top of page

Hay causas que deben acompañarse, tal vez no formen parte de las globales que desarrolla el Club

El Presidente de la comisión directiva del Club de Leones, Miguel Cáceres, hizo un repaso por las últimas actividades desarrolladas en beneficio de la comunidad.

Durante el mes de noviembre, se puso énfasis en la concientización y prevención de la Diabetes, una de las causas globales de los Leones a nivel internacional.

En diálogo con Radio del Centro, Cáceres pasó del evento solidario a beneficio de Germán Guidobono a destacar el trabajo en conjunto con otras instituciones y actores de la comunidad, también proyectando para el futuro tanto en el corto como mediano y largo plazo.


Evento a beneficio de Germán Guidobono

No si sorprendido pero sí feliz porque desde el momento que se me ocurrió la idea consideré que iba a tener éxito pero las dudas en cuanto a la convocatoria siempre están tanto en lo personal como asimismo en el equipo de trabajo. Los Leones cuando lo propuse me miraron sorprendidos pero me acompañaron y todos quedamos muy satisfechos por la convocatoria.

Agradecer a los artistas que participaron porque desde un primer momento dijeron que sí, se sumaron a la causa debido a que es muy importante seguir acompañando a Germán (Guidobono). Una vez que salimos a hacer publicidad del evento, en menos de 24 horas se vendieron 360 entradas y estábamos al límite del salón. Estaba la posibilidad de romper con la estructura en la institución que siempre consistía en hacer actividades dentro del salón y organizar algo más grande teniendo en cuenta que todo lo recaudado iba a ser destinado a Germán Guidobono. El hecho de vender 200 entradas más equivalían a $ 200 mil, así que fuimos a buscar ese número de entradas vendidas y lo conseguimos.

La idea es sumar más colaboradores en el Club, tener apertura con la comunidad y se van cumpliendo diferentes objetivos. La institución tenía grandes obras en su momento que, pandemia de por medio, se fueron frenando y ahora estamos volviendo a realizar actividades con las precauciones lógicas, con mucha seriedad.

El organizar un evento más masivo la intención fue brindar un buen servicio y de esta manera, llega la ayuda como sucedió con la gente de Defensa Civil que colaboró muchísimo y hubiese sido imposible concretar el encuentro sin su ayuda.

Queríamos que la gente pueda pasarla bien, amén de querer colaborar también se pudiera marchar satisfecha por pasar una noche agradable, disfrutando de los artistas y también tener una buena atención desde la cantina.

Posteriormente al evento, convocamos a la mamá y al papá de Germán para poder entregar $ 470 mil que significó una suma importante en relación a aquello que se pudo recaudar aunque consciente que en el número general no representa mucho pero todo suma para llegar a la cifra necesaria.


Proyección de actividades

Con la Empresa San Nicolás, tuve contacto con Silvina Pico últimamente, estamos trabajando en un proyecto conjunto que esperemos pueda concretarse, si se puede lograr sería muy importante porque es una de las iniciativas que tenemos desde hace varios años en el Club. Después, como sucedió con Defensa Civil en cuanto a RCP, ahora con Corazón Carmesí, Salvemos Vida y otras instituciones que nos encontramos realizando una tarea en conjunto, con ALCEC también estamos proyectando para hacer alguna actividad en conjunto. Es una tarea para la comunidad que se hace en conjunto.

Asimismo, contamos con el salón para poder brindar a instituciones que trabajan muy bien, quieren organizar alguna charla y puedan contar con ese espacio físico.

Hay causas que deben acompañarse, tal vez no formen parte de las globales que desarrolla el Club, pero son situaciones que surgen y tratan de resolverse. Tenemos pensado el próximo año hacer alguna acción relacionada a la donación de sangre, un proyecto de hacer una charla de educación vial con alumnos de la Escuela Nº 11 y el Jardín 902, buscando aprovechar todos los recursos que tenemos. La instalación es muy amplia y hay que utilizarla en beneficio de la comunidad.

Con Eva (Mussio), una de las referentes del programa ‘Hambre’ que es una de las causas globales del Club de Leones, estuvimos dialogando con el propósito de hacer algo saludable y no llegar con un pan dulce si no con una propuesta diferente aunque se precia del recurso para lograrlo, así que estamos trabajando para generarlos.


Solicitudes y entregas

Recibimos pedidos de diferentes instituciones, algunos podemos responder y otros se nos complica porque son de alto costo sin tener los recursos necesarios para poder ayudarlas. Ahora, estamos preparando un bono contribución que nos permita tener algún recurso económico un poco más importante para generar obras en escuelas o particulares. Ya entregamos más de 15 pares de lentes y Rosa Defina más de 35, por eso precisamos hacernos de recursos económicos.



Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page