diferencias en los resultados fueron notorias en cuanto a que en esta ocasión se polarizó aún más la elección Ejecutiva en la ciudad con marcadas diferencias de Primero Chivilcoy y Unión con la Patria para con el resto de las tres fuerzas que compitieron en esta oportunidad.

Con un 85,40% (158 de 185 mesas escrutadas) al cierre de nuestra edición, Primero Chivilcoy se imponía con el 35,74%, un total de 14.006 votos, escoltado por Unión por la Patria que alcanzó un 31,75% alcanzando 12.443 votos. El tercer lugar fue ocupado por H.A.C.E.R. por Progreso Social con un 15,85%, sumando 6.212 votos. La Libertad Avanza había alcanzado 3.403 sufragios que representaba un 8,68%, mientras que, cerraba Juntos por el Cambio con 3.122 votos y un 7,96%.


Con estos resultados, el intendente Guillermo Britos comenzará a partir del 10 de diciembre su tercer mandato consecutivo como intendente de Chivilcoy en un comicio donde terminó definiéndose con Unión por la Patria, espacios que sumaron una cantidad de votos más importantes en relación a las primarias donde si bien también terminaron en el primer y segundo lugar, igualmente los votos fueron más repartidos entre los diferentes espacios participantes.


Una baja performance de la Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio, que disminuyeron notablemente en su cantidad de votos en cuanto a las primarias y se quedaron sin siquiera la posibilidad de tener representación legislativa.


Nuevamente se notó el corte de boleta en Chivilcoy quizás en menor medida de Unión por la Patria, pero si en relación a la Libertad Avanza y Juntos por el Cambio donde obtuvieron más votos los candidatos nacionales que locales.


En un comicio que se polarizó entre Primero Chivilcoy y Unión por la Patria serán los espacios que aporten concejales igualmente que Hacer, mientras que, en cuanto a consejeros escolares los tres entrantes serían de Primero Chivilcoy.


Poco antes de las 22 horas, cuando los números oficiales revelaron una tendencia irreversible, Britos, acompañado por los candidatos de su espacio, brindó un discurso ratificando el triunfo, agradeciendo “a quienes lo acompañaron en la lista, a quienes trabajaron en la campaña, con todo lo que hay que hacer en una campaña, que es muchísimo”.

“Gracias a ustedes vamos a estar trabajando hasta diciembre de 2027” afirmó, “más allá de lo histórico, por supuesto es importante que somos el primer espacio que gana tres elecciones seguidas y el primer candidato que va a ser intendente por tercera vez”.

“Mucho más importante ahora para nosotros es que con boleta corta, con un voto atomizado en Chivilcoy porque éramos 5 listas, volvimos a ganar” continuó, “y le ganamos a la candidata de quien por lo que escuché hasta ahora está ganando a nivel, del gobernador que está ganando a nivel provincial. Es un gran orgullo para mí, porque hay candidatos que nosotros teníamos un cartelito y ellos tenían siete, plata les sobraba, lo que no tenían es gente para hacer un cierre de campaña”.

Además, convocó a participar en la mejora de la ciudad a todos quienes quieran sumarse: “Somos un espacio amplio, hemos demostrado que acá tenemos peronistas, radicales, independientes, vecinalistas, gente que nunca pensó en participar en el espacio político y hoy están acá. Todos los que quieren trabajar por Chivilcoy que tengan buenas ideas y buenos proyectos y que quieran que Chivilcoy avance, dejando la mentira de lado, dejando de decir que nuestros espacios públicos están destruidos cuando son los mejores del país, tenemos las mejores plazas del país en Chivilcoy, digamos la verdad y trabajemos para avanzar, para crecer, los esperamos a todos. Vamos a propiciar todos lo proyectos que sean beneficiosos para Chivilcoy, vengan de donde vengan”.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page