top of page

López: "Fue tácticamente como se había planteado el partido y obtuvimos un triunfo muy importante"

El delantero, Jonathan López fue el autor de dos de los tres goles que Independiente convirtió para superar por 3 a 1 a Deportivo Madryn en carácter de visitante. Con su victoria ‘el rojo’ quedó a tres puntos de la cima de la tabla y este domingo se medirá frente a otro de los punteros, Olimpo de Bahía Blanca, en condición de local.

El goleador del partido, repasó lo sucedido en Madryn y en principio señaló: “la verdad que fue un viaje bastante largo, tanto de ida como de vuelta pero se suplanta todo con el triunfo. Vinimos contentos, tuvimos un triunfo muy importante que nos sirve para estar en la pelea”.

“En este partido, los goles vinieron como lo habían planteado Alberto (Salvaggio) y Lucho (Luciano Abalos), habían planificado jugar al espacio por afuera, yo me tenía que encargar de los dos centrales”, manifestó López, y agregó: “Si ven las jugadas, el primer centro es por afuera de Martín (Gallo) que tira el centro atrás. Después, yo arranco la jugada, toco para Ezequiel (Bassi), Ezequiel abre para Franco (Caseres) y la verdad fue un golazo de otro partido”.

“En el tercer gol, también fue un contraataque, abriendo para Aman, Aman tira el centro, el ‘Negro’ quiere definir, va cruzada la pelota y me cae de nuevo a mí”, describió López.

Asimismo, aseguró: “Fue tácticamente como se había planteado el partido, como nos habían dicho Alberto y Lucho que querían que juguemos. Por suerte se pudo dar una tarde redonda”.

“Por ahí los partidos anteriores no se me venía dando, estaba ansioso pero gracias a Dios se me volvió a abrir el arco, como se dice en la jerga del fútbol, esperemos que sigamos así”, exclamó.

“Nosotros también creíamos que estábamos a la altura, que lo podíamos hacer, la verdad que el planteo que se hizo en la semana dio sus frutos. La idea era presionarlos, no dejarlos jugar y creo que quedó plasmado en el resultado”, espetó el delantero, y consideró: “Me parece que el que vio el partido fue claro, donde había un jugador de ellos había dos nuestros, donde había dos de ellos había cuatro nuestros”.

“La presión que se dio todo el partido por parte nuestra creo que fue lo que hizo que ellos en el primer tiempo pasarán desapercibidos, en el segundo cuando metieron dos o tres delanteros se vinieron un poco pero gracias a Dios lo pudimos liquidar”, consignó el atacante.

E indicó: “Lo hablábamos cuando terminó el partido, la entrega que hubo este partido, el sacrificio que se hizo, después de haber viajado 17, 20 horas con todos los problemas que tuvimos fue un envión para nosotros. Nos merecíamos el triunfo y qué mejor que sea de esta manera”.

“El próximo partido recibimos a Olimpo que viene en alza, no se está cayendo, los últimos siete u ocho partidos ganó seis o siete, empató uno pero nosotros también venimos bien, en la tabla no estamos a diez puntos, estamos a tres”, remarcó.

Acto seguido, López vaticinó: “El domingo de ganarle a ellos y se dé el resultado en Cipolletti que le gané a Madryn quedaríamos todos con 29 y nosotros arriba por diferencia de goles. Para nosotros es importante seguir sumando”.

“Si nos preguntaban al principio del torneo si nos veíamos acá y la mayoría hubiera respondido que era difícil pero hoy es una realidad, estamos bien, el equipo se está afianzando, no solo los once ni los 18, creo que todos”, enfatizó el delantero, y sostuvo: “Al que le toca está preparado y eso es lo importante, cuando tenes gente humanamente buena como se dice y jugadores que pueden jugar es mucho más fácil para todos”.

“Ojalá que pase pronto todo esto, se extraña la gente en los estadios, jugar público pero primero lo primero, siempre hay que priorizar la salud”, finalizó.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page