Gustavo Caggiano: “Es un desafío 2021 y es el que nos dará la proyección para 2023”

López Murphy lanzó en la provincia de Buenos Aires el “Desafío 2021", un espacio integrado por Encuentro Republicano y Frente Republicano.

El ex candidato a presidente en 2003 y 2007, Ricardo López Murphy, presentó este viernes el primer acuerdo político donde confluyen en un mismo espacio seis partidos políticos, el "Frente Republicano" integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) y “Encuentro Republicano”, conformado por el Partido Libertario y Recrear.

El objetivo es competir en las elecciones legislativas del año que viene. En ese marco organizó una gira virtual por los 8 distritos electorales de la provincia de Buenos Aires.

En Chivilcoy el 18 de noviembre, Ricardo López Murphy brindará una conferencia de prensa para periodistas y el 19 del próximo mes, de 19.30 a 21 horas, dialogará con todos los ciudadanos de la Cuarta Sección Electoral que deseen escucharlo. Tanto la conferencia como la disertación de Ricardo López Murphy será a través de la Plataforma Zoom.

En Chivilcoy impulsa la candidatura del ex candidato a presidente de la Nación, el Partido Demócrata de Chivilcoy que tiene como referente a Gustavo Caggiano.

Entrevistado en Radio del Centro, Caggiano explicó que al Partido Demócrata de Chivilcoy, “Es un grupo de radicales que nos fuimos de la UCR queriendo proyectar a la republica en otras dimensiones y conformamos el Partido Demócrata. Ricardo López Murphy nos está representando en este momento”.

“López Murphy tiene experiencia, fue Ministro de Economía, es un hombre que conoce la problemática del país”, destacó.

-¿Tiene una finalidad electoral para 2021?

-El primer paso sería 2021 pero la finalidad principal es 2023. Estamos haciendo hincapié a las elecciones que se desarrollarán dentro de tres años porque entendemos que debe conformarse una nueva Republica y volver a encauzar nuevamente el país de manera económica asimismo jurídicamente. Tenemos que volver a construir una Republica.

Es un desafío 2021 y es el que nos dará la proyección para 2023.

-¿Ya está construido el Partido en Chivilcoy?

-Ya conformamos la comisión directiva, tenemos los convencionales distritales, el partido se encuentra reconocido por la provincia de Buenos Aires. En Chivilcoy ya brindaremos el dinamismo que corresponde y además con proyectos no con críticas.

-¿Proyectos orientados hacía qué lugar?

-Estamos observando como los patrulleros siendo nuevos están absolutamente destruidos, no están cuidando los recursos que estamos aportando mediante el pago de la tasa municipal. No puede ser que patrulleros de tres o cuatro años estén con las luces quemadas, abollados, no están limpios. Tienen que corregir muchas cosas cuidando el patrimonio del estado que en definitiva es el de todos.

Hay muchas cosas para corregir. Queremos una ciudad de libre tránsito, más semáforos y menos lomos de burro que es fundamental. No pretendemos criticar a nadie sino proponer.

-¿Pretenden llegar al HCD?

-En este momento estamos proyectándonos para 2021 y la propuesta será a la ciudadanía tratando de conseguir alguna banca en el Concejo Deliberante y de ahí conseguir para empezar a trabajar por Chivilcoy.

Es importante, nos estamos proyectando como la tercera fuerza, la ciudadanía tiene que darse cuenta que se precisa un recambio de personas y de partidos.

-¿Porqué se precisa ese recambio?

-Quienes gobernaron siempre fueron radicales o peronistas, mientras que, en la parte económica nadie proyectó ni encausó al país como corresponde, estando siempre en una situación de crisis y es algo cíclico: salimos, volvemos a caer; salimos, volvemos a caer. Los grandes empresarios se van a vivir a Uruguay por la estabilidad jurídica y económica que Argentina no le está brindando en este momento.

-¿Cómo piensan llegar a la ciudadanía?

-Con propuestas a la gente y volviendo a la política de antes, hablar con las personas para que nos escuchen y tienen que darse cuenta que ya ciertas camisetas no sirven de nada porque vamos a vivir una crisis económica muy profunda. El año próximo se notará más, hay muchos negocios ya quebrados, empresas quebradas, un dólar casi a $ 200 que se está proyectando a diciembre de $ 211.

El ciudadano tiene que empezar a darse cuenta que necesitan un cambio.

La gente tiene que participar para lograr un cambio porque últimamente los políticos que nos gobernaron nos mintieron, se enriquecieron y como clase media perdemos incentivos económicos, mucha capacidad dentro del campo social también.

-¿En qué se diferencia el Partido Demócrata de otros?

-La diferencia de nuestro partido con otros es que los demás hacen alianzas, se van corriendo, cambiando de camiseta hoy están con un partido, después negocian si hay alguna banca y forman una alianza yéndose a otro partido, en cambio, como demócratas siempre nos mantenemos en el mismo, sin correr nuestro eje.

-¿Porqué se alejaron del radicalismo?

-Somos radicales que dentro del partido no encontramos un cambio e incluso no estamos de acuerdo con muchas actitudes de Juntos por el Cambio, decidimos formar el partido porque para lograr modificar cosas hay que involucrarse no sirve de nada únicamente criticar a los políticos.

El radicalismo fue de segunda dentro de Juntos por el Cambio, un partido centenario no puede ocupar esa posición, tendría que haber jugado en la cancha grande y no logró ocupar el espacio que correspondía.

-¿Qué opina de la interna radical local?

-Tengo amigos como Alvaro García y espero que Evolución Radical gane la interna en Chivilcoy porque se vienen proyectando muy bien.

-¿Qué pretenden modificar?

-Queremos un partido con reglas claras, un cambio en la política, también jurídico porque la justicia tiene un bache muy profundo y que realmente empiecen a cumplirse las leyes, asimismo algo tan importante como ayudar al capital porque es el que genera las fuentes de trabajo.

Los actuales gobernantes están matando el capital y de esta forma, todos serán empleados del estado y precisamente hay que ayudar al crecimiento de ese capital para achicar al estado, así generarse más empleo privado.

La parte privada está tratando de sobrevivir porque no sabe cómo hacer día a día para abonar sus impuestos, llevar su pequeña empresa adelante donde no hay prácticamente mercado interno y la crisis se agudizará el próximo año. Hay que encontrar los mecanismos adecuados para que lo descripto no pase.

-¿Qué vislumbra del escenario político?

-Estará dividido en relación a quienes pretenden ser cómplices del sistema y estarán por otro lado quienes realmente pretenden cambiarlo.

La gente se está dando cuenta por la crisis y está cambiando de parecer, el populismo se está agotando y por eso surgen otras alternativas. Creo en la alternancia del poder.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: