top of page

Gimnasia arrancó mal pero terminó bien, se quedó con el clásico y aseguró clasificación.

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 4 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

Este domingo, Gimnasia y Colón volvieron a enfrentarse por el Torneo Regional Federal Amateur 2024, esta vez fue en el Estadio ‘José María Paz’ y por la cuarta fecha de la zona 12 de la Región Pampeana Norte. Gimnasia revirtió un comienzo adverso de partido, en el complemento cambió el rumbo de la historia y se quedó con el triunfo por 2 a 1.

Colón arrancó mejor en el partido, manejando la mitad de la cancha, mostrándose sólido en defensa y profundo en ataque aprovechando las dudas de Gimnasia en defensa. Desde el inicio mismo del partido dispuso de un par de ocasiones para convertir pero Cristopher De Feliche evitó la caída de su valla ante dos remates de Maguicha.

La presión alta del visitante surgía efecto, recuperaba la pelota en campo rival y atacaba con rapidez como asimismo con precisión para poner en jaque al dueño de casa hasta que llegó el mate a través de su centro delantero después que los acompañantes no pudieron batir al portero gimnasista.

Promediando el primer tiempo, Copetti fue el que asitió y Jalil Caraballo el encargado de vulnerar a De Feliche para establecer el 1 a 0, por el trámite del encuentro merecida victoria colonense.

No obstante, el tanto funcionó como despertador para Gimnasia que lejos de acusar el golpe, al contrario, el tanto en contra le produjo un efecto contrario y se dio cuenta que estaba disputando un partido de fútbol. El ‘albiverde’ fue de menor a mayor, primero creció desde lo futbolístico y después comenzó a hacer méritos como asimismo generar situaciones para empatar el partido.

Lo mejor de Gimnasia estuvo en el complemento cuando empezó a convertir en figura a Daniel Cañameras que había cerrado su arco a las definiciones de Sosa principalmente más algún otro jugador del ‘lobo’.

No obstante, la resistencia se rompió cuando ingresó a la cancha, Nazareno Gómez, que recibió una gran asistencia de Marcos Salvaggio para definir correctamente ante el achique de Cañameras y establecer la paridad.

En cuestión de minutos, Gimnasia revirtió el marcador y se puso al frente a través de Germán Sosa, que recibió el pase gol de Nazareno Gómez para definir con una sutileza ante la salida de Cañameras, picando la pelota para dejar desairado al portero visitante y definir ante el arco vacío.

En la continuidad del juego, Colón no pudo volver al partido ni en juego ni en el aspecto anímico pese a intentarlo. Mientras que, Gimnasia volvió a chocar contra la humanidad de Cañameras cuando buscaba cerrar definitivamente el partido y encontrar un tercer tanto que le brinde tranquilidad.

Pese al gol de ventaja, la victoria de Gimnasia no corrió riesgos porque ya estaba mejor parado de mitad de cancha hacia atrás pese a ser expulsado Centurión, uno de sus centrales, por agresión mutua con Caraballo, atacante de Colón que también vio la roja.

Llegó el pitazo final del árbitro Vegetti para confirmar el triunfo gimnasista que le permitió cumplir varios objetivos: ganar el clásico, continuar como puntero e invicto y principalmente asegurar la clasificación a la próxima instancia del certamen.

El dueño de casa terminó justificando la victoria, los cambios introducidos por Salvaggio en el entretiempo dieron resultado y Gimnasia terminó dando vuelta la historia para la alegría de su gente que pudo darse el gusto de quedarse con el clásico más antiguo de la ciudad, ahora en su versión Regional.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Bragado Club, mientras que, Gimnasia tendrá fecha libre pero  mirando a todos desde arriba.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page