Juan Carlos Delorenzi: "Además vamos llegando a los cuatro mil exámenes de Covid”

El Secretario General de la Regional Buenos Aires Noroeste de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra), Juan Carlos Delorenzi y el funcionamiento del Centro Médico, laboratorio incluido, en contexto de pandemia.

Hizo hincapié a las prestaciones que se encuentran brindando y los profesionales incorporados o a incorporar.

“Arrancamos el año trabajando, como veníamos haciéndolo, con todos los protocolos que tenemos, incorporando algún otro profesional en la lista, estamos en negociación con profesionales que esperamos en estos días vengan a Chivilcoy”, manifestó Delorenzi.

Asimismo mencionó que el laboratorio está funcionando todos los días incluidos los sábados, los feriados “porque la verdad la demanda es muy grande por lo cual, tratamos de cubrir todo y dar respuesta al requerimiento de la gente”, subrayó.

Con respecto, al Centro Médico comunicó que se encuentran trabajando de 9 a 18 de lunes a viernes en el centro médico, “estamos dando los turnos cada media hora, como lo tenemos establecido por protocolo, salvo alguna urgencia que la atendemos como algún problema cardíaco u otra cuestión urgente, hablamos con los profesionales para poder darle atención”, espetó.

Acto seguido, mencionó: “Después, el resto lo vamos programando, tenemos gente para dentro de un mes, la capacidad con la que contamos en la sala de espera es reducida entonces, traemos la mayor cantidad de profesionales posible pero trabajamos con la puerta cerrada, ingresando de a dos, de a tres, dentro del centro médico no tenemos más de diez personas porque no se puede”.

“Vamos controlando todo eso, tomamos la temperatura, hay alcohol, pusimos los equipos de ozono para limpiar el ambiente, las medidas normales que hoy se están aplicando las tenemos todas en funcionamiento”, precisó Delorenzi.

E indicó: “Lo que estamos tratando es de sobre todo prevenir, hacemos un cuestionario antes de ingresar, para saber si la gente tiene o ha tenido fiebre porque uno lo hace entrar y luego le tiene que decir que se retire”.

“La realidad es que intentamos hacer un control bastante estricto en la entrada y de ahí ir derivando a cada profesional”, consignó.

Seguidamente, dijo que “Hace poco tiempo se incorporó el Dr. Sebastián Tirapegui, especialista en urología que viene de Capital Federal, hemos tenido muy buena respuesta de la gente las veces que ha venido y vuelve el 20 de enero”.

“Estamos en negociación con un mastólogo que hace las cirugías en Buenos Aires y a quien queremos incorporar en Chivilcoy, esperamos que venga en estos días para acordar el funcionamiento”, esbozó Delorenzi, y deslizó: “También, trabajamos en la incorporación de una osteópata, queremos traerla porque es un tratamiento alternativo para todos aquellos que tienen problemas de los huesos, en las articulaciones así que sería una opción más para que se puedan tratar”.

“Algunos profesionales van a ampliar sus horarios, van a ir viendo los días que nos quedan libres porque el problema que tenemos es que muchos profesionales de la salud dentro de la ciudad no están trabajando por lo que se ha reducido la cantidad de profesionales que atienden y ha creado una demanda superior dentro de nuestro centro médico por lo que estamos atendiendo todos esos requerimientos”, especificó Delorenzi.

Seguidamente, destacó: “la parte de laboratorio, la gran demanda que hemos tenido ahora ha hecho que pasáramos de 15, 20 pacientes por día a 40, 45 aparte de la demanda por los exámenes de Covid que vamos llegando a los cuatro mil exámenes. Con la gente del laboratorio nos estamos planteando comprar equipamiento para dar mayor respuesta”.

“Tenemos equipos que pueden procesar 50 muestras y pretendemos comprar uno que procese 200. Si bien hace un año que terminamos el laboratorio y creíamos que iba a ser para diez años, en un año nos va quedando chico de nuevo”, remarcó.

Por otro lado, esgrimió: “terminamos toda la parte legal del centro de jubilados, está inscripto en la provincia, tenemos las habilitaciones y hay un proyecto nuevo, queremos edificar arriba, un segundo piso porque queremos que el centro de jubilados tenga su lugar propio, un SUM (Salón de Usos Múltiples) donde se pueda desarrollar actividades. Estamos planificando todo esto”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: