Gimnasia lo ganaba en Salto con dos golazos y el partido se suspendió por incidentes a los 40 minutos del segundo tiempo.
- dlcchivilcoy
- 27 ene
- 3 Min. de lectura
No nos sorprende que el partido entre Defensores de Salto y Gimnasia y Esgrima no finalizara de la manera correspondiente con el pitazo final del árbitro teniendo en cuenta que durante el primer tiempo hubo dos invasiones de hinchas locales al terreno de juego que no agredieron al árbitro porque los futbolistas del dueño de casa lo impidieron quedando al descubierto la falta de garantías en relación a la seguridad y que el partido podía finalizar, ante algún fallo arbitral o gol visitante, antes de tiempo.
Gimnasia se imponía por 2 a 0 en Salto frente a Defensores pero en el minuto 40 del complemento el partido fue suspendido por el árbitro José Sandoval a raíz de la invasión de hinchas locales al terreno de juego que incluso lograron agredir al cuarteto arbitral como asimismo a los futbolistas y cuerpo técnico del plantel chivilcoyano.
Después de un primer tiempo equilibrado, por momentos con más roce que fútbol, Gimnasia en el segundo tiempo hizo la diferencia con dos golazos. El camino de la victoria gimnasista fue abierto por Marcos Salvaggio que aprovechó un error del arquero que jugando con los pies del área y teniendo toda la cancha a su disposición, le ‘dio un pase’ a Salvaggio para que éste a la vez brinde un pase a la red merced a una definición de calidad por encima del cuerpo de un adelantado arquero y un arco desprotegido.
Cuando el visitante estaba celebrando la conquista, el marcador central de Defensores de Salto, Manuel Villegas agredió físicamente a su colega, Facundo Centurión y se fue expulsado. Acto seguido, por reclamos airados se fue expulsado el DT de Defensores de Salto, Claudio Spontón e incluso alguna más hasta pudo ver la roja ante masivas protestas.
A Gimnasia poco le importaron los reclamos y se abstrajo también de lo que sucedía en las tribunas e hizo lo que fue a hacer, a jugar un partido de fútbol, lo jugó de manera inteligente y lo estaba ganando bien.
A los 28 minutos, llegó un golazo de Franco Caseres desde su campo, un tremendo remate haciendo gala de su buena pegada ante un arquero nuevamente adelantado que retrocedió sobre sus pasos únicamente para observar como la pelota bajaba y caía dentro de su arco. Un golazo de Caseres (no es la primera vez que marca uno de tales características) para el equipo de nuestra ciudad amplíe el marcador y pase al frente por 2 a 0, diferencias individuales que trasladó al marcador debido a que no pudo desarrollar su mejor juego en ataque pero sí en el mediocampo y defensa para controlar en todo su momento a su rival. Además, contando con jugadores de gran jerarquía cuando tienen alguna posibilidad la aprovechan y fue lo que hicieron tanto Salvaggio primero como Caseres después para estirar ventajas poniendo a su equipo 2 a 0 al frente, imponiendo ritmo y maniatando a su adversario.
Hasta el gol de Caseres hubo partido debido a que Defensores no pudo contra su impotencia y llegando a los 40 minutos empezaron a volar proyectiles al terreno de juego, sector donde estaba ubicado el cuerpo técnico y suplentes de Gimnasia, mientras la policía retiraba del estadio al grupo de hinchas visitantes que se acercaron a presenciar el partido.
Acto seguido y lejos de apaciguar los ánimos, los futbolistas de Defensores de Salto fueron a agredir a sus colegas de Gimnasia, provocando que los hinchas se enardecieran aún más e ingresaran al terreno de juego, algunos con el propósito de agredir a los árbitros y otros a los jugadores de Gimnasia.
Los árbitros salieron corriendo de la cancha a la zona de vestuario, escudados por la policía que luego tuvieron que enfrentarse a hinchas y jugadores del dueño de casa.
El primer partido quedó suspendido y la serie en suspenso en relación a sí tendrá un partido de vuelta en Chivilcoy porque no hay dudas que el inicial ya lo ganó Gimnasia. Ahora, será el Tribunal de Disciplina encargado de dictaminar como sigue una historia que en su primera parte terminó bien para Gimnasia desde el resultado pero mal ante la desagradable situación de ser agredidos por jugar un partido de fútbol.

Comentarios