top of page

Independiente y Gimnasia, un partido sin ganador y un punto que les permite mantenerse en la parte superior de la tabla.

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 19 may
  • 3 Min. de lectura

La importante cantidad de agua caída en nuestra ciudad producto de una lluvia que nos acompañó durante 3 días, no fue impedimento para que éste domingo y como estaba previsto, Independiente reciba a Gimnasia en un Estadio ‘Raúl Lungarzo’ impecable pese a las condiciones climáticas adversas de las últimas horas. Mucha expectativa en la vuelta del clásico moderno que tiene Chivilcoy, ahora en el profesionalismo, aunque las emociones estuvieron más en las tribunas por el colorido y el aliento de los hinchas en relación a lo sucedido en el terreno de juego.

En el aspecto futbolístico quedaron en deuda debido a que terminaron empatando 0 a 0 en un encuentro donde a ambos pareció interesarles más que no le conviertan goles que concretar en el arco rival.

Dentro de un contexto discreto de partido y de paridad, Independiente se mostró más predispuesto para ir a buscar la victoria mostrándose superior al ‘lobo’, manejando más y mejor la pelota que el visitante especialmente en el segundo tiempo.

A través del ‘melli’, Tomás Rodríguez que se puso al hombro la ofensiva de su equipo, Independiente inquietó a Gimnasia o con algunas subidas de sus laterales como Guerra Scarrá o Aquino, respectivamente. Pese a estar más cerca y generar más peligro que su adversario, Independiente falló en los metros finales, al momento de la toma de decisiones y cuando las tomó, no le acertó al arco de un Pallares que en más de una ocasión terminó manteniendo su valla invicta mostrando seguridad o en su defecto oficiando de marcador central para salir cortar fuera del área.

A Gimnasia le costó mucho hacer juego, no encontró la pelota que fue propiedad de Independiente durante la mayoría de los minutos y la manejó correctamente aunque sin profundidad.

En el complemento, el ‘albiverde’ hizo modificaciones justamente en la intención de quitarle la pelota y protagonismo a Independiente pero no lo consiguió, estuvo lejos de Ratalin y con el correr de los minutos se fue conformado con un empate que en definitiva le permitió volver a sumar de visitante, continuar puntero e invicto.

El encuentro por momentos también tomó temperatura, hubo varios amonestados y encontronazos entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de ambos sobre el final, empujones, pechazos, pero  los encargados de impartir justicia decidieron solamente expulsar al entrenador de arqueros de Gimnasia pero a ningún protagonista activo del encuentro.

Con respecto a Independiente también volvió a sumar después de la caída que había sufrido en su estadio en la jornada anterior ante los cordobeses de Sportivo Belgrano, dejando una buena imagen en relación a su rendimiento pese a no poder reencontrarse con la victoria que era su propósito pero se mantiene entre los 4 de arriba y con buenas perspectivas en la continuidad de la fase de grupos.

Volviendo a Gimnasia mencionar que sigue invicto y haciendo la media inglesa, como venimos manifestando en crónicas anteriores, debido a que hasta ahora gana en condición de local y suma fuera de su estadio, hasta el momento de a 1 punto y aquello que en ésta ocasión no logró en materia de juego asociado y ser más punzante en ofensiva lo mantuvo en solidez para terminar otro encuentro sin tener que sacar del medio durante el desarrollo del partido.

Cabe mencionar que, ahora Gimnasia no es más puntero en soledad teniendo en cuenta que en el arranque de la segunda vuelta clasificatoria pasó a compartir la cima de la tabla de posiciones con Sportivo Belgrano de San Francisco que otra vez ganó de visitante, en éste caso fue ayer en su visita a Douglas Haig de Pergamino por la mínima diferencia.

En tanto que, Independiente se encuentra tercero en las colocaciones compartiendo lugar y puntaje con Douglas Haig de Pergamino, equipos que en ésta jornada no pudieron sumar de 3.

El club que dejó pasar la posibilidad de igualar la línea de Independiente y Douglas en el tercer puesto fue Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que en condición de local cayó por la mínima diferencia ante 9 de Julio de Rafaela.

La sorpresa de la jornada estuvo en Concepción del Uruguay teniendo en cuenta que El Linqueño ganó su primer partido en el campeonato y llegó en la fecha 10, superando de visitante por 2 a 0 al lobo entrerriano.

Por su parte, Sportivo Ben Hur de Rafaela y Sportivo Las Parejas no se sacaron diferencias, finalizaron repartiendo goles y puntos tras igualar 1 a 1. Foto: Plataforma Deportiva.


ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page