Gonzalo Roldán representó a Chivilcoy en una cumbre internacional del Club de Leones en Colombia

Gonzalo Roldán representó a Chivilcoy en una cumbre internacional del Club de Leones en Colombia
El profesor Gonzalo Roldán formó parte de la delegación argentina que participó de la Cumbre Latinoamericana "Misión 1.5", organizada por el Club de Leones Internacional en la ciudad de Bogotá, Colombia. La representación estuvo integrada además por el gobernador electo del Distrito O5 para el período 2026/2027, Alejandro Trerotola, y el director fundador de la Escuela de Perros Guía Argentinos, Carlos Botindari.
El encuentro reunió a representantes de distintos países de América Latina y el Caribe con el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer el trabajo conjunto y planificar acciones destinadas al crecimiento de la institución y la expansión de sus proyectos comunitarios.
Tras su participación, Roldán destacó la importancia de la cumbre y señaló que las distintas mesas de trabajo permitieron compartir ideas y definir iniciativas que puedan trasladarse a cada una de las comunidades representadas.
Además de participar en la actividad institucional, la delegación argentina desarrolló una agenda vinculada a la Escuela de Perros Guía Argentinos. Durante la visita mantuvo reuniones con empresas e instituciones colombianas y avanzó en la firma de un convenio para impulsar la creación de una filial de la organización en ese país.
El proyecto tiene como finalidad ampliar el alcance del programa de formación y entrega de perros guía para personas con discapacidad visual. Según se informó, durante los próximos meses se trabajará en los aspectos organizativos, logísticos y de capacitación, con la intención de que las primeras entregas puedan concretarse en Colombia a partir de 2027.
La participación del representante chivilcoyano formó parte de una agenda de trabajo que combinó el intercambio institucional con el desarrollo de proyectos de alcance social impulsados por el Club de Leones Internacional.