top of page

Julio Alvarez: “El Intendente se encerró en una postura intransigente”



Las expresiones corresponden al concejal peronista Julio Álvarez quien agregó “Después de una enorme movilización y un contundente paro, pretende instalar que hay una campaña de desprestigio a cargo de tres personas que se juntan en un bar”.


Luego de las duras declaraciones del intendente Guillermo Britos contra los trabajadores municipales que reclaman mejoras salariales y de hacer público que tiene grabaciones de personas que supuestamente intentan desgastar a su gobierno, el concejal del Frente de Todos Julio Alvarez, lo cuestionó diciendo que “lo único que hizo desde la movilización es amenazar y perseguir a los trabajadores que se quieren sindicalizar y a los que hacen un planteo salarial les señala la puerta diciendo que si ‘no te gusta te vas”.


Alvarez, que a su vez es dirigente sindical enrolado en ATE-CTA e integrante de la Mesa Sindical de Chivilcoy, señaló que el intendente tuvo la oportunidad de entablar un diálogo institucional con los trabajadores y los gremios pero se encerró en una postura intransigente. En este sentido enfatizó que “en vez de tratar de acercar posiciones pegó el faltazo a la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Trabajo local”.


Asimismo respondió a los ataques vertidos por el intendente contra los trabajadores, dirigentes gremiales y políticos que apoyan el reclamo: “Después dice que tiramos leña al fuego pero la verdadera violencia es mentir sobre los sueldos reales de la gran mayoría de los trabajadores, que los propios trabajadores vienen mostrando a la opinión pública”.


Por otra parte, hizo mención a las afirmaciones del intendente en relación a una grabación que dijo tener en su poder en “la que tres personas conocidas hablaban de esmerilar y desgastar a su gobierno en los medios”. Al respecto, Alvarez señaló: “Realmente no es serio todo esto. Después de una enorme movilización y un contundente paro, pretende instalar que hay una campaña de desprestigio a cargo de tres personas que se juntan en un bar. Es seguir negando la realidad de lo que está sucediendo y la naturaleza de un reclamo genuino”.


Y por último agregó: “A la vez, me parece grave que diga tener grabaciones de personas que se juntan a hablar en un bar. No sabía que, además de amenazar trabajadores, había también un dispositivo de espionaje en Chivilcoy que le reporta al Intendente lo que la gente habla en la calle para después perseguirlos”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page