top of page

Gimnasia está cada vez más cerca de adjudicarse el 1 de la fase regular.

El Torneo Clausura de la Primera División tuvo este domingo su duodécimo capítulo donde Gimnasia y Esgrima no solamente que mantuvo punta e invicto si no que además estiró diferencias y se encamina a quedarse con el 1 de la fase regular. El ‘Albiverde’ hizo correctamente su trabajo y se impuso a San Lorenzo de Alberti, mientras que, en los clásicos de la fecha: Huracán superó a Independiente, mientras que, Ciclón le ganó por la mínima a Florencio Varela.

Una jornada donde también se reencontraron con la victoria: Colón que superó a 22 de Octubre y Once Tigres a Pellegrini. Mientras que, se registraron dos empates.

Con respecto a Gimnasia, se impuso por 2 a 0 en el Estadio ‘José María Paz’ frente a San Lorenzo de Alberti por los goles de Francisco Millán y Santiago Krieger, ambos en el segundo tiempo para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones, convertirse ahora en el único invicto del segundo torneo del año y además, aprovechar otros resultados favorables que le permiten estirar diferencias para quedar muy cerca de adjudicarse el 1 de la etapa clasificatoria.

El ‘lobo’ estiró diferencias teniendo en cuenta que su más inmediato perseguidor quedó ahora a 7 puntos debido a que Independiente cayó por 2 a 0 en el clásico de la Belgrano frente a Huracán. El globo de gran momento en el campeonato se impuso en carácter de visitante por los goles de Gustavo Latessa y además, el arquero Luca Ramírez de Huracán contuvo un penal. El rojo se mantiene segundo pero ahora quedó lejos del 1 y Huracán se ratifica en zona de clasificación aunque no pudo subir más en las posiciones porque ganaron un par de clubes que estaba por encima suyo aunque mete presión por estar entre los 4.

Con respecto al otro clásico de la jornada: Ciclón superó por 1 a 0 a Florencio Varela en el campo de deportes ‘Raúl Atilio Barraza’. El único gol del partido lo marcó Eric Enrique de penal en el segundo tiempo luego de una infracción de Cajales a Fogonza en un descuido defensivo del ‘mirasol’. Un marco de público y colorido impactante aportaron ambas parcialidades, dentro del estadio una verdadera fiesta aunque hubo incidentes entre hinchas de un equipo y otro, ya finalizado el partido, cuando se retiraba la parcialidad de Varela (ver aparte). Lamentable que haya terminado así debido a que ahora se hablará de los incidentes y del gran clima futbolístico que se vivió dentro del estadio.

Por su parte, Colón y Once Tigres volvieron al triunfo. El conjunto ‘rojinegro’ superó por 1 a 0 a 22 de Octubre por el gol de Marcos Cáffaro y de esta manera, Colón nuevamente festejó fuera de su estadio.

Mientras que, Once Tigres recuperó la vertical tras un par de caídas y se levantó con una goleada de 4 a 0 frente a Pellegrini merced a los tantos anotados por Gonzalo García en dos ocasiones, Mauro Montenegro y Thiago Franza.

Además, se produjeron un par de igualdades. Abriendo la jornada, Villarino empató sin goles frente a Social de Moquehuá, mientras que, Alsina le ganaba a Cerámica por los goles de Rodrigo Nadales y Marcos Aranda pero Cerámica se lo empató a través de los tantos anotados por Francisco Springer y Enzo Vero. Cerámica y Alsina empataron 2 a 2.

Con éstos resultados: Gimnasia ahora suma 30 puntos y mira a todos desde arriba, mientras que, Independiente se quedó con 23 unidades, San Lorenzo de Alberti suma 22, Colón y Once Tigres tienen 20 puntos, Huracán 18, Florencio Varela con 17 y Villarino con 16, quienes hasta el momento se están clasificando a la liguilla. Un poco más atrás se ubican: Moquehuá con 14, Ciclón con 13, Alsina con 12, 22 de Octubre con 9, La Candela y Pellegrini con 5, cerrando las posiciones: Cerámica Argentina con 4 puntos.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page