top of page

Independiente pretende repetir triunfo en Las Parejas para confirmar el segundo lugar de su zona

El Torneo Federal ‘A’ afrontará este fin de semana su fecha 35 de clasificación que para algunos clubes, como sucederá con Independiente de Chivilcoy, será el último partido que disputen por la fase de grupos.

Se avecinan dos fechas decisivas en la vida de varios equipos tanto en la parte de arriba de la tabla en relación a poder obtener la clasificación al reducido o en su defecto, en la parte inferior con respecto a los conjuntos que buscan mantener la categoría.

Mucho en juego para la fecha 35, incluso en la Zona 3 que integra el club de nuestra ciudad y que se jugará el domingo de manera íntegra.

La jornada se abrirá con un duelo de clubes que anhelan alcanzar distintas metas como sucede con El Linqueño y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El equipo bonaerense necesita ganar para conservar sus posibilidades de clasificar al reducido ante un elenco entrerriano que precisa de los tres puntos en su propósito de mantenerse en la categoría.

El partido se jugará a partir de las 15.30 con el arbitraje de Maximiliano Macheroni de Rosario.

En tanto que, a partir de las 16 un duelo directo de dos clubes que deben ganar para poder asegurarse la permanencia en la divisional. Se enfrentarán: Defensores de Villa Ramallo frente a Unión de Sunchales. Actualmente el conjunto santafesino está zafando del descenso directo pero si pierde puede caer en esa incómoda posición y por contrapartida, si Defensores le gana puede escapar del último lugar. El árbitro principal del encuentro será Juan Ignacio Nebbietti de Río Colorado.

A partir de las 16.30 en Colón, provincia de Entre Ríos, Defensores del Pronunciamiento se convertirá en anfitrión del puntero absoluto del grupo, Douglas Haig de Pergamino. Los objetivos de ambos elencos están muy claros: Defensores pretende ganar porque si lo hace ya confirmará su nombre en la edición 2024 del certamen nacional y Douglas Haig quiere ganar en su ambición de quedarse con el 1 de la tabla general, lugar que hoy disputa con Olimpo de Bahía Blanca.

El encuentro será arbitrado por el cordobés, Jonathan Daniel Correa.

Por su parte, a las 18, Sportivo Las Parejas se medirá con Independiente de Chivilcoy. El elenco santafesino juega por una victoria que le permita mantener el cuarto lugar y tratar de asegurarse su clasificación al reducido. En tanto que, el conjunto chivilcoyano desea despedirse con una victoria de visitante de la fase clasificatoria en un escenario que ya ganó e intentará repetir. El ‘rojo’ va en búsqueda de las tres unidades que le confirmen el segundo lugar en las posiciones. El juez principal del encuentro será Nahuel Maximiliano Viñas de Alcorta.


Posiciones

1° Douglas Haig de Pergamino con 66 puntos, 2° Independiente de Chivilcoy con 49, 3° Sportivo Belgrano de San Francisco con 47, 4° Sportivo Las Parejas con 41, 5° El Linqueño de Lincoln con 40, 6° Defensores del Pronunciamiento con 37, 7° Unión de Sunchales con 34, 8° Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con 33 y 9° Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 32 unidades.

Clasificados al reducido: Douglas Haig de Pergamino, Independiente de Chivilcoy y Sportivo Belgrano de San Francisco.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page