top of page

Independiente liquidó el partido en 60 minutos y ratifica su buen comienzo en el Federal.

En el Estadio ‘Raúl Lungarzo’, Independiente obtuvo este domingo su segunda victoria consecutiva   en condición de local tras derrotar por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El equipo de Chivilcoy sigue invicto en la Zona 3 del Torneo Federal ‘A’ y se encuentra encabezando la tabla de posiciones.

Solamente le bastaron 60 minutos a Independiente para quedarse con los 3 puntos debido a que jugó mejor que su rival, siempre fue el que más propuso y además a sus ataques le agregó contundencia. En el primer tiempo, Independiente fue un equipo de mitad de cancha hacia delante pero necesitó de Sequeira debido a algunos errores defensivos que cometió relacionados a su falta de precisión en alguno de los pases cuando intentó salir jugando que le permitieron a la visita disponer de algunas posibilidades claras de gol frente al arco rival aunque no tuvo definición.

El planteo visitante fue interesante en el inicio, planteó un buen partido a Independiente pero el local cuando puso la pelota contra el piso y jugó, se hizo ancho, atacó por las bandas con un gran despliegue de Giménez y Aquino, juntándose con Melgarejo y Ford, más la conducción de Sosa y Olivera con una buena distribución de pelota de Bassi en el mediocampo.

Independiente empezó a llegar, a generar riesgo sobre el arco entrerriano pero no lograba convertir hasta que a los 21 minutos de juego llegó por arriba aquello que no podía por abajo cuando en su primer tiro de esquina a favor, Facundo Tumbesi bajó la pelota de cabeza y Juan Manuel Zarza dentro del área chica se encontró con la pelota para rematar al gol. De esta manera, el dueño de casa se ponía en ventaja con una importante aparición de sus marcadores centrales en el área rival.

Llegando a los 30 minutos de partido, Independiente en una excelente combinación de pases profundos encontró a Giménez que irrumpió en el área rival para quedar mano a mano con el arquero oponente y cuando se aprestó a sacar su remate fue tocado desde atrás para que el árbitro Novelli sancione la pena máxima. Esta vez se hizo cargo de la pelota y del disparo desde los 12 pasos, Marcelo Olivera que esperó el movimiento del arquero visitante para tocar suave hacia su otro palo y establecer el 2 a 0.

El local lo ganaba y lo ganaba bien aunque también tuvo pasó algunos momentos de zozobra a través de los intentos ofensivos de García y Gallego, la mayoría por complicaciones defensivas de Independiente debido a que por mérito propio, Gimnasia generó poco y nada, pese a sus buenas intenciones.

En cambio, el rojo tuvo que buscarle la vuelta al partido y se la encontró para marcharse al descanso en ganancia por 2 goles.

El 2 a 0 no es justamente un resultado cómodo y que asegure una victoria, por eso los dirigidos por Olmedo en el segundo tiempo no jugaron con esa ventaja y trataron desde el comienzo del complemento de alcanzar un tanto más que le permitiera liquidar el pleito.

El visitante cambió de esquema táctico a partir de modificaciones en el entretiempo pero no generó ninguna acción de riesgo ante el arco de Sequeira que le posibilite descontar y meterse en el partido, todo lo contrario. Además, los locales ajustaron la defensa, estuvieron más certeros con la pelota en sus pies y no cometieron errores que le pudieran costar algún tanto en contra.

En el minuto 15 del segundo tiempo, el dueño de casa encontró el tercer y definitivo tanto a través de Gonzalo Melgarejo luego de una buena pared construida con Olivera en una contra perfecta para los chivilcoyanos que definió el partido.

A partir de ese momento, Independiente controló las acciones, continuó manejando la pelota no fue conformista e intentó llegar a un cuarto gol aunque no lo pudo encontrar frente a un elenco visitante que muy lejos estuvo de poder descontar.

Pasó otra buena presentación de Independiente en su casa donde cosechó los 6 puntos que se pusieron en disputa y además venía de conseguir una igualdad de visitante que momentáneamente lo dejan como único líder de su zona.

Una importante victoria para tomarse un descanso con tranquilidad teniendo en cuenta que quedará libre en la próxima jornada y preparar de la mejor manera su visita a Douglas de la quinta fecha.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page