Recuperan dos motos robadas y aprehenden a dos menores de edad

Recuperan dos motos robadas y aprehenden a dos menores de edad
Los procedimientos fueron ejecutados por el Grupo Táctico Operativo (GTO) local en conjunto con Tránsito Municipal. Ambos rodados contaban con pedido de secuestro activo por "Hurto agravado de vehículo en la vía pública".En el marco de intensos operativos de seguridad orientados a combatir el delito automotor y la circulación irregular en el casco urbano, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Chivilcoy logró recuperar en las últimas horas dos motocicletas que poseían pedido de secuestro por haber sido sustraídas a vecinos de la localidad.
Durante los procedimientos concretados en distintos puntos de la ciudad, dos menores de edad resultaron aprehendidos al ser interceptados al mando de los vehículos robados.
Procedimiento en calle 112 y De los Inmigrantes
El primero de los operativos tuvo lugar en las inmediaciones de la calle 112 y De los Inmigrantes. En el sitio, efectivos de la Policía Comunal interceptaron a un menor que circulaba a bordo de una motocicleta Gilera Smash de 125 cc, de color negro y sin su dominio colocado.Al cotejar los datos del rodado, el sistema informático confirmó que registraba pedido de secuestro activo tras haber sido denunciada como robada el pasado 28 de agosto de 2026. La causa de origen se encuentra caratulada como “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes. Se iniciaron actuaciones por el delito de “Encubrimiento” y, cumplidos los recaudos legales de rigor, el joven aprehendido fue restituido a sus progenitores.
Interceptado en la avenida Protesta de los Labradores
El segundo operativo fue desarrollado en forma conjunta por el GTO Chivilcoy y agentes de Tránsito Municipal en la intersección de la avenida Protesta de los Labradores y la calle 4.En esa ubicación se procedió al secuestro de una Gilera Smash de 110 cc, también sin chapa patente colocada. Tras las verificaciones de rutina, las autoridades establecieron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro vigente emitido el 25 de abril de 2026, bajo la misma carátula de hurtada en la vía pública a un vecino de Chivilcoy. El conductor, un menor de edad que tenía el rodado en su poder al momento del control, fue aprehendido. En este expediente intervino la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes, desde donde se ordenaron las medidas legales pertinentes antes de entregar al joven a la tutela de sus padres.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro