top of page

Guidobono recuperó ‘la movilidad en sus brazos’ y aparentemente ‘no tendría dañada la médula

El pasado viernes en el Estadio Norte de Racing Club, el equipo local y Argentino estaban disputando uno de los juegos programados por el Torneo Apertura de la Primera División, de la Asociación Basquetbol Chivilcoy.

El encuentro fue suspendido cuando restaban 1 minuto y 37 segundos para que finalice el tercer cuarto debido a la grave lesión que sufrió el base del equipo visitante, Germán Guidobono.

En una acción de juego, cuando Guidobono corría de contraataque, terminó chocando contra la columna que sostiene el tablero que da a la calle Alsina aunque fue tan violento el impacto de frente que ni la colchoneta de contención pudo amortiguar el golpe.

El basquetbolista de Argentino quedó inmóvil denotando lo fuerte del lamentable incidente siendo asistido primeramente por quienes se encontraban en el gimnasio racinguista hasta la llegada del personal del SAME que lo trasladó hasta el Hospital Municipal ya habiendo recuperado el conocimiento aunque sin poder mover brazos y piernas.

Guidobono fue derivado a las 5 horas del día sábado a un hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Cañuelas.

Este domingo, La Campaña se comunicó con Carlos Aiello presidente de Argentina para conocer novedades del estado de salud de Guidobono y dentro de un panorama complicado, llegaban buenas noticias.

“Estoy regresando desde el Hospital de Cañuelas y Gracias a Dios, le realizaron nuevos estudios donde los profesionales comprobaron que se rompió la cuarta vertebra que está oprimiendo la médula pero aparentemente no está dañada”, expresó Aiello, y agregó: “Significa que cuando en la semana lo intervengan y coloquen una prótesis, liberará la médula para empezar a tener de a poco una mayor movilidad”.

“Hoy (por el domingo) comenzó a mover las manos y nos volvimos contentos porque es un avance. Igualmente, recién empieza y será largo el camino pero al menos no está dañada la médula que era uno de los grandes riesgos que había”, señaló Aiello.

La comunidad chivilcoyana no se hizo esperar para en las redes sociales brindar su apoyo, palabras de aliento a Germán Guidobono una persona muy querida en el ambiente deportivo trascendiendo el basquetbolístico y deseando una pronta recuperación.





Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page