Juan Argnani: “Parte de la palabra el Sanatorio la cumplió y esperemos sigan en el camino correcto”

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Sanidad en Chivilcoy, Juan Argnani, en diálogo con Radio del Centro se refirió al después del cese de tareas del personal del Sanatorio Chivilcoy en reclamo de salarios y aguinaldos adeudados.

A este respecto, Argnani recordó que, “El día 26 de octubre hubo una retención de tareas en el Sanatorio Chivilcoy donde el personal reclamaba el resto del pago del aguinaldo y también el pago del mes de agosto, asimismo de septiembre. Asimismo el aumento paritario de 2018 y un bono de sanidad del año 2019”.

“Tras una oferta de la empresa, luego de reunirnos en forma personal con el contador del sanatorio como representante del Sindicato de la Sanidad y el Dr. Fernando Antonelli, se hizo una oferta proponiendo pagar el resto de agosto y del aguinaldo”, comentó Argnani.

Asimismo, agregó: “Posteriormente, pagar el 50 por ciento de septiembre, una propuesta trasladada al personal que se encontraba en la calle que decidió aceptar”.

“En el tiempo transcurrido y en las fechas pactadas el Sanatorio cumplió, al día de hoy tienen pago el 50 por ciento del mes de septiembre quedando por cerrar cómo pagarán el resto del mes de octubre y antes de fin de noviembre estarían saldando el resto de septiembre”, mencionó el dirigente sindical.

E indicó: “Existe una oferta por parte de la empresa, quedando por acordar las fechas, hacer un paquete de deuda que involucre el aumento salarial de 2018 más el bono de Sanidad de 2019 para pagarlo en una determinada cantidad de cuotas que se trasladará al personal quien determinará si la acepta o no”.

“La retención de tareas en salud y más en una ciudad donde, pese a que creció mucho, nos conocemos todos no es beneficiosa para el sindicato, no es beneficiosa para el sanatorio y mucho menos para el personal”, enfatizó Argnani, y subrayó: “No está bien que el personal deba reclamar a través de una retención de tareas su sueldo, que tiene carácter alimentario y teniendo en cuenta que si bien no son malos tampoco son grandes sueldos”.

“Llegar a una situación de estas características por una falta de cumplimiento por parte de la empresa no es grato para nadie”, aseveró Arnagni.

Además, subrayó: “Se llegó a tal situación como última instancia, el Sanatorio entendió que debían llegar a un diálogo con la gente y con el Sindicato. En este momento estamos teniendo diálogo y deben proponernos cómo pagarán el resto”.

“Hubo varias actas firmadas en el Ministerio, compromisos asumidos por el Sanatorio que no cumplió y después estuvimos reunidos hasta el viernes por la tarde con el personal y la abogada que representa al Sanatorio, tratando de encontrar una solución a la retención de tarea”, manifestó.

Acto seguido, resaltó: “No es grato para nadie una retención de tareas y menos para el personal del Sanatorio porque además el personal de salud tiene mucha vocación y se encuentra al frente de una pandemia en este momento. Fue el personal que siguió trabajando, redoblando esfuerzos para ponerse al frente de tal situación”.

“El personal del Sanatorio Chivilcoy levantó la retención de tareas sin llevarse un solo peso al bolsillo, una vez más creyendo en las autoridades del Sanatorio a cumplir algo, que por suerte lo cumplieron”, esgrimió, y destacó: “queda demostrada la responsabilidad del personal de querer trabajar y volver a sus tareas habituales”.

“Parte de la palabra el sanatorio la cumplió y esperemos sigan en el camino correcto porque no es grato para nadie que vuelva a ocurrir una situación de estas características como un cese de tareas que no es bueno para nadie”, sostuvo.

Seguidamente, consideró: “Entendemos que la situación en las clínicas privadas no es la mejor pero también debemos entender sobre manera que la gente precisa cobrar sus sueldos para poder vivir, más en estos tiempos”.

“El personal de salud en lugar de ser premiado estaba siendo castigado sin cobrar el sueldo”, puntualizó, y añadió: “insisto en no desconocer la situación de las empresas de salud porque hay inconvenientes en toda la zona de influencia que represento como Carmen de Areco, Bragado, Alberti, Chivilcoy y Suipacha, en todas hay problemas pero no de tal magnitu aunque sí cobrándose en forma desdoblada y a mes vencido”.

“Algunas empresas se manejaron hace algunos años atrás administrativamente mejor y hoy pueden afrontar esta situación, no sin dificultades y dejando de pagar algunas cosas como cargas salariales pero sí al personal en tiempo y forma”, remarcó Argnani.

Además, expresó: “Estamos en tratativas con la empresa aunque el Sindicato no tomará ninguna decisión sin antes reunirse con el personal en asamblea y ponerlo en consideración a través de una votación; sí mediar entre el personal y la empresa prevaleciendo los derechos de los trabajadores tratando de llegar a un acuerdo y no llegar a un cese de tareas para intentar solucionar un problema”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: