top of page

"Hay problemáticas comunes a toda la ciudad y otras que son específicas de cada barrio"

La Dra. Marcela Sabella, la Secretaria de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Chivilcoy, destacó que la actual gestión “se ha caracterizado por estar cerca de los vecinos, por tener un intercambio directo con todos los vecinos no solo de la ciudad de Chivilcoy sino de todo el partido”.

“Esto ha quedado demostrado desde el inicio de la gestión pero mucho más con las salidas de gabinete, que se implementaron desde el mes de febrero del 2019 y a partir de ahí todos los sábados estuvimos recorriendo los distintos espacios públicos de nuestra ciudad como así también todas las localidades del partido”, señaló la funcionaria.

Asimismo, mencionó: “Teniendo siempre presente que la mejor manera de poder resolver los distintos problemas o inquietudes que tienen los habitantes es el intercambio directo, es que venga el vecino y nos cuente directamente cuál es la problemática que hay en cada uno de los barrios”.

“Si bien hay problemáticas que son comunes a toda la ciudad hay otras que son específicas de cada uno de los barrios”, puntualizó Sabella, y agregó: “Entonces, la mejor manera de enterarnos y de poder solucionarlo de la forma más rápida posible es que sea el mismo vecino quien nos cuente cuáles son las distintas dificultades que se ven en cada uno de los barrios”.

“En ese momento, con las salidas de gabinete estaban todos los funcionarios del gabinete municipal presentes, todas las áreas por lo cual, cuando las personas llegaban las atendíamos tanto el Intendente, Guillermo Britos como yo y de ahí eran derivadas al área correspondiente de acuerdo a los reclamos e inquietudes que cada una de ellas traía”, explicó, y acotó: “Era la forma más rápida de poder solucionar los distintos problemas de la gente”.

“Siempre estamos pensando cuál es la mejor manera de poder reemplazar las salidas de gabinete, que por supuesto no es lo mismo, el intercambio directo y el poder charlar un rato con el vecino que las distintas formas de comunicaciones virtuales pero al menos, es una forma más de poder comunicarnos con los vecinos”, consignó.

E indicó: “Primero fue Chivilcoy informa, a través del cual pretendemos que la mayor cantidad de gente esté informada de todos los actos de gobierno que además es lo que corresponde. Luego, esta nueva forma de comunicación que es el Intendente responde y el Gabinete responde”.

“También, siempre fomentando la comunicación directa con el vecino que fue una constante en la primera gestión y lo sigue siendo en esta gestión. Tratamos de resolver los problemas de la gente y de brindarle mejor calidad de vida, que el vecino siempre tenga una respuesta”, subrayó Sabella.

En tal sentido, reconoció: “A veces no es la respuesta que esperan, no siempre es que sí que se puede, hay veces que la verdad hay cosas que no se pueden o por lo menos no se pueden en lo inmediato pero siempre darles una respuesta”.

“El Plan Integral de Obras ha sido implementado hace unos meses y que ha dado tan buenos resultados porque bajan todas áreas de obras públicas. Es un trabajo integral el que se hace en el barrio, con la dirección de electrotecnia, espacios verdes, servicios públicos, la dirección de vial con mantenimiento de calles”, esgrimió la Jefa de Gabinete, y añadió: “Se hace un trabajo integral en el barrio y lo que vamos hacer es recorrer los distintos barrios”.

“Esta modalidad de trabajo ya va a quedar implementada de esta manera, no es que vamos a hacerlo solamente una vez en cada barrio sino que esta modalidad va a convivir con el trabajo que se viene haciendo desde las distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas”, sostuvo.

Además, afirmó: “Siempre estamos pensando la manera de que Chivilcoy esté cada día más prolija, más limpia, más ordenada, este plan ha dado muy buenos resultados, lo seguiremos haciendo y vamos a tratar incluso de intensificarlo”.

“Hasta ahora veníamos presentando un barrio semanalmente y estuve hablando con el Secretario de Obras Públicas para intensificar el trabajo, tratar de hacer dos barrios semanales, aproximadamente un radio de 50 cuadras semanales de limpieza, mantenimiento de calles. Buscamos intensificar el trabajo y brindar mayor calidad de vida a nuestros vecinos”, remarcó.

Por otro lado, manifestó que, “en Medioambiente, es un tema en el que tanto ha trabajado esta gestión, es la gestión que más ha trabajado. Nunca antes se había hecho tanto trabajo en materia de sustentabilidad, que tantas veces lo he comentado en el predio de disposición final, en la planta, en los puntos limpios”.

“Ahora, con una nueva iniciativa con la colocación de las composteras comunitarias en los espacios públicos vamos a incursionar en los residuos húmedos, con la intención de reducir el volumen de enterramiento diario, la economía circular, la inclusión social, todas las ventajas que trae trabajar en Medioambiente y sustentabilidad”, finalizó.

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page