José Ferro: “Tenemos un Concejo mucho más heterogéneo que nos obligará a dialogar y consensuar para que la política se ponga al servicio de la gente”
- dlcchivilcoy
- 3 abr 2024
- 6 Min. de lectura
El Dr. José Ferro, concejal de Chivilcoy, se expresó con respecto a la agenda legislativa 2024 esperando que se puedan tratar varios temas de importancia para nuestra comunidad pero sin negar que la coyuntura nacional terminará ingresando dentro del Concejo Deliberante al momento de las sesiones.
Entrevistado en Radio del Centro, Ferro se refirió a la posible privatización de entidades o empresas estatales ante la presunción que pueda ocurrir con el Banco Nación dejando su opinión al respecto. También se mostró muy crítico para con Unión por la Patria, espacio al que acusa de gran responsable en relación al presente económico que atraviesa el país.
Asimismo, dejó sus consideraciones con respecto a la nueva composición que tiene actualmente nuestro Concejo Deliberante.
“La faz económica tiene una preponderancia sobre el resto de los temas”
La agenda de lo político está más trazada por cuestiones nacionales, un cambio en la forma de hacer política, giros que nos llevan de una banquina a la otra y las cuestiones nacionales fueron superando la agenda local. La faz económica tiene una preponderancia sobre el resto de las cosas producto de la gran inflación con la que vivimos, la pérdida de poder adquisitivo de la gente y no responsabilizo al gobierno actual que cuenta con una mirada e intención de acomodar la economía, aunque no comparto íntegramente toda la receta, ante una enorme responsabilidad de la actualidad que atravesamos es la absoluta responsabilidad del gobierno anterior que en términos de mantener su relato y populismo permanente fueron devastando a la sociedad, mientras que, en términos electorales con el propósito de mantenerse en el poder hicieron mucho más daño aún.
Estamos viviendo una mezcla de todo este pasado reciente y muy cercano haciendo que la economía se transforme en la agenda o en la charla diaria de todos los argentinos que no escapa a nadie ni tampoco a quienes hacemos política. Si bien, intentamos tener una agenda más amplia, poder ir charlando con gente, contar con iniciativas locales, nos encontramos pasando momentos de incertidumbre esperando que de una vez por todas el país empiece a darnos datos alentadores en términos de indicadores económicos, sociales, educativos y de salud que nos permitan agarrar una senda de prosperidad como asimismo de crecimiento.
“Soy bastante optimista con respecto al funcionamiento con esta nueva composición en el Concejo Deliberante”
Hay un Concejo conformado por diferentes fuerzas políticas, mucho más heterogéneo donde nadie tiene mayoría absoluta y entiendo que la mayoría conformamos un grupo de la sociedad chivilcoyana en términos políticos, gente de bien con sus ideas y pertenencias políticas con distintas miradas que nos obligará a dialogar y consensuar para que la política se ponga al servicio de la gente. La composición actual del Concejo nos permitirá tener un debate más necesario y genuino para llegar a saber si lo que se está presentando es para discutir o no como asimismo lo que se pasa a la discusión es bueno para los chivilcoyanos. Soy bastante optimista con respecto al funcionamiento con esta nueva composición en el Concejo Deliberante.
Ojalá mi optimismo se vea reflejado en alguna mejora para la gente, algunos lo notarán en términos ambientales, otros en términos de salud, también en términos de seguridad y tránsito pero que el ciudadano común sepa que no se necesita ser concejal para acercar una problemática al ámbito legislativo porque puede hacerlo cualquiera debido a que tiene la potestad y la libertad de presentar en el Concejo un proyecto que considere conveniente y encontrará en los concejales la vocación para dar el formato burocrático – administrativo necesario para que puede ser debatido y discutido si consideramos que a los chivilcoyanos resulta beneficioso.
“La privatización del Banco Nación no tiene ningún asidero”
En la primera sesión se trató un rechazo acerca de la privatización del Banco Nación que no creo vaya a suceder y sirvió para dejar los prejuicios, como asimismo preconceptos de lado, debido a que muchos pensaron que iba a abonar a la teoría de la privatización cuando en realidad me parece un desacierto absoluto. No es necesario ir a hacia la privatización del Banco Nación y si bien entiendo que un estado debe ser mucho más eficiente para buscar las formas de alcanzar el déficit cero como una variable necesario para una mejoría o una economía más saludable, la privatización del Banco Nación no tiene ningún asidero y no me llevó ni el más mínimo análisis acompañar el rechazo. En el lugar que hoy me posicionó puedo estar absolutamente libre en acompañar algunas cuestiones desde la política nacional y no acompañar otras. El Banco Nación tiene una función social, que no da pérdidas si no beneficios económicos e incluso con superávit, con una sucursal en cada pueblo de la República Argentina y lógicamente que puede ser más eficiente pero la privatización para convertirlo en sociedad anónima carece de algún sentido.
“El estado debe existir aunque de manera eficiente, manejado con idoneidad y austeridad”
Mayoritariamente la sociedad Argentina se muestra en contra del estado y abona la teoría que es innecesario luego de pasar de un estado presente en todo, que se metía en las distintas cuestiones a lo que parece ser ahora una nueva teoría donde no tiene que figurar en nada. No obstante, soy un convencido que el estado debe existir pero al servicio de la gente aunque la mayoría de los argentinos no cree en el estado y obedece al uso que le dio el ‘Kirchnerismo’ en la última década en beneficio de unos pocos, en beneficio de los funcionarios de turno, de sus militantes y es eso lo que no se necesita. No tiene sentido discutir si las empresas del estado deben ser privadas o estatales porque lo deben ser es eficientes, útiles y estar a disposición de la gente pero no los miles de refugiados políticos para que vivan del estado a costa de los impuestos que pagan los argentinos, es lo que debe terminar. El ‘Kirchnerismo’ tiene su máxima bandera en la utilización del estado para unos pocos y ejemplos hay millones desde colarse en la vacunación que se llevó a cabo en una pandemia postergando al resto de los comunes más todo el relato que hacen vendiéndose de buenos cuando hacen un mal a la sociedad. La dirigencia política tiene un grado de responsabilidad de nuestro presente pero el ‘kirchnerismo’, por el tiempo que se mantuvo y por la metodología que utilizó para adueñarse del estado, hace que actualmente la mayoría de la población descrea del estado, creyendo que no debe servir ni estar en ningún lado para nada cuando es un gran error porque debe existir aunque de manera eficiente, manejando con idoneidad, con austeridad y no se puede gastar más de lo que entra.
“Hay que dejar la hipocresía o al menos desenmascararla”
Mucha gente está enojada con la política y tiene motivos para estarlo porque cualquier espacio político que gobernó el país al ciudadano común lo terminó dejando escalones abajo y ninguno permitió que subieran un peldaño si no que fuimos retrocediendo, por eso toda la clase política en general se encuentra en deuda con la gente principalmente por el hecho no ser capaces de ponerse de acuerdo en 3 o 4 líneas claras para el crecimiento de un país que las lleve adelante el gobierno de turno que se encuentre de ahora en adelante. Ocurre que en términos electorales y para poder llegar al poder se dice y se hace cualquier cosa, lo que hizo Massa en este último tiempo como Ministro de Economía es una aberración desde lo económico y una irresponsabilidad económica que ahora reflejan los números de la economía actual, haciendo que te dan dinero como si fuera de sus bolsillos cuando en realidad pertenece a los impuestos de la gente con una maquinita que genera billetes ficticios aunque cuentan con una gran capacidad oratoria y de montar relatos muy fáciles.
Ahora, los impuestos y servicios aumentados por un espacio que no sea ‘Kirchneristas’ tienen una concepción de gorila, imperialistas o lo que sea, pero Kicillof aumenta el inmobiliario rural de una forma escandalosa y aducen que le aumentaron a los terratenientes bonaerenses que para ellos es una persona que tiene una quinta y aumentan la patente automotor a un vehículo 2016 a un trabajador que cuenta con un utilitario que pasa de pagar $ 44 mil a $ 172 mil por patente aunque éstos impuestos propuestos por Kicillof tienen una visión de justicia social o a favor de la gente. Hay que dejar la hipocresía o al menos desenmascararla cuando se haga muy evidente, un disparate los aumentos de Kicillof para una provincia que no te da nada.





Comentarios