top of page

Implementarán el "Plan Verano" para reforzar prestación servicio eléctrico

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

Se realizarán una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos.



La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el "Plan Verano", una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.


Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.


La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.


En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.


Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.


"A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda", se planteó.


El anuncio llega posteriormente a la advertencia de EDEN en Chivilcoy con respecto a realizar

las restricciones preventivas que ‘se irán estableciendo día a día, acorde a la demanda y las temperaturas, en caso de ser necesarias. En estos momentos se encuentra en servicio el Alimentador 6 y en restricción el Alimentador Nº 7.


Cabe mencionar que, el pasado lunes, la empresa dio a conocer un comunicado en el que especificaba esta situación: “Debido a la saturación del sistema de alta tensión, externo a nuestra empresa, y motivado por las altas temperaturas y el consecuente incremento del consumo, se realizarán restricciones en la localidad de Chivilcoy, para evitar fallas en el sistema de transporte de alta tensión y consecuentes interrupciones de mayor complejidad en el suministro del servicio eléctrico.



Vale aclarar que ya se hicieron las gestiones necesarias junto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y con la Dirección Provincial de Energía, para la instalación de Generación Distribuida para aliviar el NODO”.


En tal sentido, este lunes fueron varios los vecinos de distintos puntos de la ciudad quienes comunicaron a través de las redes sociales acerca de la interrupción del servicio de energía eléctrica en sus domicilios.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page