top of page

Giorello: "Estuvimos entrenando y ahora los jugadores lo están haciendo en forma individual”

Gimnasia y Esgrima tiene previsto disputar el Campeonato Provincial de Clubes Mayores. Las últimas informaciones que bajan de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires señalan que de acuerdo a la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, la Federación decidió, en conjunto con los clubes participantes, posponer el comienzo del Provincial de Clubes de Mayores para el próximo 20 de junio, siempre que las condiciones lo permitan.

En cuanto a lo expuesto anteriormente, consultamos al entrenador de Gimnasia y Esgrima, Joaquín Giorello quien manifestó: “es medio loco porque nos toca en un momento que nadie quisiera por toda esta situación que estamos viviendo por la pandemia pero dentro de lo que podemos y respetando los protocolos estuvimos entrenando y ahora los chicos lo están haciendo en forma individual”.

“Lo último que se habló es que se prorrogó la inscripción hasta el 17 de mayo, habrá una reunión a principios de junio con todos los clubes que van a participar para ver los clubes que se agregaron si van a las zonas que ya estaban formadas o se crea una nueva”, explicó, y agregó: “El inicio, para el que había dado el okey el APREVIDE, era para el 20 de junio pero obviamente siempre atado a las consecuencias de la pandemia y cómo vaya evolucionando”.

“La llegada del invierno no colabora, nosotros hasta hace diez días entrenamos normalmente en cuatro turnos a la semana y cuando se cerró el club los chicos en el aire libre que se permite están entrenando, de a dos o tres, uno de los jugadores que además es profe de educación física está juntando a tres o cuatro y van al barrio Adas, otros a los gimnasios al aire libre para no perder todo lo bueno que habíamos hecho”, esgrimió.

Asimismo, destacó: “El entusiasmo está, vamos en contra de la pandemia, nuestro entusiasmo es cada vez mayor, hace algunos días sacamos un permiso, hicimos choripanes, pollos, juntamos fondos, los jugadores y los chicos de la comisión todos trabajando”.

“En el grupo, los jugadores nos van mandando que arrancaron la nutricionista, otro está yendo al gimnasio, salen a correr y la vamos llevando”, espetó.

Seguidamente, resaltó: “El proyecto ya está consolidado, ya está cerrado, nos mandaron el okey de toda la facturación de la inscripción que pagamos así que ya estamos adentro del grupo del provincial donde van llegando todas las novedades, todos los protocolos y demás. Vamos a trabajar con muchas ganas”.

“Se sumó José Luis Pappalardi, está entrenando, había arrancado el gimnasio. Justo esto nos paró, ya se estaba metiendo en el equipo pero está con nosotros. Es un refuerzo importante, un jugador probado, ha jugado muchos campeonatos a nivel provincial, nacional”, exclamó, y añadió: “Entonces, además del salto de experiencia nos da un salto de calidad en un puesto que no teníamos porque los jugadores que tenemos no son pívot sino cuatro así que, con José (Pappalardi) se van a aliviar ellos y el equipo va a poder jugar a otra cosa”.

“Había vuelto Acierne, él ya estuvo con nosotros, después por una lesión se había alejado un poco, están los de siempre y ahora Pappalardi”, mencionó, y culminó: “Vamos a ver, la lista se agrandó por el tema del Covid, hubo un par de bajas pero por ahora somos estos y veremos si estamos bien para cumplir la lista. En estos momentos que vivimos no podés pasar por alto nada, en el fútbol tenemos el ejemplo de lo que le pasó a River”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page