top of page

Juan Ignacio Varas: “En el segundo tiempo entramos con otra mentalidad”



En la última victoria ante Colón de Chivilcoy, Juan Ignacio Varas se convirtió en el primer jugador de Unión de Mar del Plata en llegar a los 100 partidos en La Liga Federal. Además, es quien más puntos anotó.


“Es una alegría llevar todo este tiempo en el Club. Es un lindo logro y espero seguir sumando partidos en el Club”, dijo Juani Varas tras convertirse en el jugador con más presencias con la camiseta de Unión con 100 partidos.


“Juani” vistió la camiseta de Unión en cinco de las seis temporadas que el conjunto marplatense disputó de La Liga Federal (antes Torneo Federal de Básquet): 2016/17, 2017/18, 2019/20, 2021 y lo que va de este 2022. En la 2018/2019, el alero jugó en Ferro de Concordia.


El sábado, en la victoria ante Colón de Chivilcoy, Varas jugó poco más de 22 minutos, anotó 4 puntos y bajó 5 rebotes en el 74-52 final. Pero no soló es el jugador con más presencias con la casaca de Unión, sino que es el líder histórico de puntos anotados para Unión en la competencia: 933 puntos.


Sobre la visita a Colón, el alero remarcó: "en el segundo tiempo entramos con otra mentalidad y pudimos sacar una diferencia importante para llegar más tranquilos al último cuarto, se logró tener rotación y que se vea una buena versión del equipo".


Ahora, Unión volverá a la ruta para visitar a Independiente de Tandil. El sábado buscará su tercer triunfo y seguir en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata.

Agónico triunfo de Atlético Pilar ante Independiente de Tandil

Por la tercera de la Liga Federal de Basquet Division Buenos Aires, Atletico Pilar derrotó como local a Independiente de Tandil por 93 a 91 con doble de Joaquín Thorp a 0,03 decimas del Final.

La figura de la noche, fue Thomas Muraca (Atlético Pilar) con 30 unidades (8 triples), aunque, también hubo otros aportes muy interesantes de Nicolás Remolina 24, Joaquin Thorp 17 y Federico Michelini 8. En Independiente, se destacó Franco Pallotti con 22 unidades, seguido de Valerio Andrizzi 21, Lucio Haag 19 y Alejandro Arca 14.

Otra victoria de Racing A. Club

En el Parque Olavarría, por la tercera fecha de la Liga Federal. El Chaira, con 32 puntos del pivote Martín Delgado, derrotó 85-78 a Estudiantes de La Plata y sigue invicto.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page