“Impediremos que se usurpen las viviendas por cuestiones políticas o incitación de dirigentes"

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos anteriormente a brindar la conferencia de prensa para detallar lo ocurrido en las últimas horas con el Covid-19 en nuestra ciudad, se refirió a una hizo referencia a una posible toma de un barrio de viviendas Federales, que estaría siendo promovida por un grupo que está comandado por un militante de un espacio político.

El mandatario aclaró que la toma, en caso de producirse, será impedida, y que se presentará toda la documentación con la que se cuenta en la Fiscalía.

En principio, el mandatario señaló: “Desde ayer (por el domingo) muy temprano estamos recibiendo, tanto el Secretario de Seguridad como en mi caso, mensajes relacionados a un grupo comandado por una persona claramente identificada y que concurrió a hablar conmigo en reiteradas oportunidades, más un militante de un espacio político, que estaban armando la toma de un barrio para el día de hoy con un horario determinado”, y espetó: “aunque recibieron consejos para que cambien el horario generado por personas que no deberían involucrarse en el delito porque en este caso estarían siendo parte”.

“Una cosa es que una familia reclame una vivienda porque la necesita, es lógico, justo y la entendemos y otra cosa es decir: ‘anda antes de las 15 porque si no te va a agarrar la policía’, cuando debería dedicarse a cubrir la noticia, impedir la toma y no alentarla”, remarcó.

Seguidamente, Britos afirmó: “Impediremos la toma porque la policía tiene facultades por el Código de Procedimiento para impedir infraganti cualquier delito y una toma en propiedad del estado nacional como es el barrio federal es un delito, igualmente que el terreno de algún particular”.

“Además presentaremos en la fiscalía todos los antecedentes que tenemos donde están mencionados todos los posibles usurpadores y también se encuentran mencionadas personas que algunos podrían pertenecer a una fuerza de seguridad que no son de Chivilcoy o medios de prensa”, consignó el jefe comunal.

E indicó: “Dispusimos el operativo de prevención con la Secretaría de Seguridad y distintas fuerzas policiales de Chivilcoy”.

A continuación, Britos comunicó: “Hace dos meses y medio empezamos a trabajar con el Ministerio de Viviendas y Hábitat de María Eugenia Bielsa, enviamos toda la documentación correspondiente a los planes federales de Chivilcoy para reactivar los mismos”.

“Solicitamos al Ministro Simone y al gobernador, Kiciloff la posibilidad que los más avanzados sean transferidos al Instituto de la Vivienda de la Provincia para poder finalizarlos”, mencionó, y subrayó: “Hay muchas empresas interesadas en poder terminarlos y de esta forma llevar tranquilidad a los más de 4 mil vecinos de Chivilcoy que están esperando una vivienda”.

“Algunos de los vecinos cuando se acercan a hablar conmigo me dicen que se anotaron cuando el intendente era Juancorena, muchos años de esperar una vivienda y por eso es absolutamente injusto que alguien por la fuerza intente tomarlas e incluso personas que ni siquiera tienen domicilio en Chivilcoy como sucede en otros barrios”, sostuvo.

Por último, aseguró: “Garantizaremos que esas viviendas se terminen en esta gestión y se entreguen a vecinos de Chivilcoy que las necesitan. Asimismo, impediremos que las usurpen por cuestiones políticas o incitación de diferentes dirigentes”.

A este respecto, el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa explicó: “Todas las fuerzas de seguridad están trabajando en la prevención del delito, la usurpación está contemplada en el código penal y la incitación a cometer delitos como el delito propiamente dicho”.

“El personal policial se encuentra trabajando en la investigación e identificación de las personas que se encuentran fomentando esta actividad delictiva, de concretarse daremos intervención al Poder Judicial”, esgrimió el funcionario.

“Entendemos la necesidad habitacional del vecino pero no es la metodología que deben utilizar”, consideró, y esbozó: “El estado tiene sus caminos a través del municipal, provincial y nacional y hay que hacer un llamado de atención para que no sean utilizados políticamente porque detrás observamos que hay gente fomentando esta actividad delictiva, que también es un delito, pero no ser utilizados de esta forma para que no queden expuestos a ser sometidos a un proceso penal”.

“No es facultad del municipio, son viviendas cuya culminación dependen del estado nacional y ojalá en un tiempo no muy lejano puedan culminarse para que puedan entregarse”, cerró Pertosa.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: