top of page

Julio Alvarez: “Randazzo es un problema para la reconstrucción del país"

El concejal del Frente de Todos, Julio Alvarez, arremetió contra Florencio Randazzo a partir de las declaraciones vertidas por el ex Ministro principalmente cuando expuso que "la dirigencia sindical y la de los movimientos sociales son parte del problema” del país.

Entrevistado en Radio del Centro, Alvarez que además es referente de la CTA en nuestra ciudad, en principio señaló: “Todas las posturas e iniciativas son legítimas, no lo voy a cuestionar porque no tiene sentido pero no me parece correcto iniciar una campaña electoral con declaraciones ambiguas y generalizantes del movimiento obrero”.

-¿Para usted cuál es el problema del país?

-Es una ambigüedad decir que son parte del problema, porque para cualquier ciudadano de a pie el problema continúa siendo la distribución de la riqueza en el país.

Si quiere señalar al movimiento obrero o a sus dirigentes como parte del problema soslayando que son generadores de estas crisis me parece que está muy equivocado.

-¿A qué obedece las declaraciones del ex funcionario?

-Randazzo dice que es peronista, pero si ya no lo es o piensa otra cosa es legítimo pero que no siga abrazándose a las banderas del peronismo porque sus declaraciones son de una persona que nunca sintió ni conoce el peronismo y además siento que no fueron declaraciones al azar.

Incluso otro dirigente que está con él como Ariel Franetovich salió a reafirmar aquello que declaró Randazzo y lo dijo desde un lugar que tiene poco que ver con el peronismo.

Fue una declaración de una campaña política a la que pretende lanzarse y tiró un título fuerte para que lo levanten diferentes medios con el único propósito de hacer daño.

-¿Por qué siente que apunta contra la parte sindical?

-El movimiento organizado en Argentina es creador de derechos y defensor de la democracia y merced a el los obreros sindicalizados tienen ocho horas de trabajo, perciben horas extras, aguinaldo, vacaciones.

No obstante, percibo el discurso de un montón de sectores que están ligados al antiperonismo que van por los derechos obtenidos para hacer la famosa mano de obra competitiva que sería brutal y doloroso para el conjunto del pueblo.

Si las declaraciones de Randazzo fueron en tal sentido, lo especifique y no tire al bulto para hacerse famoso. Hay que ser claros y precisos con respecto a las declaraciones que se hacen, ahora si las hizo para salir en radio o televisión en pos de su candidatura me parece una actitud miserable.

-¿Su parecer con respecto a los últimos movimientos políticos del ex Ministro?

-En el año 2015, Randazzo no tuvo una actitud militante. Los desaciertos comienzan a fines de 2015 en el aspecto político, en 2017 obtuvo un 5 por ciento, un porcentaje muy bajo obteniendo más votos el Frente de Izquierda que su espacio y en 2019 acompañó al final de la campaña electoral apenas una semana antes de los comicios. La actitud de 2017 fue únicamente con la intención de hacer daño.

Randazzo hizo mucho por Chivilcoy y es innegable, una persona reconocida y valorada en la ciudad, pero lo conocen muchísimo en Chivilcoy pero en otros lugares poco y nada.

Cada uno lo interpretará de diferente forma pero son hechos objetivos en relación a la forma de desempeñarse que tuvo en los últimos cinco años.

-¿Siente que se queda en la crítica o aporta soluciones?

-Existe una crisis muy profunda, están quienes desean aportar a la solución y los que pretenden aportar al problema en los términos que pone Florencio Randazzo. Actualmente, Florencio Randazzo es un problema para la reconstrucción del país porque su propuesta concretamente es la receta que trató de imponer Cambiemos entre 2015 y 2019 con un fracaso que fue rotundo.

Me gusta la gente que se hace cargo de sus camisetas y soy muy respetuoso de las ideas de los demás pero me agrada que los dirigentes digan la camiseta que tienen puesta, en este caso si Randazzo continúa teniendo la del peronismo o revisó su posición, que es respetable, parándose en otro lugar.

-¿No cree en una tercera alternativa?

-La tercera vía es una ambigüedad porque no hay una tercera vía en términos políticos. Para lo único que sirve esa tercera vía es para la posición de Cambiemos, si Randazzo pretende continuar con la teoría de la tercera vía, de la avenida del medio, que la gente no está ni con uno ni con otro es una falacia porque al momento de definir se encuentra el proyecto nacional y el proyecto de Cambiemos cuyas bases sustanciales son el antiperonismo no tiene una ideología clara. Es el antiperonismo que aglutina y es una realidad sino le pueden preguntar a Britos que es intendente merced al antiperonismo.

De los 22 mil votos que obtuvo Britos, 12 mil votaron a Cambiemos y la nuestra debe ser la única ciudad del país donde no obtuvo ni un solo concejal, lo marco por la fuerza que tiene del antiperonismo y como algunos se benefician en tal sentido.

-¿A Randazzo lo puede acompañar ese ‘antiperonismo’?

-Al antiperonismo no le importa la cara sino que obstruya. Todo aquello que huela antiperonismo y boicotee la candidatura, asimismo proyecto, de cualquier peronista así lo harán debido a que no hay una ideología.

Una frase de Puiggrós señala que hay antiperonistas que son de izquierda, antiperonistas que son de centro y antiperonistas de derecha porque no está relacionado solamente a la derecha porque también los hay de izquierda que particularmente es discutible con quienes abrazan esas ideas de izquierda y también son respetables pero supuestamente éstas abrazan los intereses de la mayoría y tendrían que analizar el significado del Peronismo para Argentina.

El antiperonismo no tiene un sector ideológico determinado sino que se encuentra repartido.

-Yendo al Concejo Deliberante, ¿la actualidad del proyecto que presentó para la regulación de los delivery?

-Cuando presentamos el proyecto el oficialismo nos expresa que en 2005 se había aprobado una ordenanza parecida que contemplaba a los delivery, ocurre que desde ese año a 2021 no hay un solo registrado, es la ordenanza que no ordena. Ni un delivery registrado en 16 años. La verdad que cuando me comunican que hay una ordenanza en 2005 me causó entre gracia y bronca porque si en 16 años no cumplió con su finalidad de mínima hay que revisarla.

-¿Y por qué no hay ninguno registrado?

-La ordenanza no funcionó porque el trabajo de delivery en su gran mayoría no es reconocido, está en negro, y ésta pedía que las patronales informen la cantidad de delivery que tenían y nadie ‘se pega un tiro en el pie’.

En la reunión de comisión propondremos que el registro se formule de otra forma porque analógicamente durante toda esta pandemia se constituyó un registro para poder circular y hay entre 300 y 600 que para poder circular tuvieron que denunciarse en la Secretaría de Seguridad, es lo que estamos tratando de observar.

-¿Cómo intervienen los distintos actores?

-Es un trabajo donde la responsabilidad neta no va hacia el municipio sino que cada uno tiene que hacer su parte. El municipio tiene que conocer cuántas personas se dedican a esta actividad, que todos tengan su seguro, la moto esté en condiciones. La Secretaría de Trabajo con ese registro determinará su desenvolvimiento, el sindicato tendrá que cumplir su rol e igualmente que las patronales.

La intención es que se ordene para impedir finales trágicos, como ya sucedió con dos jóvenes en los últimos seis meses, asimismo el empleador puede tener problemas económicos graves amén del dolor que le puede causar lógicamente perder a un trabajador. Las relaciones laborales se terminan demostrando.

El municipio tendrá la posibilidad de ordenar, trabajar, concientizar porque una vez al año tendrán que pasar a refrendar que tengan sus papeles al día.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page