“Hay una denuncia a la Junta Electoral por las boletas provenientes de Lincoln que llegaron, pese a todo lo sucedido igualmente hicimos una gran elección”
- dlcchivilcoy
- 10 sept
- 4 Min. de lectura
La Libertad Avanza Chivilcoy denunció distintas irregularidades al detectar “graves inconsistencias en la carga de resultados”, una mesa en particular como la 902 donde el acta oficial firmada muestra 21 votos para La Libertad Avanza, “pero en la web de la Junta Electoral figura 0 votos”.
Asimismo, avisaron que cuentan con “las actas originales y estamos verificando más mesas con irregularidades”.
“La transparencia electoral es un derecho de todos los ciudadanos”, expresó el referente local de la alianza Federico Feminnela aunque no fue el único irregular que debieron enfrentar si no que también comentó que en el inicio del acto eleccionario sus boletas eran de Lincoln, la rotura del número de lista y demás acciones que los llevaron a perder muchos votos.
En diálogo con Radio del Centro, Feminella se mostró satisfecho por la elección realizada aunque lamentó prácticas ‘antidemocráticas’ que le impidieron obtener más votos e incluso meter otro concejal o en su defecto, consejero escolar.
“El esfuerzo que hizo éste equipo para poder fiscalizar y que el elector pueda escoger a quien más desee votar, pero estamos con éstas prácticas de décadas donde hay que salir a repartir una boleta sabana, te las rompen, te las cortan o vienen de otro municipio, situaciones que provocaron el hecho de perder votos”, enfatizó el dirigente.
“La mejor forma que le podemos dar a la democracia es una elección justa”
Como ciudadanos tenemos que reflexionar en relación a que podamos votar al candidato que deseamos, no que se termine convirtiendo después en nulo o en blanco porque la mejor forma que le podemos dar a la democracia es una elección justa y para que lo sea debe llevarse a cabo con una boleta única de papel como sucederá en octubre sin que aparezcan las artimañas de la vieja política del voto nulo o que te saquen las boletas. Con la boleta única vamos a tener pocos fiscales no vamos a molestar a que personas estén un domingo entero en una escuela para cuidar un voto, sin la necesidad de contar con una determinada cantidad de personas para salir a recorrer todos los barrios para dejar una boleta para que después otro que viene de atrás la agarre y la tire. La sociedad de una vez por todas debe tener esa inteligencia de poder votar lo que quiere sin que nada ni nadie interceda en su camino.
“El mundo cambió, ya no vota más como lo hicimos nosotros el domingo”
En otros países, se vota hasta por correo incluso durante una semana, mientras que, en Argentina es un día a las apuradas, yendo y viniendo, llevando boletas a todas partes y la cantidad de gente que se precisa para hacerlo que en nuestro caso fue de manera genuina sin pagar a ningún fiscal aunque pudimos llegar a concretar la cantidad necesaria pero fue un esfuerzo enorme.
Seguramente en octubre vamos a observar una mejoría en el sistema porque a la gente se le dará una boleta, hará una cruz y se terminó la historia, así de simple. El mundo cambió, ya no vota más como lo hicimos nosotros y sin llegar a lo electrónico porque si no gusta éste sistema, votemos con boleta única donde podamos hacer a una cruz a los candidatos que elegimos y listo, así terminar con los problemas de las roturas o faltas de boletas o como nos pasó que pusieron boletas de La Libertad Avanza de Lincoln y nos lo pasaron por blanco.
“Fueron muchas las personas que se confundieron al agarrar la boleta violeta”
Fueron boletas proveniente de la Junta Electoral no son las que reponíamos que provinieron de Lincoln. Hay una denuncia a la Junta Electoral por las boletas de Lincoln que llegaron aunque todo lo sucedido no opaca que hicimos una gran elección aunque podríamos haber tenido un concejal más aunque en Lincoln nos pasó lo mismo aunque a la inversa porque en esa ciudad pusieran de Chivilcoy. Fueron muchas las personas que se confundieron al agarrar la boleta violeta, con el nombre del partido, estaba Gonzalo Cabezas como candidato a Senador, no reparó en los candidatos locales y las terminaron metiendo en las urnas, un voto que no fue válido e impidió que pudiéramos tener un representante más en el ámbito legislativo local.
“Nos rompieron las boletas en el número de la lista y pese a que era la nuestra igualmente no es un voto válido”
Así lo manifestó, la concejal electa, Noelia Ramos Nicieza: “Perdimos varios votos porque fueron muchas las personas que metieron en el sobre boletas de Lincoln y no pudimos conseguir un tercer concejal por un remanente cuando pudimos conseguirlo. Nos rompieron las boletas en el número de la lista y pese a que era la nuestra igualmente no es un voto válido. Además, la particularidad de la elección es que no hubo un voto recurrido, entonces no se pudo defender y todos los que perdimos se contó como blanco que alcanzaron un 9%. Nuestros fiscales intentaron pelearla porque la intención de voto estaba pero no lo pudimos hacer y es importante recalcarlo. Asimismo, todos los policías si se iban de la escuela donde estaban para votar perdían el viático, son ciudadanos que no pudieron ejercer su derecho”.






Comentarios