top of page

Kübler: “Estamos para dar una discusión interna pero básicamente para sumar"

El Dr. Gustavo Bruno, la Lic. Florencia Sánchez y el Dr. Hugo Kubler oficializaron su desembarco en el Frente Renovador en el Frente de Todos.

Conforme a los trascendidos, una conversación con el referente del massismo en la Cuarta y ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, fue la clave para el incremento del caudal político de Sergio Massa en la región.

Por tal motivo, entrevistamos en Radio del Centro al Dr. Hugo Kübler quien ante todo aclaró: “Desde el año 2019 estamos dentro del Frente de Todos, leí de un pase pero en realidad no nos fuimos a ningún lado porque estamos dentro del Frente de Todos y nos parece que la continuidad de un proyecto que encabeza el Presidente, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el propio, Sergio Massa es con los peronistas es dentro”.

-¿Por qué tomaron la decisión de permanecer en el Frente de Todos?

-En el año 2019 un grupo de compañeros postulábamos la candidatura de del Dr. Gustavo Bruno, no se pudo dar pero igualmente decidimos permanecer dentro del Frente de Todos porque de acuerdo a nuestra opinión el gobierno de Mauricio Macri fue realmente una tragedia. Al actual gobierno, le tocó enfrentar un estado sobre endeudado, un gobierno sin Ministerio de Salud y cuando estaba por arrancar surgió una pandemia mundial que está haciendo estragos y por supuesto que nos está afectando.

No obstante, observo que algunos dirigentes no fueron tan severos con Macri en relación a criticar a un gobierno que apenas lleva un año y medio.

-¿Cómo surgió la reunión con Guerrera?

-Fuimos citados por el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, una persona del interior bonaerense y de la Cuarta Sección Electoral, quien fuera cuatro veces intendente de General Pinto quien nos ofreció y aceptamos ser los referentes del Frente Renovador en nuestra ciudad, espacio que es conducido por un dirigente que tuvo una muy buena evolución durante el último lapso de tiempo que es Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

No conocía personalmente al Ministro de Transporte y me sorprendió gratísimamente, a través de un referente que tiene en la ciudad de Bragado nos contactó y al dialogar con Guerrera comprobamos que acerca de las políticas públicas tiene una mirada similar a la nuestra con respecto a cómo debe ser el rol del estado en una sociedad moderna apuntando al desarrollo de una comunidad. Nos sentimos muy cómodos en este espacio que nos ofrecieron y con muchísimo gusto esperamos ocupar, asimismo honrar.

-¿Por qué dentro del Frente de Todos?

-El camino es estar dentro del Frente de todos, decidimos quedarnos en una coalición de gobierno diversa, plural, conformada por espacios que tienen diferentes miradas pero un denominador común que es la unidad, que pretendemos defender porque estamos convencidos que es el camino correcto para encontrar las soluciones a las problemáticas de los argentinos. Cuando fuimos divididos nos fue mal, por eso considero que, sin dudar de la buena fe, ir por afuera es un error.

-¿Las repercusiones de vuestra inclusión al Frente Renovador?

-De nuestra parte no encontrarán agravios ni carpetazos. En los últimos días, luego del encuentro con el Ministro y se público la gacetilla, la reacción en la vida real fue muy buena pero en redes hubo una gran actividad que nos tiene sin cuidado. Incluso para mi compañero Gustavo (Bruno) que en virtud de su trabajo, se encuentra desarrollando su tarea profesional en el Centro de Atención Primaria Nueva Aurora, una suerte de amenazas que entiendo no corresponden porque tiene todo el derecho del mundo de opinar.

En el marco de esta pandemia que nos afecta estamos en un año electoral y todas las fuerzas políticas empezaron a hablar en tal sentido resultando una más de ellas.

Son acciones de intimidación, en ese sentido funcionan los ataques en redes. Son las reglas del juego, lo entendemos pero algunos comentarios nos parecen desafortunados.

-¿El rol dentro del Frente de Todos?

-Estaremos dentro del Frente de Todos para aquello que nos necesiten: hacer una discusión interna, aportar lo que se precise, se sume gente que no se sienta representada por algún otro sector de la coalición. No estamos para postular ninguna candidatura, no estamos reclamando nada pero sí estamos convencidos que la salida del país es con un peronismo unido y estar dentro.

Guerrera nos dio una absoluta libertad e independencia, estaremos a disposición del Frente de Todos en el lugar que nos toque, militando la lista que surja del consenso, fiscalizando el día de las elecciones en la medida de nuestras posibilidades. Estamos para dar una discusión interna pero básicamente para sumar y engrosar la actual construcción.

-¿Qué hará el Partido Justicialista?

-Soy Congresal del PJ, el sábado 19 de junio se hizo de forma virtual una reunión donde más de 800 personas decidieron distintos aspectos, entre ellos, que la conducción del PJ Provincial pase a manos del Diputado Nacional, Máximo Kirchner y que el PJ estará dentro del Frente de Todos.

-¿La posición de Massa en el Frente?

-Massa es un factor clave en este gobierno de coalición junto al ‘Kirchnerismo’, encontrando un marco de coincidencias en las que estamos de acuerdo y trabajaremos a partir de ellas con el propósito de fortalecer el Frente de Todos en todo aquello que sea posible.

Los votos son de la gente, por lo tanto hay que trabajar seriamente proponiendo a la sociedad un modelo de ciudad, de provincia y de nación buscando que se comparta.

-¿El Frente Renovador en Chivilcoy?

-No tenemos ninguna chapa de exclusividad pero sí era un espacio que estaba sin ocupar en nuestra ciudad. el Ministro generosamente nos lo ofreció, ya tenemos un grupo de personas para trabajar en tal sentido sin descartar que se sumen quienes tengan una mirada parecida a la nuestra en tanto que proyecto y modelo de ciudad, apoyando a los candidatos del Frente de Todos.

El Frente Renovador tiene muy poca vida, con personería del año 2019, notoriamente de centro donde tiene arraigado cada uno de los conceptos del peronismo como la justicia social, independencia económica, una mirada de firmeza pero moderada y el Ministro nos alentó siendo nosotros mismos en un marco de respeto.

-¿La elección legislativa?

-El objetivo es que en el año 2023 el Frente de Todos sea gobierno en nuestra ciudad aunque no tendremos ‘23 si no tenemos ‘21, hay que trabajar sin prisa pero sin pausa en la construcción. No estamos poniendo sobre la mesa ninguna candidatura, no es momento de hacerlo.

Nunca es una elección más y siempre las legislativas son importantes porque marcan una tendencia, con consecuencias propias que la nación tiene. Las elecciones de este año son muy importantes.

Es fundamental para el Frente de Todos en Chivilcoy porque las fuerzas que lo componían desde el año 2015 al año 2021, sin analizar las causas, cuatro concejales que fueron elegidos por este espacio migraron hacia las filas del oficialismo local, por eso es muy importante consensuar y analizar entre las distintas fuerzas que lo conforman para presentar la mejor lista posible y competitiva, así poder conseguir un resultado destacado.

-¿Qué parecer tiene Guerrera con respecto al tren?

-Es un dirigente de la Cuarta, es vital su mirada en relación al tren. Nos entusiasmó mucho poder hablar con él con respecto al desarrollo de nuestros pueblos porque se trata de una metáfora perfecta de la tragedia nacional en cuanto a cómo fuimos perdiendo esos espacios y recuperar un medio de comunicación, ese hilo conductor, forjador de ciudades, con los beneficios indirectos que tiene para una comunidad, Guerrera lo conoce perfectamente. Hace pocos días el tren volvió a Arroyo Seco, que generó mucha felicidad en esa comunidad por recuperar su historia. El Ministro tiene muy presente que el tren debe volver, en la medida de las posibilidades, al interior de nuestra provincia.

-¿Qué sensación le generó la postura y candidatura de Randazzo?

-La última vez que escuché a Florencio Randazzo públicamente fue en el estadio de Colón y en ese momento pensaba diferente en relación a sus declaraciones de este año y tiene todo el derecho de hacerlo, de la misma manera que en mi caso poder seguir mis convicciones.

No me corresponde opinar sobre la candidatura de Randazzo, fui partícipe en el año 2017, entendí que en algún momento el propio dirigente manifestó que fue un error dos años después. Sin embargo, tiene todo el derecho del mundo de postularse porque es un dirigente que hizo mucho por Chivilcoy.

-¿Siente que hay lugar para una tercera vía?

-Se perdieron las posibilidades de las terceras vías y de las avenidas del centro porque vivimos en un mundo que se encuentra agrietado pero no pasa únicamente en la política sino en muchas actividades, es parte de la realidad global que estamos atravesando. Por lo tanto, siento que no hay lugar para terceras vías.









Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page