José Luis Ghiglieri: “Se trabaja en un promedio de tres a cuatro instituciones por vez”

El Consejo Escolar de Chivilcoy conjuntamente con distintos movimientos sociales continúan dando respuestas a las demandas en materia de infraestructura que vienen presentando los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad tanto en materia de pintura como arreglos edilicios, una tarea que proyecta continuar en el tiempo.

José Luis Ghiglieri

“Estamos recorriendo la etapa final de los trabajos en la Escuela Primaria 7que era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto, mejorarla, embellecerla, en este plan Argentina Trabaja”, dijo el presidente del Consejo Escolar, y agregó: “La verdad que se trabajó muy bien, estamos cumpliendo con lo que queríamos, sólo faltan los detalles, la puerta de entrada y algunos retoques en las barandas y los mástiles”.

“Estos arreglos llevaron muchos meses, hubo interrupción por la pandemia y ahora estamos llegando al final”, expresó.

Y destacó: “Contentos, con la gente de la CCC porque ellos cumplieron con todo lo que habíamos planificado así que una escuela más que queda muy linda y preparada para la vuelta a clases”.

“Se trabaja en un promedio de tres a cuatro instituciones por vez y vamos a refaccionar toda la Escuela 5, la fachada, arreglos, pintura, trabajos que realizará también el grupo de la CCC. Es un trabajo muy grande, que va a llevar de tres a cuatro meses”, señaló.

“Son edificios muy antiguos, muy grandes y requiere un costo importante para mantenerlos”, puntualizó Ghiglieri, y añadió: “Obviamente que las cooperadoras aportan, ayudan pero cuando son obras grandes se necesita de la ayuda de otros organismos. Ahí estamos nosotros, aprovechando este plan importante”.

“La gente podrá ver que las escuelas van mejorando, este año llevamos más de 15 instituciones”, mencionó.

Darío Tuffilaro

“Hay grupos de trabajo pintando varias escuelas y estamos finalizando lo comprometido en la Escuela Primaria 7 a partir del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, comentó el responsable de Infraestructura.

Y aclaró: “en esta institución nos retrasamos porque el frente de la escuela estaba muy feo y en reunión de cuerpo de consejeros decidimos reparar el frente para que quede mejor con la pintura”.

“La refacción del frente y pintura de la fachada de la Escuela 7 era una deuda que teníamos porque estaba bastante deteriorada y ahora, con los colores que eligió la comunidad educativa se nota la mejora”, consignó el consejero.

E indicó. “Fue una obra esperada, estaba muy deteriorado el frente y estamos dando respuesta a esta necesidad”.

“Además, hay un profesor de artística que se ofreció a poner en valor un mural que hay sobre una pared en la calle Alem, que quedó sin pintar a propósito”, valoró, y precisó: “El Consejo va a aportar pintura para recuperar ese mural y terminar de embellecer la fachada de la primaria 7”.

“Continuamos con obras en otras escuelas, se entregó pintura a la Escuela Primaria 33 para un mural ya que se acerca su aniversario; se habían hecho trabajos de pintura en la Primaria 2 y Secundaria 9 que comparten edificio donde se refaccionó un salón y se les entregó pintura”, repasó Tuffilaro, y acotó: “En la Escuela 61 también así que estamos trabajando para que cuando se retome la presencialidad la mayoría de las escuelas estén en las mejores condiciones de habitabilidad posible”.

“Todos los consejeros, en cada una de sus áreas, estamos trabajando en forma coordinada, en equipo para poder dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa”, espetó.

Además, enfatizó: “En ningún momento dejamos de aportar porque estamos convencidos de que la mejora en la educación pública hace a la mejora en general de la comunidad”.

Myrian Carballo

“Es un placer trabajar con estos compañeros, llevamos más de dos años articulando con el Consejo Escolar, más de tres años articulando con el municipio en forma conjunta”, subrayó la referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Chivilcoy.

Acto seguido, remarcó: “Hemos demostrado y entiendo que los compañeros nuestros se han ganado un lugar, han generado empatía en la sociedad”.

“Felices de recorrer esta escuela que se retrasó un poco por un tema de albañilería previo a la pintura y ya estamos en el tramo final para que se luzca el trabajo que hicieron”, esbozó.

Carballo comunicó: “Hace unos días, firmamos un acta de compromiso en el Consejo Escolar para la realización de trabajos en la Escuela Primaria 5, establecimiento que recorrimos junto a su Directora. A través del programa Potenciar Trabajo que tiene obras de construcción ya que la primera etapa tiene que ver con la construcción”.

“Es un convenio que la Corriente hace directamente con Desarrollo Social de Nación, vamos a colaborar en la puesta en valor de una escuela emblemática de nuestra ciudad, hay mucho trabajo por hacer de albañilería para después pintar”, explicó al respecto.

“Los compañeros están felices, no les gusta quedarse quietos, todo el tiempo vamos generando diferentes tareas”, resaltó, y anunció: “También, dentro de poco firmaremos un convenio con el municipio sobre una tarea nueva que vamos a hacer. Con Potenciar Trabajo estaremos en varios puntos de la ciudad, desde escuelas hasta el Hospital donde realizaremos trabajo de pintura”.

“A partir de este programa que en esta primera etapa tiene que ver con el tema de la construcción está muy bueno que los movimientos sociales puedan dejar obras que queden para la comunidad. En el caso del Hospital, es un lugar al que vamos todos, con obra social y sin obra social”, esgrimió, y sostuvo: “Es un proyecto muy loable que presentaron los compañeros y demuestra que son activos, que participan, que tienen poder de decisión, ideas que son escuchadas”.

“Estamos súper felices de iniciar en las próximas semanas esa tarea, es devolverle a la sociedad parte de lo que la sociedad le da a nuestros compañeros”, cerró Carballo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: