Juicio de los Cuadernos: declararon policías que participaron en los allanamientos de 2018

El debate oral y público por la causa conocida como los cuadernos de la corrupción tuvo una nueva jornada de audiencias este martes con la exposición de testigos vinculados a los operativos realizados durante la etapa de instrucción del expediente que investiga presuntos sobornos en la obra pública.
Ante el Tribunal Oral Federal 7, que encabeza el proceso desde hace diez meses, se presentaron efectivos policiales que intervinieron en los procedimientos ejecutados en el año 2018. Entre los testimonios sobresalieron las declaraciones de agentes que participaron en el allanamiento a la vivienda del remisero Oscar Centeno.
Durante el desarrollo de las preguntas realizadas por las partes, un subcomisario retirado precisó ante la fiscalía que en el marco de las diligencias ordenadas por la Justicia nunca mantuvo comunicaciones directas con el fallecido juez Claudio Bonadio, y aclaró que los contactos se realizaban a través de la secretaría del juzgado.
En el inicio de la audiencia también se registró un movimiento en la estrategia de la defensa de Roberto Baratta, a cargo del abogado Marcos Aldazábal, quien comunicó la decisión de prescindir de la presencia de varios testigos que habían sido propuestos para declarar en esta jornada y en la próxima fecha prevista.
Las audiencias del tribunal continuarán el próximo jueves con la incorporación de nuevos testimonios de personal policial que formó parte de los operativos instruidos en la causa, mientras el debate avanza en la producción de la prueba ofrecida por las partes involucradas.