¿Tenés una noticia para contar? Un reclamo, un robo, un accidente o un hecho importante: mandalo al WhatsApp Mandá tu noticia al WhatsApp 2346-533450
Últimas

Portada › Locales

Juan Argnani: “Parte de la palabra el Sanatorio la cumplió y esperemos sigan en el camino correcto”

10 de noviembre de 2020 · Hace 2185 días
Por · Diario La Campaña · Chivilcoy
👁 13 vistas
Juan Argnani: “Parte de la palabra el Sanatorio la cumplió y esperemos sigan en el camino correcto”

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Sanidad en Chivilcoy, Juan Argnani, en diálogo con Radio del Centro se refirió al después del cese de tareas del personal del Sanatorio Chivilcoy en reclamo de salarios y aguinaldos adeudados.

A este respecto, Argnani recordó que, “El día 26 de octubre hubo una retención de tareas en el Sanatorio Chivilcoy donde el personal reclamaba el resto del pago del aguinaldo y también el pago del mes de agosto, asimismo de septiembre. Asimismo el aumento paritario de 2018 y un bono de sanidad del año 2019”.

“Tras una oferta de la empresa, luego de reunirnos en forma personal con el contador del sanatorio como representante del Sindicato de la Sanidad y el Dr. Fernando Antonelli, se hizo una oferta proponiendo pagar el resto de agosto y del aguinaldo”, comentó Argnani.

Asimismo, agregó: “Posteriormente, pagar el 50 por ciento de septiembre, una propuesta trasladada al personal que se encontraba en la calle que decidió aceptar”.

“En el tiempo transcurrido y en las fechas pactadas el Sanatorio cumplió, al día de hoy tienen pago el 50 por ciento del mes de septiembre quedando por cerrar cómo pagarán el resto del mes de octubre y antes de fin de noviembre estarían saldando el resto de septiembre”, mencionó el dirigente sindical.

E indicó: “Existe una oferta por parte de la empresa, quedando por acordar las fechas, hacer un paquete de deuda que involucre el aumento salarial de 2018 más el bono de Sanidad de 2019 para pagarlo en una determinada cantidad de cuotas que se trasladará al personal quien determinará si la acepta o no”.

“La retención de tareas en salud y más en una ciudad donde, pese a que creció mucho, nos conocemos todos no es beneficiosa para el sindicato, no es beneficiosa para el sanatorio y mucho menos para el personal”, enfatizó Argnani, y subrayó: “No está bien que el personal deba reclamar a través de una retención de tareas su sueldo, que tiene carácter alimentario y teniendo en cuenta que si bien no son malos tampoco son grandes sueldos”.

“Llegar a una situación de estas características por una falta de cumplimiento por parte de la empresa no es grato para nadie”, aseveró Arnagni.

Además, subrayó: “Se llegó a tal situación como última instancia, el Sanatorio entendió que debían llegar a un diálogo con la gente y con el Sindicato. En este momento estamos teniendo diálogo y deben proponernos cómo pagarán el resto”.

“Hubo varias actas firmadas en el Ministerio, compromisos asumidos por el Sanatorio que no cumplió y después estuvimos reunidos hasta el viernes por la tarde con el personal y la abogada que representa al Sanatorio, tratando de encontrar una solución a la retención de tarea”, manifestó.

Acto seguido, resaltó: “No es grato para nadie una retención de tareas y menos para el personal del Sanatorio porque además el personal de salud tiene mucha vocación y se encuentra al frente de una pandemia en este momento. Fue el personal que siguió trabajando, redoblando esfuerzos para ponerse al frente de tal situación”.

“El personal del Sanatorio Chivilcoy levantó la retención de tareas sin llevarse un solo peso al bolsillo, una vez más creyendo en las autoridades del Sanatorio a cumplir algo, que por suerte lo cumplieron”, esgrimió, y destacó: “queda demostrada la responsabilidad del personal de querer trabajar y volver a sus tareas habituales”.

“Parte de la palabra el sanatorio la cumplió y esperemos sigan en el camino correcto porque no es grato para nadie que vuelva a ocurrir una situación de estas características como un cese de tareas que no es bueno para nadie”, sostuvo.

Seguidamente, consideró: “Entendemos que la situación en las clínicas privadas no es la mejor pero también debemos entender sobre manera que la gente precisa cobrar sus sueldos para poder vivir, más en estos tiempos”.

“El personal de salud en lugar de ser premiado estaba siendo castigado sin cobrar el sueldo”, puntualizó, y añadió: “insisto en no desconocer la situación de las empresas de salud porque hay inconvenientes en toda la zona de influencia que represento como Carmen de Areco, Bragado, Alberti, Chivilcoy y Suipacha, en todas hay problemas pero no de tal magnitu aunque sí cobrándose en forma desdoblada y a mes vencido”.

“Algunas empresas se manejaron hace algunos años atrás administrativamente mejor y hoy pueden afrontar esta situación, no sin dificultades y dejando de pagar algunas cosas como cargas salariales pero sí al personal en tiempo y forma”, remarcó Argnani.

Además, expresó: “Estamos en tratativas con la empresa aunque el Sindicato no tomará ninguna decisión sin antes reunirse con el personal en asamblea y ponerlo en consideración a través de una votación; sí mediar entre el personal y la empresa prevaleciendo los derechos de los trabajadores tratando de llegar a un acuerdo y no llegar a un cese de tareas para intentar solucionar un problema”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Chivilcoy: Bomberos controlaron el incendio de una palmera en la Ruta 30
Ruta 30 · Bomberos

Chivilcoy: Bomberos controlaron el incendio de una palmera en la Ruta 30

Chivilcoy: Bomberos controlaron el incendio de una palmera en la Ruta 30 CHIVILCOY.– Bomberos controlaron el incendio de una palmera en la zona de la Ruta 30. El fuego se registró en dirección a La Rica y amenazaba con propagarse a un galpón lindero. Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy acudieron este miércoles 4 de noviembre a la zona de la Ruta 30, en dirección a La Rica, tras recibir un aviso por un incendio. Al llegar, el personal constató que el fuego afectaba a una palmera y que...
Hace 2 h Leer →
Chivilcoy: Bomberos Voluntarios trabajan por un incendio forestal
Ruta 30 · Bomberos

Chivilcoy: Bomberos Voluntarios trabajan por un incendio forestal

Chivilcoy: Bomberos Voluntarios trabajan por un incendio forestal Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy salieron hacia la Ruta 30, en dirección a La Rica, tras recibir un aviso por un incendio forestal. Noticia en desarrollo.
Hace 2 h Leer →
Chivilcoy: Colisionaron un auto y una moto en avenida Villarino y Lamadrid
Chivilcoy · Accidente

Chivilcoy: Colisionaron un auto y una moto en avenida Villarino y Lamadrid

Chivilcoy: Colisionaron un auto y una moto en avenida Villarino y Lamadrid Un siniestro vial se produjo a las 10:40 en la intersección de la avenida Villarino y la calle Lamadrid, en la ciudad de Chivilcoy. Por causas que no fueron precisadas, el hecho involucró a un automóvil y a una motocicleta.
Hace 3 h Leer →
Chivilcoy hizo podio en Santa Fe: brillante actuación del Círculo de Atletas en la Copa Nacional de Clubes U20
Atletismo

Chivilcoy hizo podio en Santa Fe: brillante actuación del Círculo de Atletas en la Copa Nacional de Clubes U20

Chivilcoy hizo podio en Santa Fe: brillante actuación del Círculo de Atletas en la Copa Nacional de Clubes U20 El fin de semana pasado, la ciudad de Santa Fe fue el epicentro del atletismo nacional al albergar la Copa Nacional de Clubes U20. Hasta allí viajó una delegación de jóvenes talentos pertenecientes al Círculo de Atletas de Chivilcoy, bajo la atenta conducción técnica del profesor Emir Sosa. El resultado no pudo ser mejor: medallas, podios individuales y un histórico tercer puesto en...
Hace 7 h Leer →
La deportista chivilcoyana en lo más alto del ranking nacional: "El pádel es mi pasión y me emociona estar a este nivel"
Daniela Banchero

La deportista chivilcoyana en lo más alto del ranking nacional: "El pádel es mi pasión y me emociona estar a este nivel"

La deportista chivilcoyana en lo más alto del ranking nacional: "El pádel es mi pasión y me emociona estar a este nivel" La destacada deportista reflexionó sobre su reciente consagración y el alto nivel de la competencia actual, hizo un repaso por su trayectoria y agradeció el respaldo fundamental de su compañera, su equipo y sus sponsors. El fin de semana dejó una alegría inmensa para el deporte. Daniela Banchero volvió a escalar hasta lo más alto del podio, un logro que, según sus propias...
Hace 7 h Leer →
LocalesPolicialesRegiónDeportesAgroOpiniónNacionalesEspectáculosCine y seriesTecnologíaMundoVirales Todas las noticias